Consulta Ranking de placas

josé fernando

Fulgencio
Registrado
10 Dic 2020
Mensajes
38
Wh
350
Buenos días.

“Cada uno cuenta la fiesta según le va …”

Seguramente las placas que habéis instalado funcionan bastante bien, tienen una buena relación calidad-precio, etc. pero si hubiera que elaborar un ranking, ¿cuáles serían las mejores para vosotros? ¿Por qué?

Gracias por vuestras respuestas.
 
El ranking que se pudiera elaborar es muy personal. La potencia de cada placa depende de la superficie de que se disponga. Una placa de alto rendimiento minimiza la superficie ocupada. Suelen costar mas. Una vez delimitado lo que va a ocupar la instalación es importante el mantenimiento de su generación con el tiempo. Otro punto es conocer la pontecia mínima que proporcionan (tolerancia hacia abajo (0%). La resistencia a la intemperie (granizo, etc) es vital. El tamaño del módulo es importante si hay que subirlas a través de una ventana del tejado. Tambié si son monocristalinas o policristalinas. A partir de ahí se buscan precios y se elige la que mas conviene personalmente.
 
y si no se "puede" hacer ese ranking, si se podría hacer basando en un indice de campos con valor y dar "puntuaciones", no?

en plan....

potencia minima: XXX a YYY : 3 puntos
XX a YY: 2 puntos
X a Y : 1 punto
monocristalina: 2 puntos
policistralina: 1 puntos
precio : de X a Y : 1 punto. de Z a D : 2 puntos,...

y así podriamos tener una valoración numérica sobre esto y luego cada uno ajusta a sus necesidades, no?


cuales serían los campos de los productos a comparar? porque todo lo que hay en internet suele se de fabricante y se compara consigo mismo o los campos a comparar no se llaman igual o le ponen un extra noseque y la comparativa no sirve, no?

buena iniciativa para los que estamos buscando en que invertir como yo :)
 
Panasonic/Sanyo son de lo mejor en rendimiento/durabilidad/garantía con más de 25 años y .... el mes que viene dejan de fabricarse porque no pueden competir en ningún mercado con los productos de sus vecinos.
Creo que es una realidad que ilustra bien que el producto low cost compensa en este caso.
 
Podían haber puesto 50 o 80.... eso es puro márquetin.
Siendo serios casi nadie tiene células de buen rendimiento funcionando desde hace 20 o 30 años con pocas pérdidas, tampoco sunflower.
 
Podían haber puesto 50 o 80.... eso es puro márquetin.
Siendo serios casi nadie tiene células de buen rendimiento funcionando desde hace 20 o 30 años con pocas pérdidas, tampoco sunflower.
Es un hecho que los sistemas de fabricación de células solares van mejorando poco a poco con el tiempo. Se van descubriendo materiales que hacen aumentar el rendimiento de las células. Ese rendimiento ha pasado en 10 años de ser un 18% al 21% en general.
La vida de los paneles se calcula por la degradación de sus caracteristicas. Cuando llega al 80% ese tiempo se considera que es su vida útil. Parece lógico que si hay mejoras en la fabricación se tarde mas en llegar al 80%. Esos datos los miden los fabricantes y los publican. Su fiabilidad depende de cada marca, pero está claro que si hay marcas de prestigio. SunPower es una de ellas, así que no es 40 años como podían haber puesto otra cosa. Es tarea de cada uno informarse y decidir, pero no se puede descalificar sin datos.
 
No descalifico.
Los datos son que hay paneles HIT, que es una tecnología no superada en muchos aspectos como rendimiento con altas temperaturas o cero degradación, funcionando hace 30 años, eso es garantía real. Hace más de 15 años las células panasonic tienen una eficiencia superior al 19% ... por datos sobran y son reconocidos como uno de los mejores paneles por cualquier experto.
Una lástima que dejen de hacerlos en Japón este año, no se si seguirán en producción en Hungría, espero que si.
No hay ninguna otra tecnología en producción con paneles funcionado desde hace 20, ni 30 y menos 40 años, cada uno se cree lo que quiere creer.
Saludos.
 
No tengo el menor interés en defender una marca u otra. Que los paneles solares de Panasonic son de calidad es de dominio público. Que tengan buen comportamiento con la temperatura es un plus. Que puede que los dejen de fabricar porque el mercado prefiere otros productos por la razón que sea, es lo normal en cualquier mercado.
Pero eso no tiene nada que ver con que otros fabricantes puedan especificar una vida de 40 años. Para hacer esa proyección no hace falta esperarse los 40 años para ver si es verdad. Se hace con estudios de fiabilidad.
Para que se tenga constancia de donde lo he leído, adjunto hoja de datos donde lo cita. Por cierto Panasonic (vease Paneles solares Panasonic (Sanyo) - Distribución y Venta) especifica "Rendimiento estable durante años con un mínimo de 86,2% a los 25 años. En SunPower Maxeon 5 AC Modules se puede ver que se garantizan "Highest warranted power output protection in the solar industry: 88.3% in year 40". Un valor mayor en el año 40 que Panasonic en el año 25.
No creo tenga mucho sentido estar viendo cuales son las mejores mientras tengan una cierta calidad. Si caben en el tejado, las mas baratas son las mejores, aunque suponga tener x+1 paneles en vez de x.
 

Archivos adjuntos

  • sp_mst_max5_420_415-410-400_AC_res_ds_en_a4_pv4s_537304B.v6(1).pdf
    790,6 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba