Aislante suelo laminado

Poyaletes

Fulgencio
Registrado
27 Feb 2018
Mensajes
16
Wh
131
Hola amigos.
Vuelvo a recurrir a vosotros con otra duda.
Como os comenté en otro post vamos a reformar un piso.
El suelo da a los antiguos sótanos que son las carboneras.
Por eso hemos pensado en poner aislante para el suelo laminado.
He estado mirando precios y veo que hay mucha diferencia de precios, de ahí mis preguntas.
Que aislante sería mejor para aislar termicamente?
Merece la pena gastarse dinero en dicho aislante, ya que sería de unos 8 euros el metro cuadrado?
Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Si
Del aislante que se pone debajo del suelo laminado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Debajo del suelo laminado se pueden poner muchos tipos de aislantes.
Si tienes posibilidad del suelo, yo metería no menos de 4cm de XPS, o de lana mineral de alta densidad (ademas de aislar termicamente, mejoras el aislamiento acustico).
 
Última edición:
Hola, imaginaros ke tengo un suelo de tarima de pino viejo y voy a poner encima parquet flotante, que aislante termivo me aconsejais, no puedo subir mucho el nivel, me condiciona el suelo del pasillo
Saludos

Enviado desde mi U008 Pro mediante Tapatalk
 
El aislante iria entre la tarima vieja y el parquet nuevo


Enviado desde mi U008 Pro mediante Tapatalk
 
Por qué necesitas aislante especial? el parquet antiguo ya te va aislar relativamente bien...
 
:emoji_astonished:
Y ahora me dirás que las paredes de ladrillo si son gordas también aíslan relativamente bien...
Je je, no te falta razón, pero si no puede subir mucho el nivel del suelo me refiero a que va a tener que jugar con bases de grosor "estándar" en el entorno de los 2 mm a las que no se les pueden pedir muchos milagros. Otra cosa es que retirara parquet antiguo...que tampoco es tan caro, pero claro, ya ahí no me meto.
 
Pero se puede poner aislamiento debajo de la tarima directamente sin añadir un recrecido minimo de 5cm de mortero? No daría problemas una tarima sobre una lana de roca o xps?
 
Ningún problema, solo tienes que mirar la resistencia a compresión de esa lana o ese XPS, para ver si es adecuado.

Yo lo he hecho varias veces, y no da ningún problema.
 
Atrás
Arriba