Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenos días @sp1097,

Te respondo porque me has nombrado.

Lo siento mucho, pero las decisiones sobre lo que debes o no contratar las debes tomar tu, al igual que los cálculos. Desde aquí lonunico que he facilitado es una hoja de cálculo para que podáis comparar vosotros, y con esa comparación, tomeis vosotros la decisión.

Un saludo. Cuidaros.
Según tu hoja ahorraría 30€ mes con Repsol OCU.
Esa tarifa en tu hoja no la vi cuando contraté Naturgy, entonces por eso contraté Naturgy. Pero ahora viendo eso creo que me debería cambiar a lo de Repsol, porque entiendo que si tu hoja Excel dice que Repsol es más barata es que realmente lo será. Pero no sé ahora sí una vez cambiada a Naturgy me merece la pena cambiar a Repsol y en caso de que me merezca la pena no sé cómo debo hacer, si tengo que anular el contrato con Naturgy o si con contratar la tarifa de la OCU basta.
 
Última edición:
Según tu hoja ahorraría 30€ mes con Repsol OCU.
Esa tarifa en tu hoja no la vi cuando contraté Naturgy, entonces por eso contraté Naturgy. Pero ahora viendo eso creo que me debería cambiar a lo de Repsol, porque entiendo que si tu hoja Excel dice que Repsol es más barata es que realmente lo será. Pero no sé ahora sí una vez cambiada a Naturgy me merece la pena cambiar a Repsol y en caso de que me merezca la pena no sé cómo debo hacer, si tengo que anular el contrato con Naturgy o si con contratar la tarifa de la OCU basta.
Buenas @sp1097,

La tarifa Repsol-OCU ha salido esta semana, no se si el martes o el miércoles.

Si quieres coger la de Repsol-OCU, no sabría decirte cual es la mejor forma de actuar. Yo veo dos vías:

- Si contrataste hace menos de 14 días, llama a Naturgy y pide desestimiento, y cuando lo tengas, contratas Repsol.

- Esperar a estar definitivamente en Naturgy, y contratar con Repsol. La oferta de la OCU dura hasta el 2 de febrero, creo.

Tu decides.

Un saludo. Cuidaros.
 
Según tu hoja ahorraría 30€ mes con Repsol OCU.
Esa tarifa en tu hoja no la vi cuando contraté Naturgy, entonces por eso contraté Naturgy. Pero ahora viendo eso creo que me debería cambiar a lo de Repsol, porque entiendo que si tu hoja Excel dice que Repsol es más barata es que realmente lo será. Pero no sé ahora sí una vez cambiada a Naturgy me merece la pena cambiar a Repsol y en caso de que me merezca la pena no sé cómo debo hacer, si tengo que anular el contrato con Naturgy o si con contratar la tarifa de la OCU basta.
El pasado octubre he tenido un punto de suministro contratado con Naturgy Compromiso durante 9 días. Luego pasamos a Repsol Largo Plazo sin haber comunicado nada a Naturgy. Ni siquiera esperé a recibir el contrato ni a que me confirmasen que ya estaba con ellos. Sabía que si estaba en Naturgy porque lo podía ver en la distribuidora.

La tarifa de la OCU, ha salido esta semana, lógicamente no podía estar en los simuladores con anterioridad.

Como digo, si quieres puedes contratar ya con Repsol o quedarte en Naturgy. Pero la decisión y responsabilidad de lo que decidas será solo tuya.

Un saludo.
 
Me dijeron, hablo de mi caso, que aún está en trámites el cambio, según ellos aún sigo siendo de Endesa, y hasta que no me llegue el correo de que el cambio ya está realizado, no pertenezco a naturgy.
Por lo tanto al no tener mi número de factura, no puedo entrar a la página naturgy.
Sobre los gastos mensuales, yo vengo gastando de 350kwh a 450kwh, no pongo hornos, no uso secadora, si pongo lavadoras(los programas cuanto más cortos más gastan me dijeron),y al tener hijos y marido q le encanta la play, pues a partir de las 8, están las consolas y teles grandes encendidas. Y si no ordenador.
Creo q ahí es donde más gastamos de luz, porque a eso añade la luz encendida de cada dormitorio y salón.
Ya después lo típico, vitro, Thermomix,frigorífico, lavavajillas,y termo eléctrico (q también dicen que gasta)
Por más que intento reducir gastos de luz, al menos en mi casa es complicado.
Buenas tardes.

Si por termo eléctrico te refieres a un calentador eléctrico de agua para el agua caliente sanitaria, probablemente sea lo que más consuma de toda tu casa, podría ser fácilmente más de un tercio de tu consumo. Eso se debe a cómo funciona para mantener el agua caliente todo el día, encendiéndose y apagándose continuamente (no estoy diciendo con esto que encender y apagar consuma más que tenerlo encendido todo el rato, sino que un termo eléctrico se enciende muchas veces a lo largo del día para mantener el agua siempre entre una temperatura baja y otra alta).

La Play, las teles, el ordenador y las luces no suponen nada en casi ningún suministro, en comparación con el resto de electrodomésticos que mencionas.
A grandes rasgos, los electrodomésticos que consumen de verdad son los que producen "calor" (frigorífico y aire acondicionado también producen "calor").

Pero entonces aunque en la distribuidora ponga que estás en Naturgy o te llega el email de Naturgy si al seguir el enlace te dice lo del error ¿Sigues en regulado?

