Pero que co**!! (cinta persiana ventana pvc)

kalero

Nergizo
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
629
Ubicación
Madrid
Wh
1.092
Buenas a todos. Ya sabía que los cajones de persiana son coladores de ruido y están relativamente mal aislados. Que lo ideal para el aislamiento es no tener persiana o que ésta sea eléctrica. Pero en mis ventanas el coladero también viene por el hueco donde se aloja la correa de la persiana. ¿Esto es normal? Hoy revisando las ventanas que me instalaron he visto desde el exterior una "rendija sospechosa" (foto 1) entre la extensión del módulo de la persiana y el marco de la ventana. Justo estaba a la altura del hueco de la cinta de la persiana y al desmontarla me he quedado perplejo cuando he visto que atraviesa literalmente todo el marco de la ventana, dejando incluso pasar luz desde el exterior (foto 2). Obviamente si pasa la luz ni que decir tiene que el coladero de frío en invierno será evidente también.

Hasta ahora pensaba que el problema con las persianas era solo del cajón del tambor. No esperaba que también fuese con el hueco donde se ubica la correa. ¿Esto es así siempre o la fabrica donde compre las ventanas son unos chapuceros monumentales? Los perfiles son Kommerling, pero imagino que el agujereado de los perfiles nada tendrá que ver con Kommerling.

Y para "solventarlo", ¿tiene sentido echar espuma de poliuretano en el hueco para minimizar el coladero?

Bastante defraudado con mi experiencia con ventana de pvc Kommerling, pero creo que tiene que ver más bien con una instalación pésima y una fabricación regulera. Por más que las intente regular al tiempo se desajustan y rozan al cerrar. Ante un pequeño portazo vibra todo el marco de pvc (en las antiguas de aluminio no pasaba), y ahora esto del tirador de persiana... Que decepción.
 

Archivos adjuntos

  • 20210921_104358.jpg
    20210921_104358.jpg
    62,1 KB · Visitas: 1.389
  • 20210921_104450.jpg
    20210921_104450.jpg
    53,3 KB · Visitas: 793
Última edición:
Y para "solventarlo", ¿tiene sentido echar espuma de poliuretano en el hueco para minimizar el coladero?
No, la espuma se expande, y puede que llegue a jorobar algo...

Evidentemente eso es una chapuza del instalador...lo suyo es que el recogecinta fuese exterior, o fuese metido en la pared. En cualquier caso, siempre es preferible motorizar la persiana y olvidarse de esos problemas...
 
Última edición:
No, la espuma se expande, y puede que llegue a jorobar algo...

Evidentemente eso es una chapuza del instalador...lo suyo es que el recogecinta fuese exterior, o fuese metido en la pared. En cualquier caso, siempre es preferible motorizar la persiana y olvidarse de esos problemas...
Tras revisar las ventanas de aluminio del piso donde vivo actualmente parece que debe de ser práctica habitual entre instaladores/fabricantes lo de atravesar el perfil completo de la ventana (ver foto adjunta), pero al menos esta vez han tenido la decencia de sellar con silicona los encuentros entre el perfil exterior de la ventana y del módulo de persiana. En ambos casos (ventana de pvc y de aluminio) el grosor de la cinta excede el grosor del perfil, por lo que intuyo que a menos que se tenga un perfil de 8-10cm será difícil no hacer tremenda chapuza y acabar atravesando todo el perfil para albergar la cinta.

No tengo claro que la chapuza sea del instalador. Cuando descargaron las ventanas ya venían así. Es decir, con la persiana y la cinta puestas. Más bien me parece chapuza de fabricación. De hecho me atrevería a decir que hoy en día rara vez se ponen las cintas en la pared (antiguamente sí que se ve más en casas antiguas). Lo del recogecinta exterior nunca lo había visto. ¿Alguna foto que ilustre?

Está claro que lo mejor es motorizar la persiana, pero si se hace a posteriori (como sería mi caso) habría que tapar de alguna manera semejante coladero. En los tutoriales para motorizar una persiana nunca se habla de estos detalles.

¿Alguien más se atreve a revisar sus cintas de persianas? Apuesto a que si están integradas en el perfil de la ventana se encontrarán con un panorama parecido. Son 2 tornillos y 5 minutos revisarlo.
 

Archivos adjuntos

  • 20210921_133833.jpg
    20210921_133833.jpg
    101,7 KB · Visitas: 777
Última edición:
Primero de todo. Vaya destrozo :emoji_fearful:
No tengo claro que la chapuza sea del instalador. Cuando descargaron las ventanas ya venían así. Es decir, con la persiana y la cinta puestas.
Mi opinion es que si tienen un acabado tan malo, no creo que sea cosa de la fabricación.
Si es el instalador el que llevo y descargo las ventanas, optaria más en que empezarón el trabajo en su taller y despues lo transportaran al sitio de instalación.

