Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenos días,

llevo bastante tiempo en la oscuridad observando la web y he decidido poner mi granito de arena al super EXCEL...

BON PREU NOCHE Y DIA ha pasado de

PUNTA --> 0.22999
LLANA --> 0.12999
VALLE -->0.07999

a

PUNTA --> 0.23999
LLANA --> 0.14599
VALLE -->0.09999

En vez de bajar han subido XDD

REPSOL TARIFA A LARGO PLAZO

Sigue poniendo el precio fijo de 0.1099 pero abajo han puesto una notita "Te informamos de los precios aplicando la reducción de los cargos acorde al Real Decreto-ley 17/2021. Precio de la energía (€/kWh): 0,073760; Precio de potencia Hora Valle (€/kW día): 0,066986; Precio de potencia Hora Punta (€/kW día): 0,049260."

Espero que os sirva de ayuda.
Pues por los pelos cogí los precios de ayer, que son los que aparecen en mi contrato.
 
Potencia punta más barata que valle??
Buenas @APG,

Pues sí, ten en cuenta que en esta tarifa el precio de la potencia en los dos tramos es el mismo, 0,068219 €/kW, por lo que si se le aplica la reducción que se ha puesto a cada tramos por BOE:

Potencia en punta: 0,068219 €/kW - 0,018944 €/kW = 0,049275 €/kW
Potencia en valle: 0,068219 €/kW - 0,001218 €/kW = 0,067001 €/kW

Lo que no veo muy bien es como lo aplican, ya que los precios que ellos dan están incluso por debajo de lo que les ha dicho por BOE que se descuente.

Precio de consumo: 0,1099 €/kWh - 0,035838 €/kWh = 0,074062 €/kWh

Y en la web, tal y como dice @Boguer son más baratos.

1632301952645.png


Un saludo. Cuidaros.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
Lo que no veo muy bien es como lo aplican, ya que los precios que ellos dan están incluso por debajo de lo que les ha dicho por BOE que se descuente.
pues no sé, a mi me han comentado que te aplican la tarifa de contrato y después restan en la misma factura según regulación Gobierno
 
pues no sé, a mi me han comentado que te aplican la tarifa de contrato y después restan en la misma factura según regulación Gobierno
Buenas @APG,

Cierto, o por lo menos es lo que me han comunicado desde mi comercializadora. Ya se verá.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos días,

llevo bastante tiempo en la oscuridad observando la web y he decidido poner mi granito de arena al super EXCEL...

BON PREU NOCHE Y DIA ha pasado de

PUNTA --> 0.22999
LLANA --> 0.12999
VALLE -->0.07999

a

PUNTA --> 0.23999
LLANA --> 0.14599
VALLE -->0.09999

En vez de bajar han subido XDD

REPSOL TARIFA A LARGO PLAZO

Sigue poniendo el precio fijo de 0.1099 pero abajo han puesto una notita "Te informamos de los precios aplicando la reducción de los cargos acorde al Real Decreto-ley 17/2021. Precio de la energía (€/kWh): 0,073760; Precio de potencia Hora Valle (€/kW día): 0,066986; Precio de potencia Hora Punta (€/kW día): 0,049260."

Espero que os sirva de ayuda.
Buenos días @Boguer y a todos,

En primer lugar, muchas gracias por avisar del cambio de tarifas. Yo suelo hacer dos revisiones al mes, al principio y a mediados.

Ya he rectificado lo que has mandado y alguna otra tarifa de Repsol. Os dejo la última versión.

Indicaros que ya empiezan el resto de comercializadoras a poner los precios con las reducciones temporales que ha puesto el Estado. No todas, unas pocas, Repsol, Goiner, U Energia, y alguna otra. Practicamente coinciden con los precios que están puestos en la hoja de cálculo, por lo que entiendo que me he desviado poco a la hora de hacer los cálculos. No obstante, si varían y lo ponen en la web, pondré lo que pone en la web.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Septiembre_posreduccion.xls
    247 KB · Visitas: 239
Última edición:
Hola,

UPDATE: El primer punto es una respuesta al último mensaje de @Fassou pero no le di bien a responder.

