Diferencia entre Arotherm Plus y Arotherm Split

CristinaPdC

Fulgencio
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
9
Wh
47
Estamos valorando poner una de estas máquinas en nuestro piso en Madrid. Tiene 70 m2, con orientación norte y es un primero sin locales debajo (volado). Cuál sería más conveniente por relación calidad/precio?
Muchas gracias
 
Estamos valorando poner una de estas máquinas en nuestro piso en Madrid. Tiene 70 m2, con orientación norte y es un primero sin locales debajo (volado). Cuál sería más conveniente por relación calidad/precio?
Muchas gracias
Yo me quedaría con la plus, ya que son más nuevas y al llevar el nuevo gas r290 también son algo más eficientes.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
En esta decisión deberías tener en cuenta también con que vas a emitir si radiadores o suelo radiante.

La plus no la necesitas si tienes suelo radiante ya que es de alta temperatura y está más orientada a radiadores
 
En esta decisión deberías tener en cuenta también con que vas a emitir si radiadores o suelo radiante.

La plus no la necesitas si tienes suelo radiante ya que es de alta temperatura y está más orientada a radiadores
¿No merece la pena la eficiencia del gas? Según indica Vaillant al tener más capacidad pueden mantener el ACS a una temperatura de unos 50°C, lo que implica que se pueden estirar los litros del ACS de 190l a una equivalencia de 250 o más.

Mi mayor miedo es el gas pq es inflamable. En otro hilo se está discutiendo sobre el mismo.
 
Son monobloc, el gas se queda en la máquina fuera, además las cantidades son pequeñas, no es como tener una bombona de propano
 
El gas de por sí parece que es más eficiente en la conversión Y segun las hojas de Vaillant su operativa parece que hace que sea más facil mantener la temperatura del agua:
"Proporciona un 50% más de ACS que otras aerotermia. Hasta 370 litros de ACS a 40 ºC con el depósito de 185 litros integrado en la uniTOWER plus."
Si alguien sabe más dque lo pque pone en la web "publicitaria" que lo comente. Más que nada pq en un sitio donde necesites algo ma´s de los 190 litros podría compensar
 
Si es un SR nuevo...yo colocaría la split 8.
Si el piso tendría una demanda entre 10 y 11kw entonces iría a la plus 8, ya que consigue la misma potencia que la Split 12 a -5°C, es más pequeña y cuesta menos.
Pero en tu caso te da igual una que otra.

La ventaja de la plus es que suena menos, hace ACS a 60°C y que mantiene la potencia a baja temperatura. La desventaja es su precio, que tienes que glicolar, que no la puedes colocar en cualquier lado (por ejemplo una hornacina en la fachada), sifones en los desagües... etc
 
Los COP son, en general, mayores. Además, las temperaturas de impulsión conseguibles son superiores y son también más silenciosas.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

A ver @Lcs_26 si por favor me iluminas en este asunto.

¿Cuando, refiriéndote creo que a maquinas con R-290, dices que "los COP son, en general, mayores." te refieres en comparación a las de R-32, R-410a de esa misma marca Saunier/Vaillant y en cuyo caso y también, o en general a las de R-32, que no R-290 que no tienen, de las de Panasonic, Daikin, Hitachi, Michibichis y etc.?.

En general mayores a qué?
 
A ver @Lcs_26 si por favor me iluminas en este asunto.

¿Cuando, refiriéndote creo que a maquinas con R-290, dices que "los COP son, en general, mayores." te refieres en comparación a las de R-32, R-410a de esa misma marca Saunier/Vaillant y en cuyo caso y también, o en general a las de R-32, que no R-290 que no tienen, de las de Panasonic, Daikin, Hitachi, Michibichis y etc.?.

En general mayores a qué?
Perdón, no me he explicado bien, me refería a que los COP son superiores a los modelos R410a de la misma marca (Saunier/Vaillant), como por ejemplo el modelo split que comentaba antes el compañero.

Respecto a otras marcas habría que ver

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Para una casa de 2 plantas en zona B3, con aproximadamente 100 habitables por planta, con suelo radiante en ambas, ACS y fan-coil para climatizar/dar soporte a suelo refrescante, en Vaillant me prescriben inicialmente una aroTHERM split 12, que es un modelo biblock. Les pregunto por la aroTHERM plus 12, que es un modelo monoblock y me dicen que también puede ir, pero lo que aporta de deferente respecto a la split es que puede impulsar a 70º, que para el suelo radiante es indiferente, quizá pueda tener utilidad para ACS.

Viendo los datos técnicos de ambas máquinas, veo que los datos de potencia que pueden ofrecer ambas son similares, aunque la la plus es más eficiente impulsando el frío para los fancoil (EER 3,52) frente a la split (EER 2,60), con lo que el consumo del modelo plus debe andar por debajo de los 3 kW y la split debe rondar los 4 kW.

La split es un modelo mas antiguo que la plus, para lo bueno y para lo malo. Está bien estar a la última, pero los modelos anteriores están más probados.

También está la diferencia económica entre ambos modelos, pero de momento, quiero dejar este punto al margen.

He leído a @cameno.alv en algunos posts hacer referencia a ambas máquinas y me pareció entender en uno de ellos, que para su casa iría a por la biblock, es decir la split. No sé si esta afirmación era en general o para el caso del hilo en el que lo escribió.

Pues es esas estoy:
aroTHERM split vs aroTHERM plus
biblock vs monoblock
R410a vs R290
Papá vs mamá (o viceversa)...
 
Atrás
Arriba