Consulta Solución LED para despensa cocina

Una tira led puede estar bien para una despensa o armario, pero no para una campana donde pilla grasa. Revisa el interruptor.
Pero hoy en día hay un montón de tiras LED con certificación IP65 que las puedes dejar a la intemperie. ¿Tendrían problema por estar en la campana de la cocina?

Es que a mí también se me ha fundido una de las tres halógenas que lleva, y me estoy planteando quitarlo todo y poner una tira LED. A 800 lm/metro me puede iluminar mejor y más uniforme.
 
En caso de poner una tira de led el problema es sujetarla. No me apetecería pegarla y que por el calor de la cocina de caiga encima del cocido.

Para poner una tira y que quede bien hay que ponerla en un carril de alumino atornillado y luego con una tapa estanca.

Tu orreglaria el interruptor roto (sino tampoco funcionará la tira de led) y luego cambiaría las alogenas por bombillas de led

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En caso de poner una tira de led el problema es sujetarla. No me apetecería pegarla y que por el calor de la cocina de caiga encima del cocido.

Para poner una tira y que quede bien hay que ponerla en un carril de alumino atornillado y luego con una tapa estanca.
Si, además, el perfil para la tira led no solo permite la sujeción de esta; sino que permite difuminar la luz (cosa muy importante en las tiras led para evitar deslumbramiento) y actúa como disipador.
Hace un tiempo tenía una tira led enganchada tal cual sobre un mueble que se acabó quemando por el calor que producía ella misma. Ahora lo tengo así (foto) y va de maravilla

PD: el montaje es un poco chapucero pero como está encima de un armario no se ve
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180316_162156.jpg
    IMG_20180316_162156.jpg
    116,2 KB · Visitas: 75
100 lumens...

Eso no alumbra nada ni poniendo los 3 y además tienes que andar recargandole la batería.

Ten en cuenta que una bombilla incandescente de 60W son 700 lumens para comparar.

Mejor arregla el interruptor y olvídate de inventos
Gracias. No necesito mucha luz, pero quizá tengas razón. Voy a intentar arreglarlo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias. No necesito mucha luz, pero quizá tengas razón. Voy a intentar arreglarlo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Claro, arreglalo, si te sale bien verás como empiezas a pensar en cambiar más cosas, empezarás a ver vídeos en youtube, tutoriales en internet, foros de bricolaje y al final te vas convirtiendo poco a poco en un SuperNergizo ;)
 
Mi campana de la cocina traía 2 halógenas de 55w cada una, en cuanto se fue el montador las cambié por dos leds de los chinos de 5w cada una, a día de hoy ni se han fundido, ni se han calentado ni nada de nada y son de plástico, cada uno que haga lo que quiera... :eek:
A mi todavía no se me han fundido, pero no veo ningún problema tal y como dices en poner bombillas led que gastan una quinta parte que las halógenas como mínimo. De hecho en la mayoría de las campanas las bombillas están encima de una tapa de plástico que las protege de la grasa, tal y como se puede ver en el vídeo. Así que no les llega el suficiente calor para derretir nada, y mucho menos si se usa una cocina de inducción.
 
Esta tarde me he acordado de vosotros, se me ha fundido una de las bombillas LEDs, que casualidad.
 
Atrás
Arriba