1) En la hoja de cálculo, en la parte de Repsol Largo Plazo se indica que el precio por kWh de 0.0737 antes de impuestos (imagen adjunta).
En la web de Repsol este precio es de 0.1099.

¿Es esto un error o lo he interpretado yo mal?


2) He llamado a Repsol para preguntar por esta tarifa y me han dicho que tiene que ir obligatoriamente con el asistente 24h. En caso contrario la tarifa cambiaría a 0.1349, impuestos no incluidos.
Me han dado la misma respuesta en caso de solicitar la tarifa amigo. En ese caso el coste por kWh subiría a 0.1349.

En base a otros mensajes que he visto en este foro, voy a contactar con otro agente a ver si éste es más razonable.

3) He preguntado también por las penalizaciones en caso de rescindir el contrato. Su respuesta, que en caso de querer rescindir el contrato les tengo que dar la oportunidad de igualar la oferta de la empresa a la que me quiero cambiar.
Mi duda ha sido con qué referente van a comparar en caso de querer cambiarme de nuevo a la PVPC. El agente dijo que seguramente la media de los últimos meses, pero no supo confirmar.

En caso de querer rescindir unilateralmente el contrato durante el primer año, se aplicaría una penalización del 5% restante sobre el total de consumo estimado. No es mucho dinero pero para tenerlo en cuenta.


1632311732020.png
 
Buenos días,

llevo bastante tiempo en la oscuridad observando la web y he decidido poner mi granito de arena al super EXCEL...

BON PREU NOCHE Y DIA ha pasado de

PUNTA --> 0.22999
LLANA --> 0.12999
VALLE -->0.07999

a

PUNTA --> 0.23999
LLANA --> 0.14599
VALLE -->0.09999

En vez de bajar han subido XDD

REPSOL TARIFA A LARGO PLAZO

Sigue poniendo el precio fijo de 0.1099 pero abajo han puesto una notita "Te informamos de los precios aplicando la reducción de los cargos acorde al Real Decreto-ley 17/2021. Precio de la energía (€/kWh): 0,073760; Precio de potencia Hora Valle (€/kW día): 0,066986; Precio de potencia Hora Punta (€/kW día): 0,049260."

Espero que os sirva de ayuda.
Vaya con Bon Preu, al cambiarse la gente suben el precio jajajajaja
 
Hola,

UPDATE: El primer punto es una respuesta al último mensaje de @Fassou pero no le di bien a responder.

1) En la hoja de cálculo, en la parte de Repsol Largo Plazo se indica que el precio por kWh de 0.0737 antes de impuestos (imagen adjunta).
En la web de Repsol este precio es de 0.1099.

¿Es esto un error o lo he interpretado yo mal?


2) He llamado a Repsol para preguntar por esta tarifa y me han dicho que tiene que ir obligatoriamente con el asistente 24h. En caso contrario la tarifa cambiaría a 0.1349, impuestos no incluidos.
Me han dado la misma respuesta en caso de solicitar la tarifa amigo. En ese caso el coste por kWh subiría a 0.1349.

En base a otros mensajes que he visto en este foro, voy a contactar con otro agente a ver si éste es más razonable.

3) He preguntado también por las penalizaciones en caso de rescindir el contrato. Su respuesta, que en caso de querer rescindir el contrato les tengo que dar la oportunidad de igualar la oferta de la empresa a la que me quiero cambiar.
Mi duda ha sido con qué referente van a comparar en caso de querer cambiarme de nuevo a la PVPC. El agente dijo que seguramente la media de los últimos meses, pero no supo confirmar.