Yo en verano gasto eso 350 kWh, pero no tengo consola, tele sí claro, pero no sabía que gastaba tanto.

Mi problema es el invierno que mira el año pasado la ponía en horario nocturno a 22 grados en toda la casa menos cocina, una habitación grande y un baño y 2250 kWh. Este año solo en dos habitaciones a 18 y un baño a 20 (sin apagar que dicen que el hilo radiante si andas apagando gasta más) y son más de 40 kWh al día, osea 1200 kWh mes. Por eso ayer vi la nueva hoja de @Fassou y parece que me sale mejor lo de la OCU de Repsol y ahora no sé qué hacer. Si cambiarme o no. Y si me cambio como con Naturgy parece que estoy en un limbo no sé cómo proceder.
Eso de que apagar y encender gasta más es mentira en la mayor parte de los casos, si no en todos.

Por otro lado, tu problema con el registro en Naturgy no es nada importante. Simplemente, o no se ha hecho efectivo el cambio y perteneces a la anterior comercializadora (mira a ver si figura el contrato como dado de baja en su área clientes) o aún "no estás en el sistema" de Naturgy o te falta algún tipo de dato de Naturgy que aún no tienes o algo así...
O perteneces a una o perteneces a otra, no hay más... En caso de que la nueva comercializadora rechazara la solicitud de alta, pasarías automáticamente a la anterior comercializadora, nunca te puedes quedar en un limbo sin suministro.

Quizá lo más complicado ahora sea hacer una nueva solicitud en otra compañía... Nunca lo he hecho. Creo que alguien comentó por aquí algún movimiento así y que al final no le aceptaron ni en una ni en otra de las nuevas y se quedó en la comercializadora de origen. Por eso hay que sopesar bien la opciones antes de hacer ningún movimiento.
Pero no es el fin del mundo... En el peor de los casos, tendrás que empezar de cero...

Un saludo.
Miguel.
 
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. No se si con los precios que manejo en esta ultima factura me conviene seguir en largo plazo o cambiar a Repsol Ocu. La tabla de @Fassou me dice que me ahorro 26€ pero con respecto a como van a cambiar los precios??
Adjunto la factura:

Millones de gracias!
 
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. No se si con los precios que manejo en esta ultima factura me conviene seguir en largo plazo o cambiar a Repsol Ocu. La tabla de @Fassou me dice que me ahorro 26€ pero con respecto a como van a cambiar los precios??
Adjunto la factura:

Millones de gracias!

Hola @Javier P, te aconsejo que edites tu mensaje y elimines esa factura lo antes posible. Pueden verse datos sensibles.

No es recomendable subir nunca un archivo pdf editado (porque con el programa adecuado pueden eliminarse las capas con las que has tapado los datos), mejor borrar/tapar los datos de la factura y guardarlo en formato imagen.
 
Hola @Javier P, te aconsejo que edites tu mensaje y elimines esa factura lo antes posible. Pueden verse datos sensibles.

No es recomendable subir nunca un archivo pdf editado (porque con el programa adecuado pueden eliminarse las capas con las que has tapado los datos), mejor borrar/tapar los datos de la factura y guardarlo en formato imagen.
Si recortas solamente la imagen de la zona del pdf que quieres mostrar en el foro, normalmente datos numéricos, sin que abarque nunca a datos privados sensibles, te evitas tener que tachar los, y lo que no publicas no se puede desvelar
 
Hola @Javier P, te aconsejo que edites tu mensaje y elimines esa factura lo antes posible. Pueden verse datos sensibles.

No es recomendable subir nunca un archivo pdf editado (porque con el programa adecuado pueden eliminarse las capas con las que has tapado los datos), mejor borrar/tapar los datos de la factura y guardarlo en formato imagen.
Muchas gracias, mensaje editado.
 
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. No se si con los precios que manejo en esta ultima factura me conviene seguir en largo plazo o cambiar a Repsol Ocu. La tabla de @Fassou me dice que me ahorro 26€ pero con respecto a como van a cambiar los precios??
Adjunto la factura:

Millones de gracias!
Buenas @Javier P,

Lo primero, quita esa factura ya, sino, @Carlos, borra la factura.

Después, preguntas si te interesa cambiar. Los precios que tendrás tú a partir del que de enero, ya que los del simulador son para contrataciones nuevas y tu tenias otros precios, los mismos que yo, son:

Repsol Largo Plazo:

Precio kWh 0,127675 €
Precio de potencia punta dia 0,079746 €
Precio de potencia valle día y fin de semana 0,068984 €

Repsol Largo Plazo-OCU:

Precio kWh 0,113634 €
Precio de potencia punta dia 0,079746 €
Precio de potencia valle día y fin de semana 0,068984 €

Como puedes ver, los precios de R-OCU son más baratos. Puedes hacer la comparativa cambiando en la hoja de la Repsol Largo Plazo los precios que te he puesto y comparar. Te saldrá menos con la OCU, pero no los 26 € que indicas.

Un saludo. Cuidaros.
 
Si recortas solamente la imagen de la zona del pdf que quieres mostrar en el foro, normalmente datos numéricos, sin que abarque nunca a datos privados sensibles, te evitas tener que tachar los, y lo que no publicas no se puede desvelar

Esa es otra manera de hacerlo, :emoji_ok_hand:.
 
Ahora si lo tengo claro, me ahorro 10€ al mes por lo tanto me voy a cambiar.
Esos precios del largo plazo se saben hasta cuando estarán vigentes?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba