Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Pues me acabo de cambiar a la tarifa precio fijo largo plazo de Repsol, a ver qué tal. Solo tengo una duda, actualmente tengo pvpc con Curenergia, no suele tener permanencia no? Es que estoy viendo en la factura que me pone: Fecha fin contrato 23 de febrero de 2022 (Renovación anul automática). Espero que no la haya cagado, ya que no me consta que tuviera permanencia.
Otra duda, actualmente tengo contratado 5Kw, la idea era bajar a 4,6Kw pero Nose si ahora al bajar con Repsol me supondría coste, me han comentado que eso lo tendría que hacer una vez esté dado de alta ya con ellos.
 
Hola,actualmente estoy en pvpc,pero como está el precio de la luz quiero cambiarme de compañía,a cual me aconsejáis que me valla y con qué tarifa? Gracias por vuestra ayuda.
Os muestro mi factura,en punta pago a 13 ctmos y en valle a 6 ctmos ,se puede pagar más barato?

Screenshot_2021-09-20-22-26-45-694_cn.wps.moffice_eng.jpg
 
Última edición:
Hola,actualmente estoy en pvpc,pero como está el precio de la luz quiero cambiarme de compañía,a cual me aconsejáis que me valla y con qué tarifa? Gracias por vuestra ayuda.
Os muestro mi factura,en punta pago a 13 ctmos y en valle a 6 ctmos ,se puede pagar más barato?

Ver el archivos adjunto 9369

eso no es el coste de la energía, ya te gustaría: eso son los costes de los peajes. La energía (sin desglosar) la tienes en el apartado Costes de la energía.
 
Hola,actualmente estoy en pvpc,pero como está el precio de la luz quiero cambiarme de compañía,a cual me aconsejáis que me valla y con qué tarifa? Gracias por vuestra ayuda.
Os muestro mi factura,en punta pago a 13 ctmos y en valle a 6 ctmos ,se puede pagar más barato?

Ver el archivos adjunto 9369
Buenos días @Lindez55,

Vamos a ver si consigo hacerme entender.

En tu factura tienes puesto por energía consumida dos importes:

1- Importe por peajes de transporte y distribución y cargos. Hay, tienes el precio siguiente para cada tramo:

P1 - 0,133118 €/kWh
P2 - 0,041772 €/kWh
P3 - 0,006001 €/kWh

2- Coste de la energía. Esto es lo que cuesta la energía. Es variable. Cada hora tiene un precio distinto para cada uno de tus kWh consumidos, pero como no te van a poner, por ejemplo, para el mes de Agosto, 31 días por 24 horas, 744 entradas, lo que te indican es el sumatorio de todos tus consumos. Por tanto, habría que dividir esa cantidad entre los kWh que has consumido. Eso queda:

30,76 € / (50+79+122) kWH = 0,122550 €/kWh

Y esa cantidad hay que sumarla a los peajes y cargos anteriores.

Por lo tanto, te están cobrando lo siguiente por cada kWh en cada tramo:

P1 - (peajes y cargos) 0,133118 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,255668 €/kWh
P2 - (peajes y cargos) 0,041772 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,164322 €/kWh
P3 - (peajes y cargos) 0,006001 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,128551 €/kWh

Una vez explicado esto, te indico que, por lo menos yo, no te puedo aconsejar sobre que tarifa coger, ya que depende de los hábitos de consumo de cada uno.

Lo que se ha facilitado en este hilo es una hoja de cálculo para que las comprobaciones las hagaís vosotros mismos. Para ello, debes seguir las instrucciones para rellenarlo que están en el mismo. Es necesario que tengas el fichero .csv con tus consumos que te bajas de tu distribuidora, que no comercializadora, para que con ese fichero hagas la simulación de la factura en la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), y con los datos que en esa simulación te aparecen, puedas rellenar la hoja de cálculo y entonces verás que compañía te interesa más.

A parte de todo esto, antes de cualquier cambio a una compañía del mercado libre, asegurarse que nada de permanencias, nada de servicios ni mantenimientos y siempre, siempre, muy atentos a posibles cambios unilaterales de tarifas por parte de las compañías y a otras tarifas de otras para volver a cambiar. Si no quieres todo esto, lo mejor que puedes hacer es seguir en PVPC.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos días @Lindez55,

Vamos a ver si consigo hacerme entender.

En tu factura tienes puesto por energía consumida dos importes:

1- Importe por peajes de transporte y distribución y cargos. Hay, tienes el precio siguiente para cada tramo:

P1 - 0,133118 €/kWh
P2 - 0,041772 €/kWh
P3 - 0,006001 €/kWh

2- Coste de la energía. Esto es lo que cuesta la energía. Es variable. Cada hora tiene un precio distinto para cada uno de tus kWh consumidos, pero como no te van a poner, por ejemplo, para el mes de Agosto, 31 días por 24 horas, 744 entradas, lo que te indican es el sumatorio de todos tus consumos. Por tanto, habría que dividir esa cantidad entre los kWh que has consumido. Eso queda:

30,76 € / (50+79+122) kWH = 0,122550 €/kWh

Y esa cantidad hay que sumarla a los peajes y cargos anteriores.