En caso de querer rescindir unilateralmente el contrato durante el primer año, se aplicaría una penalización del 5% restante sobre el total de consumo estimado. No es mucho dinero pero para tenerlo en cuenta.


Ver el archivos adjunto 9414
Yo en su momento llamé al 900866179, le comenté a la comercial que quería contratar la tarifa que ponía en la web porque online no dejaba, cuando me dijo lo de la asistencia me negué y le dije que en la web pone "opcional". Tras el paripé del "voy a consultarlo" me dio el OK y me dijo que no había ni permanencias ni penalizaciones.
 
Para tranquilizar, llevo en Bon Preu desde hace unas semanas y de momento no he recibido ningún correo sobre la subida de precios, parece ser que solo se aplica nuevos contratos.

Quién este como yo en BonPreu, por favor notificar cualquier email que os llegue, no sea que nos cambien el precio a los que ya somos clientes.

Gracias !
 
Para tranquilizar, llevo en Bon Preu desde hace unas semanas y de momento no he recibido ningún correo sobre la subida de precios, parece ser que solo se aplica nuevos contratos.

Quién este como yo en BonPreu, por favor notificar cualquier email que os llegue, no sea que nos cambien el precio a los que ya somos clientes.

Gracias !

Sin ninguna comunicación por aquí, así que todo sigue como estaba.
 
Hola,

UPDATE: El primer punto es una respuesta al último mensaje de @Fassou pero no le di bien a responder.

1) En la hoja de cálculo, en la parte de Repsol Largo Plazo se indica que el precio por kWh de 0.0737 antes de impuestos (imagen adjunta).
En la web de Repsol este precio es de 0.1099.

¿Es esto un error o lo he interpretado yo mal?


2) He llamado a Repsol para preguntar por esta tarifa y me han dicho que tiene que ir obligatoriamente con el asistente 24h. En caso contrario la tarifa cambiaría a 0.1349, impuestos no incluidos.
Me han dado la misma respuesta en caso de solicitar la tarifa amigo. En ese caso el coste por kWh subiría a 0.1349.

En base a otros mensajes que he visto en este foro, voy a contactar con otro agente a ver si éste es más razonable.

3) He preguntado también por las penalizaciones en caso de rescindir el contrato. Su respuesta, que en caso de querer rescindir el contrato les tengo que dar la oportunidad de igualar la oferta de la empresa a la que me quiero cambiar.
Mi duda ha sido con qué referente van a comparar en caso de querer cambiarme de nuevo a la PVPC. El agente dijo que seguramente la media de los últimos meses, pero no supo confirmar.

En caso de querer rescindir unilateralmente el contrato durante el primer año, se aplicaría una penalización del 5% restante sobre el total de consumo estimado. No es mucho dinero pero para tenerlo en cuenta.


Ver el archivos adjunto 9414
Buenos tardes @CharlituS,

Las tarifas de la hoja de cálculo son correctas. El precio es aplicando las reducciones temporales de peajes y cargos establecidas por el Estado. Si te das cuenta, en la propia web de Repsol ya lo pone para esta tarifa, en pequeño, debajo. Como siempre he dicho a lo largo de este hilo, leerlo todo.

1632316112293.png


Con respecto a si es obligatorio o no el asistente, en la web no lo pone, por lo que les puedes decir lo que les han dicho muchos por aquí que, que en la web no pone que sea necesario y que por tanto si realmente es obligatorio pues que es publicidad engañosa y que es denunciable. Si te dicen, como ya ha pasado, que es que eso solo es para contrataciones online, igual, no puede ser porque no permite la contratación online, ya que si intentas contratar, te pide un número de teléfono para que te llamen ellos.

Y en cuanto a lo tercero, no te pueden cobrar nada por rescindir siempre que les avises 15 días antes. Lo que no se es como habrá que hacer esto, si les avisará la nueva compañía o les tienes que avisar tu. También lo ponen en la web.

1632317215652.png


Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Atrás
Arriba