Campeonato de conducción eficiente

Swapper

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
359
Ubicación
Tarragona
Wh
963
Hola.

Me he apuntado a este campeonato de conducción eficiente HYBRID EVEREST ASCENT CHAMPIONSHIP / Hybrid "Everest Ascent" Championship . Se trata de un recorrido de 410 km con 2242 curvas, 8 puertos de montaña y 8848 metros de desnivel acumulado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. No hay premios en metálico pero puede ser muy interesante para hacer ver que los híbridos no son solo eficientes en ciudad, ver unos paisajes chulísimos, disfrutar de la naturaleza y aprender cosas sobre conducción eficiente.

Si alguien quiere saber en la práctica cómo usar el programa Hybrid Assistant para hacer conducción eficiente en un híbrido y se apunta, me podrá machacar a preguntas ;)

Un saludo.
 
Y digo yo... ¿si no sería mas eficiente y ecológico dejar el coche en casa e ir dando un paseo o en bici? :emoji_thinking: :emoji_wink:
 
Al leer titulo creí que sería un post para comparar el consumo de nuestros coches a modo de competición por ver quien conduce mas eficientemente :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes: Tengo un honda civic hibrido de segunda mano, con la batería dañada y esperando a que me la arreglen. Por ciudad me marca de 4 a 5l/100km. Por carretera entre 5 y 8. Y saliendo por la rampa del garaje del garaje... ¡se me dispara a 12! Aun no domino el juego entre el freno y acelerador con el cambio automatico... Cuando me arreglen la batería doy por hecho que el asistente eléctrico se activará mas a menudo y me bajara el consumo.:emoji_pray:
 
Y digo yo... ¿si no sería mas eficiente y ecológico dejar el coche en casa e ir dando un paseo o en bici? :emoji_thinking: :emoji_wink:

Y si me apuras, sería aún más eficiente no ir. Eso que ahorras en calorías, que la comida también gasta recursos del planeta :)

Pero, dejando extremos aparte, si la competición va de cómo conducir de forma eficiente, sí puede ser positiva para concienciar y sensibilizar en que se puede conducir mejor. Aunque en la carrera se gaste gasolina igual, si gracias a ella la gente se conciencia y el consumo medio global de los coches se reduce en un 0,01%, ya ha valido la pena de sobras.
 
Hola.

Me he apuntado a este campeonato de conducción eficiente HYBRID EVEREST ASCENT CHAMPIONSHIP / Hybrid "Everest Ascent" Championship . Se trata de un recorrido de 410 km con 2242 curvas, 8 puertos de montaña y 8848 metros de desnivel acumulado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. No hay premios en metálico pero puede ser muy interesante para hacer ver que los híbridos no son solo eficientes en ciudad, ver unos paisajes chulísimos, disfrutar de la naturaleza y aprender cosas sobre conducción eficiente.

Si alguien quiere saber en la práctica cómo usar el programa Hybrid Assistant para hacer conducción eficiente en un híbrido y se apunta, me podrá machacar a preguntas ;)

Un saludo.
Te recomiendo que reserves un rato para descubrir el parque de ordesa a pata. Empezando por la excursión a la cola de caballo volviendo por la senda de las cazadores. O subiendo en el autobús de Horacio desde Nerín hasta los miradores. O si estás más en forma, la faja de las Flores.
El coche más eficiente es el que se queda aparcado en Torla.
 
Al leer titulo creí que sería un post para comparar el consumo de nuestros coches a modo de competición por ver quien conduce mas eficientemente :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes: Tengo un honda civic hibrido de segunda mano, con la batería dañada y esperando a que me la arreglen. Por ciudad me marca de 4 a 5l/100km. Por carretera entre 5 y 8. Y saliendo por la rampa del garaje del garaje... ¡se me dispara a 12! Aun no domino el juego entre el freno y acelerador con el cambio automatico... Cuando me arreglen la batería doy por hecho que el asistente eléctrico se activará mas a menudo y me bajara el consumo.:emoji_pray:
Eso ya se puede hacer con spritmonitor.de. Yo estoy en la posición 17/204 de los conductores de Dacia Logan MCV a GLP
Eso sí, los consumos siempre según gasolinera, nada de ordenadores de a bordo.
 
Eso sí, los consumos siempre según gasolinera, nada de ordenadores de a bordo.
Yo creo que el ordenador de a bordo, o mejor aún, una aplicación tipo Torque es mas precisa que lo que marca el surtidor de la gasolinera :emoji_thinking:, si echas siempre en el mismo sitio, puede servirte para ver tendencia, pero no para saber el consumo real del coche.
Los fabricantes de surtidores de gasolina confirman que es sencillo trucarlos
Pasará lo de siempre: cuando ocurrió habría mucha vigilancia durante un año y luego todo olvidado...
 
Me estoy rompiendo los cuernos y no encuentro esa opción en spritmonitor. ¿Dónde se puede ver en qué posición del ránking estás?
En la pantalla en la que está tu coche y su gráfica de repostajes, en mi caso esta:
LPG consumption: 6,73 l/100km - Dacia, Logan MCV, Logan MCV 0.9 TCE GLP Laureate
abajo a la derecha hay un cuadro que pone
"Comparison
Do you want to know about the consumptions of others with the same or a similiar model?
Show"

Al darle a "show" te saca un listado ordenado por consumo creciente.

Tambien puedes usar el buscador del menu superior ("search"), filtrar por los criterios que quieras y buscar en qué posición apareces. Por ejemplo, entre todos los dacia a gas, estoy el 51/666.
 
Atrás
Arriba