Consulta Orientación placas con inversor de red

Manolo

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
118
Ubicación
Algeciras
Wh
-767
Por lo que he leido / entendido ahora se pueden hacer instalaciones de inyección 0 sin muchos trámites y sin necesidad de pedir permiso a la distribuidora, solo hay que informar.
La duda que tengo es si teniendo DHA merecería la pena desviar el azimut de la instalación hacia el oeste para que produzca más cuando la energía es más cara, por la tarde. Si compensaría la perdida de kWh al cabo del año a cambio de que los generados hayan sido en horas más caras.
Espero haberme explicado, gracias.
 
Por lo que he leido / entendido ahora se pueden hacer instalaciones de inyección 0 sin muchos trámites y sin necesidad de pedir permiso a la distribuidora, solo hay que informar.

Si, pero es que para solicitar la compensación simplificada de excedentes tampoco hay que hacer apenas papeleos adicionales, salvo un nuevo contrato con la comercializadora. En mi opinión, la inyección cero ya no tiene nigún sentido.

.
La duda que tengo es si teniendo DHA merecería la pena desviar el azimut de la instalación hacia el oeste para que produzca más cuando la energía es más cara, por la tarde. Si compensaría la perdida de kWh al cabo del año a cambio de que los generados hayan sido en horas más caras.

Puedes hacer tu mismo los cálculos en ésta pagina. Pones las características de la instalación (potencia, tipo, inclinación...), haces simulaciones variando el acimut: De Sur (0º) a Oeste (+90º) y estimas producción y resultados económicos
 
Puedes hacer tu mismo los cálculos en ésta pagina. Pones las características de la instalación (potencia, tipo, inclinación...), haces simulaciones variando el acimut: De Sur (0º) a Oeste (+90º) y estimas producción y resultados económicos

Te he hecho caso y he simulado una instalación de 1 kWp en Algeciras con orientaciones distintas y es cierto lo que pensaba. Con un azimut de +30 tengo un 3,6% más de rendimiento económico a cambio de un -1,35% de producción. Todo esto suponiendo que no sale ni un Wh hacia la red.

Lo he simulado en pasos de 10º hacia el oeste con inclinacion óptima con los precios de Som Energia. Paso el la hoja de cálculo por si a alguien le interesa: SIMULACION AZIMUT

Perdonad lo tosco de la hoja pero lo he hecho a lo burro porque domino muy poco las hojas de cálculo y no me apetecía buscar como mejorar las fórmulas. Espero os sirva
 
Reabro el tema porque sobre todo para empresas que mantengan un consumo estable durante la jornada y está sea de 8 a 17 con la nueva tarifa les merece mucho la pena desplazar el azimut hacia el este. Solo venía a eso :D
 
Atrás
Arriba