No se si es cosa de tu region o que no me he fijado mucho, pero diria que de toda la vida he visto las cintas de las persianas en la pared, como comenta lufegut.
 
Primero de todo. Vaya destrozo :emoji_fearful:

Mi opinion es que si tienen un acabado tan malo, no creo que sea cosa de la fabricación.
Si es el instalador el que llevo y descargo las ventanas, optaria más en que empezarón el trabajo en su taller y despues lo transportaran al sitio de instalación.

No se si es cosa de tu region o que no me he fijado mucho, pero diria que de toda la vida he visto las cintas de las persianas en la pared, como comenta lufegut.
El instalador lo subcontrató la fábrica donde pedí las ventanas. Fue una sorpresa para mí que no instalase personal del sitio donde compré las ventanas, la verdad. Lo descubrí el mismo día de la instalación. Donde pedí las ventanas vinieron a descargarlas en camión y el instalador vino por su lado. Eran dos empresas distintas. Y tengo fotos del momento de la descarga del camión donde se ven las cintas puestas. Es decir, que sigo pensando que es tema de fabricación y el instalador sólo las instalo en la pared.

¿En tu casa tienes las cintas como indica lufegut? A ver si alguno de los que tenga la cinta integrada en el perfil de la ventana se anima a desmontar y nos dice cómo la tiene. Pero mucho me temo que tendrá el mismo destrozo que yo porque es materialmente imposible albergar más de 10cm de rollo de cinta en 7cm de perfil de ventana.

Nada más verlo pensé en reclamar, pero al ver que las ventanas de aluminio tienen el mismo destrozo ya no sé qué hacer...

Menuda profesionalidad tenemos en este país, donde igual te recomiendan poner triple cristal pero luego y rhacen un boquete en el perfil para empotrar la cinta de la persiana. Qué vergüenza.
 
Última edición:
El instalador lo subcontrató la fábrica donde pedí las ventanas. Fue una sorpresa para mí que no instalase personal del sitio donde compré las ventanas, la verdad. Lo descubrí el mismo día de la instalación. Donde pedí las ventanas vinieron a descargarlas en camión y el instalador vino por su lado. Eran dos empresas distintas. Y tengo fotos del momento de la descarga del camión donde se ven las cintas puestas. Es decir, que sigo pensando que es tema de fabricación y el instalador sólo las instalo en la pared.

Pues sí que parece entonces que es algo de la fábrica :/

¿En tu casa tienes las cintas como indica lufegut? A ver si alguno de los que tenga la cinta integrada en el perfil de la ventana se anima a desmontar y nos dice cómo la tiene. Pero mucho me temo que tendrá el mismo destrozo que yo porque es materialmente imposible albergar más de 10cm de rollo de cinta en 7cm de perfil de ventana.
Lo que pone lufegut si que lo he visto alguna vez, pero no es lo que tengo en casa. Normalmente se ve en edificios antiguos y tiene algo de consideración de cutre.
Lo que tengo y veo habitualemente es el pasacintas empotrado a la pared. No se si arquitectonicamente a dia de hoy es un crimen, pero al menos no traspasa ningún aislamiento en mi caso xD

Un par de imagenes
1632251466203.png

1632251348537.png
 
Lo que pone lufegut si que lo he visto alguna vez, pero no es lo que tengo en casa. Normalmente se ve en edificios antiguos y tiene algo de consideración de cutre.
Mas que en edificios antiguos donde se ve es en rehabilitaciones. Y claro, hay mucha gente que no soporta tener eso a la vista...

El prblema de la pared es que requiere dos oficios, al de la ventana, y al albañil, y que trabajen coordinados. Y si no es una obra nueva, es dificil que eso ocurra...
 
Yo en la pared las he visto pero en los años 80/90 en casa de mis padres entran en la pared. Ahora vienen de fábrica casi todas las marcas en el perfil de ventana.
Las ventanas de PVC se hacen en talleres donde la marca le da la concesión de trabajar para ellos. Luego los instaladores se las compran en esos talleres oficiales,por eso las marcas de empresas no coinciden.
Las mía que solo tengo una está así también en el perfil y más marcas también las ponen en el perfil.
 

Archivos adjuntos

  • 16322600794859091765214025183662.jpg
    16322600794859091765214025183662.jpg
    148 KB · Visitas: 699
El prblema de la pared es que requiere dos oficios, al de la ventana, y al albañil, y que trabajen coordinados. Y si no es una obra nueva, es dificil que eso ocurra...

Y además requiere que se haga bien.

En mi piso antes de la reforma la cinta iba empotrada en pared con una caja realizada en madera. Ni que decir tiene que estaba cero aislada y permitía la ventilación no mecánica incontrolada.

Vista la experiencia en esa y otras ejecuciones, casi mejor poner motor con mando a distancia. Y digo mando a distancia para evitar que metan registros o mecanismos deficientemente sellados en la hoja que linda con la exterior.
 
Atrás
Arriba