Bombillas malísimas

@quimete74 una sugerencia:

Tienes en el blog el apartado de las peores y estaría bien que hicieras el opuesto con un "las mejores"

Ya lo había pensado, a ver si tengo un buen rato para repasarlo todo y añadir algo como LAS MEJORES o DESTACADAS.

De todas formas ya tienes "el ranking de bombillas" y están en negrita las que destacan sobre las demás

Gracias por el consejo
 
Última edición:
Desde que a los coches les ponen estas bombillas no se si seré yo pero me iluminan un 50% mas y siempre pienso que van con las luces largas. Me gustaban mas las luces de antes (para mis ojos).

y si las led son las de freno y te toca ir detrás también molestan un montón

y tampoco es que duren más, yo vi a uno con un qasqai que fue a que le cambiaran las luces led de la matricula que se le habían fundido !

Yo en más de 20 años no he cambiado ninguna bombilla de la matricula, y son las incandescentes de toda la vida.

Y las leds cuestan más y para un coche no está la escusa del ahorro en consumo

Y con las vibraciones del coche, agua, golpes, etc. las leds son muy delicadas
 
y si las led son las de freno y te toca ir detrás también molestan un montón

y tampoco es que duren más, yo vi a uno con un qasqai que fue a que le cambiaran las luces led de la matricula que se le habían fundido !

Yo en más de 20 años no he cambiado ninguna bombilla de la matricula, y son las incandescentes de toda la vida.

Y las leds cuestan más y para un coche no está la escusa del ahorro en consumo

Y con las vibraciones del coche, agua, golpes, etc. las leds son muy delicadas
Efectivamente, no dudo que el led se vea mejor en el coche, pero personalmente me molesta mucho durante la noche, cosa que con las de toda la vida no me pasa en demasía.
 
Muchas gracias por la información sobre las bombillas. Justo tengo que llevar a cabo una instalación de un piso nuevo.
 
Otro ejemplo más de bombilla led comprada en unos grandes almacenes y que no ha durado ni 1000 horas!

Bombilla led Sevenon GU10 6W 540 lm 3000K 120º

seven_on_gu10.jpg

bombilla2.jpg

abierta2.jpg
 
Bombilla GU10 LEXMAN comprada en Leroy Merlin hace 1 año. Unas 1000 horas de funcionamiento. Puse 6 a la vez y ya se ha fundido la primera.
He probado ya una docena de marcas "baratas" de bombillas led, y todavía no he encontrado ninguna que pase de las 2000 horas. Sigo buscando.
 
Una tras otras van cayendo las bombillas led que tengo puestas.

Y como se el uso que les doy y cuando las puse puedo confirmar las horas que realmente duran para ver de nuevo que las duraciones que indican están muy lejos de la realidad.

Bombilla led 1primer 7W Low Cost

Otra bombilla comprada en grandes almacenes que decía durar 15000 horas y apenas ha durado 1000, como una incandescente. Apenas lo suficiente como para que se amortice y no suponga una pérdida de dinero, aunque tampoco representa casi ningún ahorro.

1primer-1-portada.jpg

1primer-2.jpg

abierta13.jpg


Lo más curioso es un condensador electrolítico que se ha "descapullado" por el calor acumulado.

abierta13b.jpg


Y el driver no tiene mala pinta del todo, así que imaginad las bombillas que venden actualmente por menos de 1 € lo que van a durar...
 
A mi me parece que la luces de led son mas direccionales y por eso molestan mas. Dan mas luz por el centro y menos por los lados. Para verse desde mas lejos es mejor, pero tambien molestan mas.

Una vez en un atasco de noche o casi. hace bastantes años, la luz de freno del delante acaba molestando bastante.
No se como se puede solucionar. Utilizando la inteligencia electronica, se podria regular la potencia segun la luz ambiente y la cercania del coche trasero.

Los led Como freno tiene la ventaja de que se encienden mas rapida y nitidamente. Adema tiene bordes mas definidos, por lo que la retina lo reconoce antes.

La primeras que compre fueron de LIDL. Eran de estilo Halogeno conico y con ledes tipo bobillita, no SMD y fueron fallando esos led. Ademas iluminaban muy poco.
Me quitó las ganas de poner LED en mucho tiempo.


y si las led son las de freno y te toca ir detrás también molestan un montón

y tampoco es que duren más, yo vi a uno con un qasqai que fue a que le cambiaran las luces led de la matricula que se le habían fundido !

Yo en más de 20 años no he cambiado ninguna bombilla de la matricula, y son las incandescentes de toda la vida.

Y las leds cuestan más y para un coche no está la escusa del ahorro en consumo

Y con las vibraciones del coche, agua, golpes, etc. las leds son muy delicadas
 
Tened en cuenta que podeis hacer uso de la garantia. Aunque la ley podria ser mejor, en los primeros 6 meses si no quieren hacerse cargo deben demostrar que el fallo es del cliente. De 6 meses a 2 años pueden poner mas pegas. El cliente deberia hacer un peritaje de que el fallo es de fabrica, si en la tienda le ponen pegas.
Hay quien dice que pasado los 2 años tambien debe hacerse cargo el fabricante si se demuestra que el fallo de fabrica.
Es dificil, pero si se rompe una biela un conductor no lo hace ni a proposito.
Y ese caso ganó en un juicio pero no es automatico y hay que meterse en juicios.

Haciendo uso de la garantia, fomentais que no se venda porqueria cara o barata. Si no, es mejor vender productos que se rompen, para que vuelvan a comprar otro.
 
Y aunque ya no las vendan, nuevos ejemplos de lo que han durado realmente varias bombillas halógenas Aigostar:

Duración real de bombilla halógena Aigostar

aigostar1.jpg

aigostar3.jpg


Indicando una duración del doble que una incandescente (2000 horas) a la hora de la verdad no duran ni 1000 horas (incluso ni 500 horas).

Otra prueba más de que la mayoría de productos que nos venden indican unos datos de duración que se los inventan y son falsos.

Y lo peor es que las bombillas led "baratas" duran incluso menos...
 
Atrás
Arriba