Compra frigorífico nuevo.

Omadón

SuperNergizo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
3.044
Ubicación
Gran Canaria
Wh
7.773
Estoy pensando en renovar la cocina y cambiar los electrodomésticos y he visto este frigorífico a muy buen precio y parece que es bastante eficiente. ¿Se ajusta a la realidad el consumo declarado con el consumo real? Parece una buena relación calidad-precio. Con la oferta se queda por debajo de los 500 euros.


 
Estoy pensando en renovar la cocina y cambiar los electrodomésticos y he visto este frigorífico a muy buen precio y parece que es bastante eficiente. ¿Se ajusta a la realidad el consumo declarado con el consumo real? Parece una buena relación calidad-precio. Con la oferta se queda por debajo de los 500 euros.


KGN39VIDA.png

Los datos de la web de la tienda no coinciden con la ficha técnica. Buscar siempre en la web del fabricante el modelo para saber sus prestaciones reales.
 

Archivos adjuntos

  • KGN39VIDA.pdf
    995,6 KB · Visitas: 21
¿Se ajusta a la realidad el consumo declarado con el consumo real?
Tu pregunta sobre el consumo real puedo decir por experiencia propia que sí. Debes de saber que la etiqueta energética está basada en una temperatura ambiente constante de 25°C. Si es menor el consumo será menor y si es mayor el consumo será mayor, lógicamente. Igual que todos los alimentos a temperatura ambiente, en verano tendrán un mayor consumo al estar a mayor temperatura y en invierno más frescos dependiendo de la zona climática donde vivas, costará menos refrigerarlos. En verano queremos todo fresco y en invierno no. Las bebidas y los alimentos con alto contenido en agua es lo que más cuesta enfriar, por el alto calor específico del H2O: la cantidad de energía necesaria para subir ( o bajar en nuestro caso) 1°C un kg de masa.
Tiene un consumo de 191 kWh/año. Clasificación D con el nuevo etiquetado. Es muy silencioso: 36 dB. Importante si pega con la pared de un dormitorio. Para su precio está muy bien. Aunque los hay más eficientes. El mío es de 130 kWh/año y es del 2014: con zona 0 y 3 cajones de congelador. El más eficiente del mercado en su tiempo.
El congelador es lo que más consume con diferencia aunque el volumen sea 3 veces menor a la nevera. Cambiar de estado (calor latente) requiere más energía que bajar la temperatura (calor sensible).
La capacidad de congelación es de 10 kg en 24 horas. Está bien, pero hay otros que llegan a 20 kg. A mayor capacidad tardará menos tiempo. Cuánto más rápida la congelación mejor. Mejor conservarán los alimentos sus propiedades nutricionales y sabor. Sino necesitas congelar mucho es suficiente: para 2 ó 3 kg de golpe alcanza. En 8 horas estará congelado a -18°C activando la supercongelación: trabaja a máxima potencia (100W) hasta alcanzar la mínima posible.
Tiene interruptor de super refrigeración. Muy útil para cuando metemos muchos kilos a la vez: una sandía entera de 10 kg por ejemplo. Para mí la fruta más difícil de enfriar por su forma casi esférica: es la figura geométrica con más volumen interior y menor superficie exterior.
Vitafresh es el nombre comercial de Bosch/Siemens para sus cajones y tiene 3 categorías. Este modelo tiene la básica. La mayor pega que le veo al no tener zona 0.
vita-freshplus.jpeg
 
¿Como es posible que estos dos frigoríficos tengan capacidades similares, siendo uno mucho más alto que el otro? He visto que uno es de profundo 65 y el otro 68,2, pero el pequeño debe ser muy compacto para que haga casi la misma capacidad. Es para una cocina no muy grande y el de dos metros lo veo muy mastodonte y el LG podría ser una buena solución, aunque los dos caben perfectamente.

