Es viable el coche electrico.

Justamente por eso, si por un eléctrico cobran igual o menos que por un gasolino-diésel, no creo que sea por bondad o ecología, sino porque realmente a ellos les cuesta menos.
Costar, en teoría cuestan menos porque la complejidad es mucho menor y además hoy en día el coste de los sistemas anticontaminación en los vehículos de combustiónestá disparado (ya cuestan de media más que el bloque motor...)

Lo que sucede en la práctica es que las economías de escala en componentes son mucho menores, se han realizado millonarias inversiones para adaptar plantas, crear plataformas etc... y eso al principio cuesta amortizarlo mucho y hay que repercutirlo en los coches de forma intensiva. Conforme esas inversiones puedan servir para fabricar millones de coches, en vez de decenas de miles los costes deberían seguir bajando
 
Costar, en teoría cuestan menos porque la complejidad es mucho menor y además hoy en día el coste de los sistemas anticontaminación en los vehículos de combustiónestá disparado (ya cuestan de media más que el bloque motor...)

Lo que sucede en la práctica es que las economías de escala en componentes son mucho menores, se han realizado millonarias inversiones para adaptar plantas, crear plataformas etc... y eso al principio cuesta amortizarlo mucho y hay que repercutirlo en los coches de forma intensiva. Conforme esas inversiones puedan servir para fabricar millones de coches, en vez de decenas de miles los costes deberían seguir bajando
Un ejemplo de eso lo podemos ver en las baterías de coches, pasamos de casi 1200 dólares el kWh a menos de 200 en 2018. Claro que ahí influyen más cosas (materias primas, tecnologías, etc)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Dónde encuentras tú la gasolina a esos precios? porque yo ni en super low cost...
Hoy me he acordado de ti y he hecho una foto.
IMG_20210924_131710__01.jpg
 
Hoy me he acordado de ti y he hecho una foto.
Ver el archivos adjunto 9447
Muy buenos precios, aunque a mí me salen algo más baratos con el 6% de porque tú vuelves + el 4% de carrefour , y si hay, cupones express de cepsa te dan entre un 3 y un 5% adicional (suponiendo claro que esa gasolinera no tenga algún programa de fidelización que los rebaje aún más)

Tb te digo que me salen más baratos porque reposto en la gasolinera de cepsa más barata de Madrid, claro... que si no ni me acerco

mañana me toca repostar así que a ver si me acuerdo y saco foto tb
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
No todas las autonomías tiene el mismo impuesto al combustible. Aquí en Galicia pagamos el gasoil muy caro aún teniendo la refinería en la Coruña. En Repsol está a 1,339 y en low cost Petropix a 1,186.
Eso se acabó en la armonización de 2019, ahora todas las autonomías tienen la misma carga impositiva.
 
Precios del pasado sábado en la gasolinera de Cepsa más barata de Madrid al menos que yo conozca. A descontar un 10% por tarjeta porque tú vuelves y club carrefour
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210925_210733.jpg
    IMG_20210925_210733.jpg
    93,1 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba