HomePaq y CityPaq de Correos

Yo estoy sopesando la idea de ponerme un buzón para paquetes. El problema es que son carísimos, y que no tengo claro que las empresas de paquetería que te hacen firmar lo dejasen allí.
 
Anda ¿y eso como funciona? ¿Cómo abre el SEUR, MRW o Correos de turno el buzón?
 
Anda ¿y eso como funciona? ¿Cómo abre el SEUR, MRW o Correos de turno el buzón?
Hay dos tipos: buzones gordos con un "ranurón" para meter paquetes (y con una tapa tipo la de los buzones amarillos de cartas, para poder meter cosas pero que no se pueda acceder al contenido), y otros que generalmente están abiertos, pero que cuando alguien mete un paquete quedan cerrados y sólo los puede abrir el que tenga la llave. Este sería un ejemplo del primer caso, y este otro del segundo.

No son la panacea, porque siempre habrá paquetes que no entren, mensajeros que necesiten una firma sí o sí y "graciosos" a los que les dé por meterte un ladrillo, pero yo pido muchas cosas por internete, y con que me ahorren el 50% de viajes a Correos/etc (que además vivo en un pueblo pequeño y tienen horarios estrafalarios), pues ya me vale.
 
Vaya... Correos me dice:


Además, si lo haces antes del 3 de junio de este año te regalamos un bono experiencia que elegirás tú para agradecerte la confianza depositada en CorreosPaq.

A ver si pido algo para ver de qué va el "bono experiencia"

Enviado desde mi UMi SUPER mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s!!

Me acaban de instalar un HomePaq en el portal. Una vez dado de alta en el sistema, pues como sabréis, se tiene una dirección postal con el siguiente formato:
[código de 8 caracteres] - [Nombre y apellidos]
[dirección de un centro de Correos]
[CP y ciudad]

En mi caso es más o menos así (omito datos demasiado personales):
ABCDEFGH - Julio [mis apellidos]
Av. Conde de Guadalhorce s/n - Local CORREOS
09001 Burgos


Vale. Se supone que poniendo esa dirección en CUALQUIER envío, pues llega al HomePaq de mi portal, donde puedo recogerlo sin problemas.

Mi duda es: ¿Qué pasa con envíos desde China (AliExpress, etc. etc. etc. etc.)?
En teoría, deberían llegar sin problemas, y creo que así es, pero... si me voy a sus FAQ pone esto:
¿Dónde puedo comprar?
Además de las tiendas asociadas puedes comprar en todas aquellas que se encuentren en cualquier país de la UE salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA, entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.


Entonces me gustaría preguntaros qué experiencia tenéis con el HomePaq (o CityPaq) y los envíos, por ejemplo, que vienen desde China. ¿Llegan sin problemas? ¿Son más susceptibles de ser inspeccionados en la Aduana, por culpa de estar utilizando el "sistema" CorreosPaq (máquinas HomePaq y CityPaq)?
Contadme un poco vuestras experiencias con los HomePaq/CityPaq, por favor.
 
He recibido cuatro paquetes en mi HomePaq. Todos con origen China. Todos sin problemas.

Eran de escaso valor y tamaño, las cosas como son.
 
Los apartados de correos que conozco solo sirven para documentación y no para paquetería. Es el mismo concepto, pero no tienen la misma función.

Hola,

Dependerá del tamaño del apartado. Si cabe dentro te lo dejan allí, sino un papel de aviso y lo recoges en la oficina que corresponda a ese apartado.

Un saludo.
 
Perdonad, pero he oído que el consumo eléctrico tanto del HomePaq como del CityPaq es bastante alto. ¿Algún Nergizo tiene ganas de investigar?
 
Atrás
Arriba