Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

pues depende ... tened en cuenta que el bono social se lo dan a TODAS las familias numerosas (3 hijos o más) con independencia de los ingresos, de hecho tengo un amigo con aerotermia que está pensando en pasar a mercado libre a pesar de perder el bono social ...

otra cosa es si es por motivos económicos el bono social, en ese caso las reformas aprobadas se suponen que les van a proteger más, habrá que ver si es así
Cierto @josemanuel, me refería a los segundos.

Un saludo. Cuidaros.
 
Pues se va a quedar muy simpática la tarifa de Regsiti precio fijo, ya que dicen que todos los cambios (al alza o a la baja) de los peajes y demás cargos de distribución se trasladarán automáticamente al consumidor, quedando "de facto" una tarifa plana de 0,10 céntimos, que es coste de producción de la energía, y encima con el precio justo de la potencia (el regulado), no como en las ofertas de mercado libre de Repsol que está inflado. Creo que se puede quedar como la tarifa más barata del mercado.

 
Hola, En Repsol me han ofrecido la siguiente tarifa;

Tarifa fija: Energia a 0.1049€/kwh y Potencia a 0.068219 kw/dia

Tarifa con horario elegido bonificado (10 h)

0.1590kwh Energia fuera de las 10h elegidas.
0.0795 Energia dentro de las 10h elegidas
0.068219Kw/dia Potencia.

Como lo veis? Por debajo de lo que estoy pagando actualmente con contrato PVPC en Endesa XXI
Yo tengo lo mismo, ten en cuenta que la potencia tienes que multiplicarlo por 2, a mí por 33 días me cobra 18 euros al tener 4 kw
 
Bueno pues me pudo la presión al ver 180e hoy la luz. He firmado con Repsol la tarifa a largo plazo un poco caro la potencia pero buen el kWh. Y lo mejor 2 cts de descuento en carburante y 4 cts en carburantes premiun que me viene muy bien ya que al mes gasto unos 150-200e de gasoil.
 
Pues se va a quedar muy simpática la tarifa de Regsiti precio fijo, ya que dicen que todos los cambios (al alza o a la baja) de los peajes y demás cargos de distribución se trasladarán automáticamente al consumidor, quedando "de facto" una tarifa plana de 0,10 céntimos, que es coste de producción de la energía, y encima con el precio justo de la potencia (el regulado), no como en las ofertas de mercado libre de Repsol que está inflado. Creo que se puede quedar como la tarifa más barata del mercado.
a ver el precio que ponen, en repsol fijo largo plazo son 11 céntimos, por ahí le va a andar

han pegado un buen recorte a los putos peajes, a ver si no vuelven, está claro que el tarifazo sirvió de excusa para las subidas brutales, no sé las cifras actuales, pero así a ojo han dejado casi una tarifa plana 24 horas, este es el pvpc de mañana y al lado el de hoy

1631739932820.png


parece que lo que han hecho ha sido rebajar los peajes un 96%, de esa forma se han casi igualado los tres horarios, lo curioso es que no lo han dicho con claridad en ningún momento, imagino que porque saben que fueron ellos quienes los pusieron como estaban vía boe
 
Última edición:
han pegado un buen recorte a los putos peajes, a ver si no vuelven, está claro que el tarifazo sirvió de excusa para las subidas brutales, no sé las cifras actuales, pero así a ojo han dejado casi una tarifa plana 24 horas, este es el pvpc de mañana y al lado el de hoy

parece que lo que han hecho ha sido rebajar los peajes un 96%, de esa forma se han casi igualado los tres horarios, lo curioso es que no lo han dicho con claridad en ningún momento, imagino que porque saben que fueron ellos quienes los pusieron como estaban vía boe
Gracias josemanuel.

Pongo dos gráficos para que, de un vistazo, veamos como afecta el cambio legislativo
 

Archivos adjuntos

  • 20210915.PNG
    20210915.PNG
    122,3 KB · Visitas: 68
  • 20210916.PNG
    20210916.PNG
    117,8 KB · Visitas: 72
pues más noticias, el boe obliga al mercado libre a aplicar unas bajadas concretas a las tarifas por repercusión de los peajes, estas rebajas afectan a los que tengan tarifa contratada al publicar el BOE, a los que contraten después no les obliga

en mi caso ya he echado cuentas y con un 60% de consumo en valle voy a pagar de media el kwh a 7 céntimos impuestos incluidos mientras duren estas medidas ...

