Ranking de consumos en sistemas de calefacción

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Uno de los hombres del tiempo de TV3 ha hecho un articulillo sobre el ya sobado tema: Ranking de consumos en sistemas de calefacción.

Está en catalán, pero lo importante son los dibujitos, no me seáis talibanes.

Rànquing de consums en euros dels sistemes de calefacció

Destacan, los más baratos (habla de precio, no eficiencia) la Leña, Aerotermia y Pelet. La "estella" la desconozco... es algo similar al pellet?

Un saludo!
 
En estos artículos se echa de menos que contemplen los costes iniciales de instalación, que en el caso de al aerotermia son altísimos, o directamente inaplicables en muchas viviendas.

A mí me sigue costando encontrar casos en que, con acceso a gas y con temperaturas invernales bajas, salga a cuenta la aerotermia para calefacción y ACS. En otros muchos sí, porsupuesto.
 
Además los precios del gas son bastante optimistas.
Y esos rendimientos con una caldera de condensación solo son posibles con suelo radiante. Considero que se engaña a la gente con las calderas de condensación, el ahorro no es tan grande en mi opinión.
 
Además los precios del gas son bastante optimistas.
Y esos rendimientos con una caldera de condensación solo son posibles con suelo radiante. Considero que se engaña a la gente con las calderas de condensación, el ahorro no es tan grande en mi opinión.

Cierto, hay que ver la decisión como un todo. Es como comprarnos un coche atendiendo a cuál es el que menos consume sin saber si cabremos dentro,si tiene maletero, equipamiento etc...

Yo con las calderas de condensación estoy encantado. En mi caso por cinco o seis euros en al mes de consumo en invierno mantengo bien calentito un piso grande y de orientación completamente norte mirando a la sierra de Madrid
 
Tenéis razón.

Por contra, con la aerotermia (o joule) han calculado que tienes que aumentar 1kw o 4kw respectivamente, y tampoco es cierto que tengas que aumentar la potencia sí o sí. En mi caso no ha sido así... Así que, aún más barata la aerotermia (en este sentido).

Saludos.
 
Tenéis razón.

Por contra, con la aerotermia (o joule) han calculado que tienes que aumentar 1kw o 4kw respectivamente, y tampoco es cierto que tengas que aumentar la potencia sí o sí. En mi caso no ha sido así... Así que, aún más barata la aerotermia (en este sentido).

Saludos.

Yo con 3,5 kwh tiro bien con una aerotermia de 2,2 kwh de potencia aunque nunca la uso al máximo y sólo el verano y noches . Pero si tuviera que usarla como único método de calefacción y acs el uso sería más continuado y probablemente me hubiera tocado subir algo.
 
Ahora estaba repasando facturas y eso de los 5000kWh anuales...
Mi casa adosada tiene 100m^2 (adosada por los dos lados), es del 97 y el año pasado calculo que gastamos unos 8000kWh en calefacción (digo calculo porque no puedo restar con precisión ACS y cocina). La temperatura se mantiene a 20,5-21 grados. Se que es más que el artículo, pero es que dicha temperatura la mantenemos de 12-22h...

Veo el artículo muy optimista en general...
 
A mí lo que me chirría del gráfico es que clasifican el más gastón con el nombre de "Estufa". Yo diría que la mayoría de gente (tanto en catalán como en castellano) asocian estufa al butano, cuando en realidad están hablando calefacción eléctrica por efecto Joule. Eso sí, le ponen un dibujo de un radiador de aceite.

Y la clasificación Renovable/no renovable es muy simplista. Ciertamente, argumentan en el artículo que un 40% de la red eléctrica proviene de fuentes renovables y un 20% de nuclear-que-no-emite-co2. Pero por ese mismo motivo, la ineficiente "estufa eléctrica" es igual de renovable que la aerotermia.
Me sorprende que un informe redactado en un organismo serio como el ICAEN patine así.
 
Atrás
Arriba