Calentador Eléctrico

Big Popa

Fulgencio
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
36
Wh
82
Buenas
Lo primero agradecer a todos los participantes, por su aportación.

vivo en un conjunto de pequeños apartamentos con termo eléctrico en el baño. Mis dudas son las siguientes

1. El termo no tiene para apagarlo. ¿ cómo lo hago para no llevarme sorpresa en la factura?

2. Decidí cerrar la llave de agua caliente. Pero, he apreciado que cuando se ducha el vecino, se enciende mi termo y se ilumina. ¿ Es esto posible?

Ruego consejos para ahorrar. Apenas me ducho en casa, sólo en el gym. Estoy asustado por la factura que pueda llegarme.

Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191003_220740.jpg
    IMG_20191003_220740.jpg
    203,7 KB · Visitas: 48
  • IMG_20191003_220734.jpg
    IMG_20191003_220734.jpg
    183,1 KB · Visitas: 45
El termo no tiene para apagarlo. ¿ cómo lo hago para no llevarme sorpresa en la factura?
Mira haber si tienes un magnetotermico dedicado. Si no tendrás que llamar a un electricista para que te coloque un interruptor o un enchufe (mejor lo segundo).

2. Decidí cerrar la llave de agua caliente. Pero, he apreciado que cuando se ducha el vecino, se enciende mi termo y se ilumina. ¿ Es esto posible?
Si la llave del agua caliente está cerrada imposible, y ni que no lo estuviera no creo que te haya pinchado el agua;)
Ojo que estos grifos son de mírame y no me toques

Ruego consejos para ahorrar. Apenas me ducho en casa, sólo en el gym. Estoy asustado por la factura que pueda llegarme.
Tampoco te alarmes tanto, que no es para tanto.

Contrata en tu factura de la luz discriminación horaria (concretamente tarifa del mercado regulado, PVPC 2.0 DHA). Y enciende (o busca un programador) para que se encienda en horario valle (23h-13h en verano y 22h-12h en invierno) y listo
 
En la foto se ve que el termo va enchufado a la pared, pero con un empalme directo, no con un enchufe. Si eres un poco mañoso, puedes recablear el tema para poner un enchufe normal al que poner un temporizador, poner entre medias algo tipo o Shelly con el que temporizarlo desde el móvil, o llamar directamente al electricista para que te lo haga. O, como dice @mbc, irte directamente al cuadro y poner el temporizador en el magnetotérmico si tienes un circuito dedicado.
 
Buenas

1 muchas gracias poe las respuestas
2 soy un auténtico inutin en lo que a reparaciones y electricidad se refiere. Lo máximo a lo que llego es a poner bombillas y lámparas, así que podéis haceros una idea
3. Estoy preocupado por el coste, pues apenas estoy en mi apartamento sólo paea dormir, me ducho en el gimnasio y se acerca el invierno y tengo todo eléctrico (Vitro,calentador, calefacción)
veo que pagaré un pastón si no hago algo.
4. Me interesa poner el sistema mas barato pero eficiente. ¿ Cuánto creéis que me costaría, mano obra incluido?

5 Gracias de nuevo. Cómo expliqué, soy muy poco apañado" , cosa de la que no estoy orgulloso. Leer vuestros comentarios e impresiones, me auuda mucho
 
Buenas

1 muchas gracias poe las respuestas
2 soy un auténtico inutin en lo que a reparaciones y electricidad se refiere. Lo máximo a lo que llego es a poner bombillas y lámparas, así que podéis haceros una idea
3. Estoy preocupado por el coste, pues apenas estoy en mi apartamento sólo paea dormir, me ducho en el gimnasio y se acerca el invierno y tengo todo eléctrico (Vitro,calentador, calefacción)
veo que pagaré un pastón si no hago algo.
4. Me interesa poner el sistema mas barato pero eficiente. ¿ Cuánto creéis que me costaría, mano obra incluido?

5 Gracias de nuevo. Cómo expliqué, soy muy poco apañado" , cosa de la que no estoy orgulloso. Leer vuestros comentarios e impresiones, me auuda mucho
El termo eléctrico déjalo como está. Para una persona si tienes discriminación horaria el precio es totalmente razonable.

Yo me preocuparía más por la calefacción...
 
Gracias. Tienes idea de cuánto debería costar la instalación del programador
Asi tengo una idea y no me timan, al darme precio

Gracias
 
teóricamente, un enchufe programador es barato. A partir de 8-10 euros los encuentras. ya depende de si lo quieres digital o analógico.
Pero antes tienes que sacar el empalme directo para poner el programador en el enchufe de la pared y sobre él el cable del termo.
 
Atrás
Arriba