1631747315402.png
 
Pues se va a quedar muy simpática la tarifa de Regsiti precio fijo, ya que dicen que todos los cambios (al alza o a la baja) de los peajes y demás cargos de distribución se trasladarán automáticamente al consumidor, quedando "de facto" una tarifa plana de 0,10 céntimos, que es coste de producción de la energía, y encima con el precio justo de la potencia (el regulado), no como en las ofertas de mercado libre de Repsol que está inflado. Creo que se puede quedar como la tarifa más barata del mercado.

regsiti.com/precio-fijo/
Esta tarifa está incluida en el Excel o todavía no?

Muchas gracias @Fassou
 
pues más noticias, el boe obliga al mercado libre a aplicar unas bajadas concretas a las tarifas por repercusión de los peajes, estas rebajas afectan a los que tengan tarifa contratada al publicar el BOE, a los que contraten después no les obliga

en mi caso ya he echado cuentas y con un 60% de consumo en valle voy a pagar de media el kwh a 7 céntimos impuestos incluidos mientras duren estas medidas ...

Ver el archivos adjunto 9251
Hola @josemanuel
Si lo he entendido bien, yo que tengo la misma tarifa que tú, es decir de 14.1 y 6.8 después de esta bajada de peajes paso a aprox 9.3 y 4.5. ¿Lo he entendido bien?

En la potencia también hay peajes... ¿se han reducido de alguna forma? o más bien ¿Cuánto se han reducido? Porque al final la tarifa va a ser un chollo... y porque no tenía la de largo plazo, que si no hubiera tenido a 7.5 durante 3 años!!!
Gracias anticipadas. Saludos.
 
Estoy intentando entender porqué y no lo consigo....
Básicamente, los precios que tenían ofertados con lo peajes y cargos vigentes hasta el 15/09 eran:

P1 0.230548 P2 0.137660 P1 0.099881

Tras la aplicación de la reducción de los peajes y cargos publicada en el BOE, el termino de energía:

P1 0.1289 P2 0.1173 P1 0.0948

No obstante, si como apuntaban más arriba, obligarán a las compañías a aplicar este descuento a las tarifas de mercado libre, regidas por los peajes de la tarifa 2.0TD, ahora las cuentas serán interminables, y puede que ello haya justificado que el anuncio de todas las compañías de tarifas más económicas no se haya producido. Por ejemplo la Naturgy Digital Noche que contraté en un punto de suministro en Junio tenía estos precios:

P1 0.206118 P2 0.112797 P1 0.077713

Si se aplican los criterios del BOE se quedarían en:

P1 0.1045 P2 0.0969 P1 0.0726

Lo veo demasiado bonito para ser verdad, que una tarifa del mercado libre te venda a precio medio la energía por debajo de los 0.10 cent el kWh, aparte que sería "la puntilla" para el PVPC y todos los consumidores vulnerables que están bajo el supuesto paraguas de una tarifa regulada, diseñada especialmente para ellos.
 
Hola @josemanuel
Si lo he entendido bien, yo que tengo la misma tarifa que tú, es decir de 14.1 y 6.8 después de esta bajada de peajes paso a aprox 9.3 y 4.5. ¿Lo he entendido bien?

En la potencia también hay peajes... ¿se han reducido de alguna forma? o más bien ¿Cuánto se han reducido? Porque al final la tarifa va a ser un chollo... y porque no tenía la de largo plazo, que si no hubiera tenido a 7.5 durante 3 años!!!
Gracias anticipadas. Saludos.
Me auto contesto. Adjunto pantallazos con los cargos por POTENCIA de antes de este decreto y de ahora. Ahorramos unos 7 euros por Kw contratado al año. No es mucho, pero menos da una piedra...
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (11).png
    Captura de pantalla (11).png
    228,7 KB · Visitas: 64
  • Captura de pantalla (12).png
    Captura de pantalla (12).png
    243,3 KB · Visitas: 61
Atrás
Arriba