Consulta Ventanas de aluminio o de pvc

La ruptura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio aumenta el rendimiento de aislamiento térmico. La Ruptura de Puente Térmico aisla las temperaturas de los dos perfiles (interior y exterior) igualandose a la de los ambientes en la que se encuentran.


Los beneficios con RPT sumado a los excelentes niveles de hermeticidad y aislación que otorgan las carpinterías de aluminio, permite: Mayor ahorro energético, Lograr perfiles bicolores para adentro y afuera, Reduce el riesgo de condensación, sirven para climas fríos y cálidos


Si al perfil de aluminio con RPT le sumamos un doble cristal bajo emisivo tendremos mayor aislamiento, que equivale a un considerable ahorro en nuestra factura de consumo energético.
Las ventanas de aluminio siempre transmiten más que el PVC. Mejor 3 cristales que 2 ya que nos ponemos con su correspondiente buena cámara entre cristal y cristal. Las ventanas de aluminio las pueden montar en cualquier taller ya que no requieren maquinaria especializada y las PVC no. Por eso la mayoría de los talleres pequeños te venden las de aluminio (las hacen ellos y les queda más margen de ganancia)
Las ventanas de PVC instaladas a 1000 metros en una zona de montaña siguen como el primer día que se colocaron, hace más de 10 años.
 
Con respecto a los materiales y el clima, vivo en una zona donde el invierno es super frío y el verano muy caluroso, sumando que estoy en una zona muy cerca del mar. El PVC envejece rápidamente provocando decoloración, se rompen las guías ademas, y, la reparación y mantenimiento es imposible (por otro lado es un material que no puede reciclarse) Cuando pase al aluminio con RPT me encontré con un material de fácil mantenimiento, alta durabilidad, que impide infiltraciones de aire. La Ruptura de Puente Térmico separa las temperaturas de los dos perfiles (interior y exterior) igualandose a la de los ambientes en la que se encuentran.
No se puede extrapolar un experiencia particular a la generalidad.
El PVC, si es de calidad va a durar mas que tu y que yo. Y si es adecuado, no tiene porqué decolorar. Otra cosa es si se colocan perfiles que no estén tratados contra la radiación solar (se colocan en el norte de Europa, y son mas baratos, y hay ventaneros sin escrupulos que los importan para entrar a precio).

El tema de la permeabilidad al paso del aire, es igual en una ventana de aluminio que en una de PVC. Y en cuanto a prestaciones termicas, a igualdad de precio, una ventana de PVC siempre es superior.

De hecho la rotura de puente termico que citas, no es mas que un apaño que se hace para que un material que termicamente no se comporta nada bien (es muy conductor), sea aceptable para un marco de ventana. La evolución tecnologica del aluminio ha llevado a roturas impresionantes, que dan lugar a perfiles de altas prestaciones termicas, pero desde luego, no son aptospara todos los bolsillos.
 
Los beneficios con RPT sumado a los excelentes niveles de hermeticidad y aislación que otorgan las carpinterías de aluminio, permite: Mayor ahorro energético, Lograr perfiles bicolores para adentro y afuera, Reduce el riesgo de condensación, sirven para climas fríos y cálidos
Esto ya si que no te lo compro bajo ninguna circunstancia. No se obtiene mayor ahorro energetico a igualdad de precio en ningún caso. Perfiles bicolores se hacen en aluminio, en PVC y hasta en madera, si me apuras. El riesgo de condensación se elimina seleccionando perfiles y vidrios apropiados, independientemente del material. Y los vidrios no son los mismos en climas calidos o frios, pero todos los materiales, si se respetan sus características, se pueden emplear en todos los climas.

Con respecto a los materiales y el clima, vivo en una zona donde el invierno es super frío y el verano muy caluroso, sumando que estoy en una zona muy cerca del mar.
Esto si que me mata, porque si algo caracteriza a las zonas costeras es precisamente que las temperaturas no son extremas, por la influencia del mar.
 
Buenas!! Pues para mi las mejores son las de aluminio. Ten en cuenta que este material para el aislamiento térmico y acústico va mucho mejor por las caraterísticas del metal. Yo compré en ************.
Denunciado por publicidad descarada y encima falsa.
A igualdad de precio una ventana de PVC aísla más
 
Última edición:
Antes tenia ventanas de aluminio y las terminé cambiando por otras de PVC. Tuve muchísimos problemas de humedad y condensación con las de aluminio porque aislan fatal de la temperatura del exterior.
Las de PVC pueden ser algo más feas y caras, pero merecen mucho la pena.
 
