Valvulas termostaticas y eleccion de tarifa de gas

Ibon888

Fulgencio
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
137
Wh
-277
Buenas tardes Nergizos

Dentro de dos meses nos toca a mi familia y a mi hacer mudanza, y en nuestra nueva vivienda vamos a tener una caldera de gas natural individual para ACS y calefacción ( no es del todo de mi devocion pero...). El caso es que la experiencia que he tenido (por desconocimiento) en otros pisos no ha sido del todo buena. He empezado a navergar un poco y he visto que hace unos años por normativa se obliga a montar válvulas termostáticas en los radiadores ,en lugar de las manuales para regular el paso de agua en los radiadores y de paso ajustar la temperatura en cada estancia de la casa.
Por otro lado, he visto que actualmente venden cabezales digitales para montar en las valvulas termostizables que se pueden comunicar remótamente con el cronotermostato de la caldera, para seleccionar por estancia la temperatura deseada y comandar la apertura o cierre estancia a estancia del paso de agua a cada radiador.
Mi primera pregunta es: ¿Merece la pena substituir los cabezales termostáticos manuales por los digitales?. O,¿seleccionando , con criterio , la temperatura deseada en cada estancia, ya podemos mantener un gasto de gas eficiente?.
Mi primera opción ( bajo mi desconocimiento actual), es mantener las valvulas termostáticas manuales de los radiadores, y programar el cronotermostato, para que encienda la caldera en los momentos que estamos en casa. Esta primera opción no me obliga a invertir dinero ya que la casa cuenta con estas dos cosas. Por otro lado, y ya que el salón , es la estancia en la que mas tiempo pasamos durante los meses de invierno, voy a utilizar mi actual estufa de butano de gas azul para caldear esta estancia (dejando cerrado completamente el radiador del salon).
Finalmente, que tarifa de gas me recomendais, puedo tantear a poner la TUR1, e ir viendo con el paso del tiempo cual es mi gasto anual acumulado? ,¿ mejor mercado regulado ?. Actualmente desconozco cuanto vamos a gastar de gas en casa ( somos 3 personas).
Gracias de antemano
 
Primero sería saber donde vas a vivir. No es lo mismo Teruel que Málaga, montaña o costa, pero siendo una casa con radiadores supongo que será un lugar frío en el interior de la península. Teniendo cronotermostato se puede controlar la calefacción, y con las válvulas termostáticas se puede ajustar la diferencia de velocidad en calentarse una estancia y que se caliente todas por igual. Para amortizar el gasto de unos cabezales digitales tendrán que pasar muchos años. La estufa de butano lo veo un trasto teniendo que pagar gas natural, creo el butano es más caro que el gas con la ventaja de no pagar un fijo al mes.
 
Sobre tarifas, has de mirar dos datos: fijo al mes y precio del kwh. Yo me cambié de TUR1 con Gas Natural a una Endesa Luz que era sensiblementr más barata. A ver si la distribuidora te permite cambiar a tarifa 3.1, si la casa ya tiene 3.2 a veces te hacen esperar a que el último año haya un consumo menor de 5.000 kwh
 
Sobre las válvulas termostáticas, cuando las he tenido el mayor problema que me encontré es que conforme iban cerrando el ruido del agua pasando por ella se empezaba a hacer molesto, sobre todo en el dormitorio por la noche. Al final acabaron todas abiertas
 
Buenos días

Muchas gracias a los 3 por vuestra aportacion!!!!. Yo vivo en.lamzona norte de España cerca del mar ,donde los inviernos la temperaruta en muy puntuales ocasiones desciende de los 0 grados. Intentsre de todas formas echar un vistazo a los costes fijos para decantarme por un tarifario u otra. Y respecto a las válvulas termostatias también hay gente que comenta que las de gel tienen mejor.funcionamiento . Entiendo que el.prpblema que has tenido tu con el ruido será igual en todas las instalaciones no? Porque el problema será por tener parcialmente cerrado el paso de agua????
Un saludo!!!!!
 
Sobre tarifas, has de mirar dos datos: fijo al mes y precio del kwh. Yo me cambié de TUR1 con Gas Natural a una Endesa Luz que era sensiblementr más barata. A ver si la distribuidora te permite cambiar a tarifa 3.1, si la casa ya tiene 3.2 a veces te hacen esperar a que el último año haya un consumo menor de 5.000 kwh
Yo tengo 3.2 y tenía la tarifa ONE de Endesa porque en el momento que la contraté estaba más barato que la TUR, pero este invierno pasado la TUR bajó y en mi última factura (bimensual, casa unifamiliar, aprox 500€) me habría ahorrado unos 40-50€ si no recuerdo mal.
 
Atrás
Arriba