Consulta Facturación Comunidad de vecinos

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.246
Buenas tardes,

Voy a adjuntar dos facturas, una de Agosto del año 2018 que en ese año creo recordar nos fuimos con Eres energía como comercializadora y otra factura de Junio del presente año para que veáis la diferencia del importe a pagar a final de mes después de varias modificaciones, todo ello gracias a vosotros usuarios de Nergiza por valorar las facturas y darme tantas indicaciones; es por ello que un mínimo de información para ayudar a toda la gente que no tenga miedo en "meterle mano" a los contratos de suministro eléctrico para ahorrar bastante o mucho dinero dependiendo de la Comunidad de vecinos o vivienda particular.

PDF de Agosto 2018 adjunto. En aquella factura se observa una potencia de 10,392 kw de potencia contratada y en aquél entonces no teníamos todavía maxímetro. Se observa un importe de unos 115 € aproximadamente y un consumo medio mensual de 350 KW dependiendo del mes.
Cabe destacar que teníamos unos 4 downlight PL-C funcionando todo el año delante de las puertas del ascensor de cada planta.

PDF de Junio 2019 adjunto. En esta factura, muy contento de verla, ya hace unos meses que tenemos maxímetro contratado gracias a usuarios como Anikill, Carlos callejón y Quimete entre otros; con una potencia nominal del ascensor de 5,1 KW pero nos facturan siempre 4,4 KW creo recordar. No queremos bajar más, aunque podríamos, por temas legales en caso si hubiera alguna inspección.
Se observa un importe de unos 52 € aproximadamente y un consumo medio mensual de 200 KW (por determinar) gracias a la sustitución de los 4 downlight PL-C por tubos fluorescentes con sensor de movimiento que consumen muy poco (gracias Quimete).

Pasamos de pagar 115 a pagar 52 €. Gracias a contratar la facturación por maximetro (tuvimos que hacer un BRIE de 200 €) y la sustitución de las bombillas a LED de la escalera y los tubos fluorescentes de cada puerta del ascensor. Se podría bajar más el consumo, por supuesto. Pero para una Comunidad de 15 vecinos que cuando yo cogí la presidencia se pagaba una barbaridad, ahora no importa pagar 52 o 60 € mensuales.

Eres energía, se han portado muy bien con nosotros. Que el precio del KW es un poco mayor que PVPC, por mí hacen bien su trabajo y cumplen en lo que han prometido así que los recomiendo.

OJO. No soy ningún comercial ni nada de eso, por si alguien se cree lo contratio ;)

Espero que os haya gustado este post.

Un saludo y os animo a estudiar vuestra factura de suministro eléctrico.

Adjunto los archivos en PDF.

Si necesitais cualquier respuesta o información no dudéis en contactarme.
 

Archivos adjuntos

  • Agosto 2018.pdf
    108,9 KB · Visitas: 25
  • Junio 2019.pdf
    108,4 KB · Visitas: 26
Lo mismo digo, Eres Energia me tramitó en días lo que Gas Natural me dió largas durante 2 años.

Y si ahora sale un poco más caro que el pvpc, con los quebraderos y cabreos que me he ahorrado no me importa.

Yo he bajado las facturas de las luz de mi bloque de 8 vecinos de > 150 € (15 kW tarifa 2.1) a 42 € al mes

Una posible mejora sería ver la tarifa indexada de Eresenergia el margen que le ponen y si está disponible con discriminación horaria, porque en su web no queda claro.

Y también agradecer a todos los Nergizos, que con lo que he aprendido aquí no solo he bajado las factura de la luz sino que incluso podría dedicarme profesionalmente a ello :)
 
Nosotros hemos puesto en manos de un perito el tema de mi cochera. 13,86 kw contratados sin maximetro.

Hemos estado viendo con la pinza amperimetrica y con los extractores puestos serian 5150w, asi que ya tenemos en marcha el tema del boletín para poder justificar el maximetro.

A ver que tal se porta sevillana endesa, y por supuesto tendremos muy en cuenta a Carlos Callejón y su buen hacer.

También estamos manos a la obra con los ascensores, de 5cv con 6,9kw y maximetro. Hemos pedido la hoja técnica ya que seguramente anden por los 3,7kw. El problema es que en el boletin no aparece en observaciones el tema del maximetro. Solo aparece en el desglose de circuitos 5kw previstos, pero no sale nada en observaciones de que sea ininterrumpible. Es posible que para bajar sevillana nos pida boletin nuevo. A ver que pasa con la cochera y sobre eso ya movemos ficha.
 
Si no es mucho preguntar, que opinan sobre los valores de maxímetro indicados en la segunda hoja de cada PDF.

Gracias
 
Si no es mucho preguntar, que opinan sobre los valores de maxímetro indicados en la segunda hoja de cada PDF.

Gracias
pues primero con 0,0 por error de Eres Energía que hasta este mes no me ha venido el valor del maxímetro a mí (pese a tener valor)

El otro de 0.66 parecido al mío: típico y normal para una comunidad con ascensor
 
Última edición:
pues primero con 0,0 por error de Eres Energía que hasta este mes no me ha venido el valor del maxímetro a mí (pese a tener valor)

El otro de 0.66 parecido al mido: típico y normal para una comunidad con ascensor
Esa cuestión la consulté con Eres energía y me respondieron lo siguiente, adjunto capturas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190706-061921~01.png
    Screenshot_20190706-061921~01.png
    214,1 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20190706-061937~01.png
    Screenshot_20190706-061937~01.png
    120,8 KB · Visitas: 35
Lo mismo digo, Eres Energia me tramitó en días lo que Gas Natural me dió largas durante 2 años.

Y si ahora sale un poco más caro que el pvpc, con los quebraderos y cabreos que me he ahorrado no me importa.

Yo he bajado las facturas de las luz de mi bloque de 8 vecinos de > 150 € (15 kW tarifa 2.1) a 42 € al mes

Una posible mejora sería ver la tarifa indexada de Eresenergia el margen que le ponen y si está disponible con discriminación horaria, porque en su web no queda claro...

Antes de nada, daros los gracias por las palabras que tenéis... eso nos ayuda a todos los que formamos la empresa a mejorar. Y a la vez, pedir disculpas si no se entiende bien lo que tenemos publicado en la web; hablaré con los informáticos, y si tenéis cualquier idea de mejora, no dudéis en decírmela. La tarifa Indexada, ya de por sí varía hora a hora, por lo que por supuesto que tenemos la DH en Indexada. Más que un Fee, tenemos un precio fijo de 3,5 euros / factura. Ya cada uno debe valorar qué le interesa más.
 
Buenas tardes,

Voy a adjuntar dos facturas, una de Agosto del año 2018 que en ese año creo recordar nos fuimos con Eres energía como comercializadora y otra factura de Junio del presente año para que veáis la diferencia del importe a pagar a final de mes después de varias modificaciones,....

...Eres energía, se han portado muy bien con nosotros. Que el precio del KW es un poco mayor que PVPC, por mí hacen bien su trabajo y cumplen en lo que han prometido así que los recomiendo.....

Muchas gracias por la parte que me toca. Encantado de conseguir que las facturas se rebajen. Nuestra máxima no es hacernos millonarios, sólo ganar lo suficiente como para poder vivir de nuestro trabajo, aunque mucha gente piense que todas las comercializadoras se forran.
 
Atrás
Arriba