Por lo tanto, te están cobrando lo siguiente por cada kWh en cada tramo:

P1 - (peajes y cargos) 0,133118 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,255668 €/kWh
P2 - (peajes y cargos) 0,041772 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,164322 €/kWh
P3 - (peajes y cargos) 0,006001 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,128551 €/kWh

Una vez explicado esto, te indico que, por lo menos yo, no te puedo aconsejar sobre que tarifa coger, ya que depende de los hábitos de consumo de cada uno.

Lo que se ha facilitado en este hilo es una hoja de cálculo para que las comprobaciones las hagaís vosotros mismos. Para ello, debes seguir las instrucciones para rellenarlo que están en el mismo. Es necesario que tengas el fichero .csv con tus consumos que te bajas de tu distribuidora, que no comercializadora, para que con ese fichero hagas la simulación de la factura en la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), y con los datos que en esa simulación te aparecen, puedas rellenar la hoja de cálculo y entonces verás que compañía te interesa más.

A parte de todo esto, antes de cualquier cambio a una compañía del mercado libre, asegurarse que nada de permanencias, nada de servicios ni mantenimientos y siempre, siempre, muy atentos a posibles cambios unilaterales de tarifas por parte de las compañías y a otras tarifas de otras para volver a cambiar. Si no quieres todo esto, lo mejor que puedes hacer es seguir en PVPC.

Un saludo. Cuidaros.
Gracias por tu respuesta,me ha servido de gran ayuda.
 
Buenos días @Lindez55,

Vamos a ver si consigo hacerme entender.

En tu factura tienes puesto por energía consumida dos importes:

1- Importe por peajes de transporte y distribución y cargos. Hay, tienes el precio siguiente para cada tramo:

P1 - 0,133118 €/kWh
P2 - 0,041772 €/kWh
P3 - 0,006001 €/kWh

2- Coste de la energía. Esto es lo que cuesta la energía. Es variable. Cada hora tiene un precio distinto para cada uno de tus kWh consumidos, pero como no te van a poner, por ejemplo, para el mes de Agosto, 31 días por 24 horas, 744 entradas, lo que te indican es el sumatorio de todos tus consumos. Por tanto, habría que dividir esa cantidad entre los kWh que has consumido. Eso queda:

30,76 € / (50+79+122) kWH = 0,122550 €/kWh

Y esa cantidad hay que sumarla a los peajes y cargos anteriores.

Por lo tanto, te están cobrando lo siguiente por cada kWh en cada tramo:

P1 - (peajes y cargos) 0,133118 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,255668 €/kWh
P2 - (peajes y cargos) 0,041772 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,164322 €/kWh
P3 - (peajes y cargos) 0,006001 €/kWh + (coste de la energía) 0,122550 €/kWh = 0,128551 €/kWh

Una vez explicado esto, te indico que, por lo menos yo, no te puedo aconsejar sobre que tarifa coger, ya que depende de los hábitos de consumo de cada uno.

Lo que se ha facilitado en este hilo es una hoja de cálculo para que las comprobaciones las hagaís vosotros mismos. Para ello, debes seguir las instrucciones para rellenarlo que están en el mismo. Es necesario que tengas el fichero .csv con tus consumos que te bajas de tu distribuidora, que no comercializadora, para que con ese fichero hagas la simulación de la factura en la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), y con los datos que en esa simulación te aparecen, puedas rellenar la hoja de cálculo y entonces verás que compañía te interesa más.

A parte de todo esto, antes de cualquier cambio a una compañía del mercado libre, asegurarse que nada de permanencias, nada de servicios ni mantenimientos y siempre, siempre, muy atentos a posibles cambios unilaterales de tarifas por parte de las compañías y a otras tarifas de otras para volver a cambiar. Si no quieres todo esto, lo mejor que puedes hacer es seguir en PVPC.

Un saludo. Cuidaros.
muy bien explicado, la verdad es que hay ser supernergizo y ponerte a ello para entender las nuevas facturas del pvpc, a mí me costó, y eso que estoy acostumbrado a usar excel para estas cosas ...
 
Buenos días,

llevo bastante tiempo en la oscuridad observando la web y he decidido poner mi granito de arena al super EXCEL...

BON PREU NOCHE Y DIA ha pasado de

PUNTA --> 0.22999
LLANA --> 0.12999
VALLE -->0.07999

a

PUNTA --> 0.23999
LLANA --> 0.14599
VALLE -->0.09999

En vez de bajar han subido XDD

REPSOL TARIFA A LARGO PLAZO

Sigue poniendo el precio fijo de 0.1099 pero abajo han puesto una notita "Te informamos de los precios aplicando la reducción de los cargos acorde al Real Decreto-ley 17/2021. Precio de la energía (€/kWh): 0,073760; Precio de potencia Hora Valle (€/kW día): 0,066986; Precio de potencia Hora Punta (€/kW día): 0,049260."

Espero que os sirva de ayuda.
 
Atrás
Arriba