Consulta Placas para ACS en Granada, ¿por qué tan caras?

Irene

Fulgencio
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
2
Wh
19
Hola a todos,
Estoy pensando en instalar placas solares para ACS y he pedido presupuesto a una empresa que está instalando últimamente muchas placas por esta zona (alrededores de Granada). La empresa *****. Somos 4 en casa y me ofrecen dos placas, termosifón , acumulador de 300 l y apoyo eléctrico (con centralita manusl/automática) por 4.890€ y garantía de 10 años. Por lo poco que he investigado hasta ahora, el precio me parece desorbitado. ¿Realmente existe una diferencia tan importante de calidad con otras empresas? ¿Me recomendáis otra empresa instaladora más económica? ¡Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Yo no conozco ninguna empresa, lo siento, pero si que te diría que hicieras cuentas. ¿Cuánto puedes gastar al mes en calentar agua? ¿Cuánto tardarías entonces en amortizar ese gasto?

Y que conste que yo tengo placa solar para ACS. Desde hace once años estas, antes otras y mas contento que unas castañuelas. Y cuando dejen de funcionar volveré a poner otras pero ahora mismo no me gastaba esa cantidad de dinero ni loco.
 
Buenas, llevo varios días leyendo el foro y me gustaría empezar aportar con mi granito de arena.

Irene, te voy a contar mi experiencia por si te sirve. Estaba interesado en calentar el agua de mi casa con placas solares ya que en casa somos 4 y, por lo que pude leer por foros, merece la pena un equipo solar. Antes de poner el equipo me estuve informando de las distintas opciones que vi por la red. Al final contacte con un amigo mio que es fontanero y me podía averiguar unas placas a muy buen precio (2.800 €). Al principio funcionaban muy bien (las instaló en Mayo) pero, cuando llego el invierno empezaron los problemas. Dejaron de calentar por completo, le entraron agua dentro del panel y, para colmo, en enero se cayeron del tejado a causa del viento de madrugada. Pensé que había caído una bomba en mi patio.... Encima, como lo compre sin factura, el seguro del hogar no me cubrió nada.....

unos meses después, tras cogerme los datos en un centro comercial, la empresa ****** me realizó un estudio y me presentó sus placas y me hicieron hincapié en la calidad de los paneles, el menor peso del equipo por construirse en aluminio, la fijación especial al tejado (esto fue lo que mas me interesaba) y la protección total del equipo durante los 10 primeros años. Además, me aseguraban agua caliente para todos los días del año. Lo único que me echaba para atrás era su precio que como comentas rozaba los 5000 €.

Tras varias semanas pensando, decidí lanzarme y, a día de hoy (ya han pasado casi 3 años), es la mejor decisión que he tomado. Tengo agua caliente todo el año y cero problemas. Además todos los años viene un técnico y revisa el equipo..

Espero que te haya servido de ayuda
 
Última edición por un moderador:
Después del mensaje comercial de Miguel Ángel, te diré que el precio es carísimo, 2 placas te deben costar unos 1600€, y un depósito interacumulador de 200L 500€ más, una bomba de recirculación y la instalación 1000€, total, por 3000€ tienes la instalación montada. Todas estas empresas que dan un "llave en mano" con una presión comercial brutal Novasol, ibesol, etc... son carísimas, aunque no necesariamente malas
 
Después del mensaje comercial de Miguel Ángel, te diré que el precio es carísimo, 2 placas te deben costar unos 1600€, y un depósito interacumulador de 200L 500€ más, una bomba de recirculación y la instalación 1000€, total, por 3000€ tienes la instalación montada. Todas estas empresas que dan un "llave en mano" con una presión comercial brutal Novasol, ibesol, etc... son carísimas, aunque no necesariamente malas

Antonio 10 de mensaje comercial nada. Soy medico y gracias a dios no tengo nada que ver con el mundo comercial. Solo pretendo opinar y dar mi impresión sobre el problema de otra gente.

Buen día

Un saludo
 
Pues Ibesol a parte de cara, esta en concurso de acreedores desde el 15 de Junio. Ojo que pueden seguir vendiendo hasta que cierren. Tambien la empresa que le fabricaba las placas esta en concurso, asi que la garantia es 0(que es donde basan su argumentacion de precio).
Suerte
 

Archivos adjuntos

  • 292.18 edicto adc.pdf
    62 KB · Visitas: 72
Atrás
Arriba