Las ventanas de aluminio las pueden montar en cualquier taller ya que no requieren maquinaria especializada y las PVC no. Por eso la mayoría de los talleres pequeños te venden las de aluminio (las hacen ellos y les queda más margen de ganancia)

Aquí esta el muro con el que nos damos siempre.
Y cada vez que hablo con algún cerrajero siempre me viene con lo mismo, que ellos con un simple decapador de aire caliente son capaces de reventar una ventana de pvc. ¿Ya no se qué pensar?
 
Aquí esta el muro con el que nos damos siempre.
Y cada vez que hablo con algún cerrajero siempre me viene con lo mismo, que ellos con un simple decapador de aire caliente son capaces de reventar una ventana de pvc. ¿Ya no se qué pensar?
Si claro, con un generador de 2kw y una pistola de aire caliente (o una radial) yo también te abro lo que quieras. Incluso una de aluminio.

Es como aquello de que las persianas dan seguridad. La dan, psicológicamente. Ya que un ladrón si tiene los medios para romper una persiana no va a tener problema con una ventana.
 
Si a alguien le sirve mi experiencia, hace 5 años tuve el mismo dilema. Tenia ventanas viejas de aluminio con cristal simple que tendrian la tira de años. Así que finalmente cambie todas (menos la ventana de la cocina) a aluminio rpt con cristales dobles con cámara (4/16/5 creo que son). El cambio fue brutal, evidentemente, viniendo de las ventanas que tenia.
Pero ay, hace poco renovamos la cocina y me propuse cambiar la que quedaba a pvc y sin persiana. Sólo puedo decir que aquella vez hace 5 años me equivoqué y tenia que haberlas puesto en pvc (por mucho frio que haga las tocas y no están frias) y sin persiana.
Ahí lo dejo.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Si a alguien le sirve mi experiencia, hace 5 años tuve el mismo dilema. Tenia ventanas viejas de aluminio con cristal simple que tendrian la tira de años. Así que finalmente cambie todas (menos la ventana de la cocina) a aluminio rpt con cristales dobles con cámara (4/16/5 creo que son). El cambio fue brutal, evidentemente, viniendo de las ventanas que tenia.
Pero ay, hace poco renovamos la cocina y me propuse cambiar la que quedaba a pvc y sin persiana. Sólo puedo decir que aquella vez hace 5 años me equivoqué y tenia que haberlas puesto en pvc (por mucho frio que haga las tocas y no están frias) y sin persiana.
Ahí lo dejo.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso es lo que pasa.
Yo tengo aluminio (20 años pero en aquella época eran buenas, con RPT y doble vidrio) y va estupendamente; pero claro, nunca he probado PVC.

Aunque si que es verdad que eso de notar fría o no es sensación.
Sensación debida a la mayor capacidad calorífica del aluminio. La misma sensación por el que los suelos que no son de madera se notan fríos (quitando lo mal aislados que puedan estar)
 
Aunque si que es verdad que eso de notar fría o no es sensación.
Sensación debida a la mayor capacidad calorífica del aluminio. La misma sensación por el que los suelos que no son de madera se notan fríos (quitando lo mal aislados que puedan estar)
No solo es sensación. Es sensación y temperatura. Mucha gente toca el suelo porcelánico de mi casa y me pregunta que si es un suelo radiante, porque la cerámica no se nota "fría".

No es lo mismo tocar un marco de aluminio a 13-14º que uno a 19-20º, y no es lo mismo un porcelanico a 14-15º que uno a 20-22
 
En mi casa las ventanas que colocaron en la obra son de aluminio con doble cristal con un hueco de 20 mm de Cortizo y la diferencia de temperatura entre la pared y el marco de la ventana ahora son solo 2º. En invierno la diferencia de temperatura eran 5º, 21º la pared y 16º el marco. En obra colocan ventanas de aluminio que son más baratas, no he visto un edificio que lo construyan con PVC por muy alta calidad que sea.
 
Atrás
Arriba