Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

Y otro tubo led que destaca y se sale de lo habitual:

Review en:

Tubo led Llumor Proled T8 22W 2640 lm 5700K Cri 95

Un tubo led de alta potencia que tiene un índice de reproducción cromático > 98 y reproduce fielmente los colores de los objetos que ilumina.

Ideal para tiendas o comercios donde se necesite una buena iluminación y que los productos que venden se veacn con todo su colorido.

tubo proled 22W cri95-1.jpg


tubo proled 22W cri95-2.jpg


fresas cri 75 vs cri 95.jpg
 
Tengo de pillar leds GU10, alguna recomendación de unos que estén bien relación calidad precio?

Tengo unos NICHIA 5.5W 60º blanco frio con disipador de aluminio que estoy contento con ellos, lo que no los he visto online, y la tienda física no me pilla de paso a parte que ahora en agosto abre solo mañanas creo recordar.
 
Hola Jordi, es muy difícil aconsejarte si no das más indicaciones. ¿Que es lo que lo que necesitas o que es más importante para ti? ¿cantidad de luz? ¿calidad de la luz? ¿ángulos de apertura? ¿precio? ¿que duren muchos años?...
 
Pues unos que sean buenos en general, den buena luz y no se rompan en dos días. Algo que relación calidad precio este bien.

Los últimos que compre fueron los nichia 560lm, 60º, blanco frio (no recuerdo los k), disipador de aluminio. Algo tipo esto me seria suficiente.

Los que comento arriba no se cuanto me duraran, llevan un par de años y van bien, los primeros que compre fue en 2010, llevan 8 años, se han roto algunos y otros todavía funcionan bien, contento con ellos también, pero los compre caros porque era la novedad.
 
Después de muchas pruebas y todo un cajón lleno de GU10-GU5,3 desechadas (algo así como unas 40) me he quedado con GU10 con ángulos de apertura de 120º y unas pocas con ángulos de 36º, de 3.000K excepto en baños y cocina 4.000K. La ventaja de las de 120º es que no hay sombras y la iluminación es muy uniforme, aunque si no hay suficientes puntos de luz se queda algo pobre. Las de 36º para resaltar algo en especial como la mesa del comedor, mesa de de la cocina, lavabos, etc..., combinándolas en algunos casos con las de 120º.

Las que tengo puestas de 120º son ésta económica Comprar Lámpara LED GU10 S11 120º 6W - efectoLED, ésta un poco más potente y las últimas que he puesto son éstas Comprar Bombilla LED GU10 Philips CorePro spotMV 5W 120° - efectoLED. Algunas llevan más de dos años y no se ha fundido ninguna, aunque las que más me gustan son las Philips por calidad de luz y fiabilidad. En cuanto a las de ángulos más cerrados, tengo unas Ecoline, Silver y Sharp de 7-9 W y 36-60º, pero desde que descubrí éstas Comprar Lámpara LED GU5.3 MR16 Philips 12V CRI 92 ExpertColor 7.5W 36º - efectoLED (carísima, pero a mitad de precio en ésta tienda que en tiendas alemanas, vete a saber porqué) he sustituido la mayoría porque dan mucha más luz que las otras (aunque se anuncie lo contrario) y de mucha mayor calidad (CRI 92).
 
Y otro ejemplo más que Philips sigue en cabeza en cuanto a iluminación:

Bombilla led Philips Corepro LedLustre E27 7W 806 lm 2700K

Una bombilla led A++ con un rendimiento de 115 lm/W y una potencia de solamente 7W consigue dar los 806 lumens para lo que otras bombillas requieren 9W o 10W y con un tamaño suficientemente pequeño como para que entre en casi todas las lámparas donde hasta ahora sólo cabían las halógenas/incandescentes pequeñas.

philips2.jpg


philips4.jpg


philips5.jpg


Y con lo que han bajado de precio ya se pueden comprar en algunas webs por menos de 5 € (en supermercados están por encima de los 8 €)

Y también decir que si Philips indica una duración de 15000 horas ya os podéis imaginar la duración real de las bombillas de "marca blanca" o "marca china" que dicen que duran 30000 o 50000 horas...
 
Un downlight de la marca Española Arkoslight "de diseño" con unas especificaciones que se salen de la media y algunas creo que algo infladas (indican > 60000 horas y 1 millón de ciclos de encendido)

Aunque está bien construido y tiene un diseño muy peculiar:

Downlight led Swap Arkoslight 5W 700 lm 3000K

Eso sí, el precio tampoco tiene nada que ver con las bombillas chinas...

foco4.jpg

foco6.jpg

foco9.jpg


driver3.jpg
 
Yo tengo una duda @quimete74 En el artículo pones fotos de los tres tonos de color de cada medida pero el que sería el color cálido del de 60cm lo veo muchisimo más blanco que el resto. Fallo de imagen? Modelo de tubo más viejo?
 
Yo tengo una duda @quimete74 En el artículo pones fotos de los tres tonos de color de cada medida pero el que sería el color cálido del de 60cm lo veo muchisimo más blanco que el resto. Fallo de imagen? Modelo de tubo más viejo?

Es un efecto óptico, todos las medidas tienen el mismo tono cálido, pero al hacer la foto en diferente día , igual la cámara a interpretado el tono a su manera.

En la foto que he pegado aqui se ve mejor el tono
 
Y aquí pongo como ejemplo una bombilla led dicroica Cob con driver externo de calidad para los ojos de buey.

Review: Dicroica led Barcelonaled Cob 9W 1040 lm

Así es como deberían ser las bombillas led, potentes, con disipador bien dimensionado para que no se calienten y driver externo con componentes de calidad para que al menos se acerquen a las horas de duración que indican...

dicroica7.jpg

dicroica6.jpg

driver6.jpg
 
Atrás
Arriba