 
¿Como es posible que estos dos frigoríficos tengan capacidades similares, siendo uno mucho más alto que el otro? He visto que uno es de profundo 65 y el otro 68,2, pero el pequeño debe ser muy compacto para que haga casi la misma capacidad. Es para una cocina no muy grande y el de dos metros lo veo muy mastodonte y el LG podría ser una buena solución, aunque los dos caben perfectamente.

Por el aislamiento térmico. Mejora la eficiencia térmica pero reduce la capacidad útil interior.
Fíjate en la capacidad útil. El LG tiene el doble de capacidad de congelación: 10 kg/24 horas.
 
Última edición:
Por el aislamiento térmico. Mejora la eficiencia térmica pero reduce la capacidad útil interior.
Entonces, ¿con cual te quedarías? Realmente el LG lo veo muy completo y eficiente energéticamente, y me gusta para la cocina de mi prima, por ser tan compacto sin renunciar a la capacidad útil.
 
Entonces, ¿con cual te quedarías? Realmente el LG lo veo muy completo y eficiente energéticamente, y me gusta para la cocina de mi prima, por ser tan compacto sin renunciar a la capacidad útil.
No te fíes de las tiendas web. Busca la etiqueta energética y la ficha técnica en la web del fabricante.
Si necesitas congelar el LG tiene mayor capacidad.
 
No te fíes de las tiendas web. Busca la etiqueta energética y la ficha técnica en la web del fabricante.
Si necesitas congelar el LG tiene mayor capacidad.
Pues efectivamente, viendo la ficha técnica "oficial" del producto, pone que la profundidad es de 67,5, no los 68,2 que dice ECI, aunque no es mucha diferencia. En cuanto a la capacidad, nivel de ruido y consumo de energía, si coinciden.

 
Al final compré el frigorífico de LG y estoy muy decepcionado. Está gastando 1,2 kWh por día, cuando debería gastar menos de la mitad. Al final no seguí el consejo del comercial del ECI que me dijo que no merecía la pena gastarse 100 euros más en este modelo en relación con el de la serie 6 que gastaba un poco más, y tenía razón. Para amortizar esos 100 euros voy a tardar una eternidad. Se que los frigoríficos tienen un consumo homologado que no puede coincidir con la realidad, como los coches, pero una desviación tan grande resulta muy decepcionante.
 
Al final compré el frigorífico de LG y estoy muy decepcionado. Está gastando 1,2 kWh por día, cuando debería gastar menos de la mitad. Al final no seguí el consejo del comercial del ECI que me dijo que no merecía la pena gastarse 100 euros más en este modelo en relación con el de la serie 6 que gastaba un poco más, y tenía razón. Para amortizar esos 100 euros voy a tardar una eternidad. Se que los frigoríficos tienen un consumo homologado que no puede coincidir con la realidad, como los coches, pero una desviación tan grande resulta muy decepcionante.
Pues vaya... Yo tengo varios electrodomésticos LG y han cumplido mis expectativas en cuanto a consumo. En concreto, la lavadora, secadora y nevera de doble puerta. Esa nevera, más un congelador y otra nevera de la marca Miele me consumen 2,4 kWh al día
 
Al final compré el frigorífico de LG y estoy muy decepcionado. Está gastando 1,2 kWh por día, cuando debería gastar menos de la mitad. Al final no seguí el consejo del comercial del ECI que me dijo que no merecía la pena gastarse 100 euros más en este modelo en relación con el de la serie 6 que gastaba un poco más, y tenía razón. Para amortizar esos 100 euros voy a tardar una eternidad. Se que los frigoríficos tienen un consumo homologado que no puede coincidir con la realidad, como los coches, pero una desviación tan grande resulta muy decepcionante.
¿Tienes activada la función de congelación rápida o enfriamiento rápido en el frigorífico? ¿Tienes una separación mínima de 4 cm de la pared trasera y ventilación en la parte superior? ¿Qué temperatura ambiente tienes en la cocina?
¿Durante cuántos días has medido el consumo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba