Consulta iluminacion de minitaller a 12v

Hola.


Veamos, no existen celdas de litio 18650 de más de 3200 mAh, esto lo primero, en ese paquete hay 6 celdas, por lo que para dar esos 12V estarán configuradas en 2P3S, esto es, 2 en paralelo y los tres en serie, la capacidad total de la petaca lo marcaran las que están en paralelo, suponiendo que de verdad son las Panasonic buenas, veamos que nos sale.


3200mAhx2= 6400, osease, 6,4Ah


La bombilla dice ser de 18W. a 12V.


18W/12V= 1,5A.


1,5Ax2= 3A


6,4Ah/3A= 2,13 Horitas las dos bombillas.


Esto sobre el papel, y en el mejor de los casos.


Si me equivoco con los amperios y los vatios que alguien me corrija.

OK, pero creo que se refiere a dos baterías con dos bombillas, por lo que sería el doble de autonomía. De todas formas hay baterías similares de más capacidad, todo depende de lo que necesite.
 
recomendarme baterias de mas capacidad, la idea de una por bombilla no esta mal, si las bombillas lucen bien seria perfecto
 
un arrancador de baterias de lidl ,esta en el lidl on line uno que es rojo
esto serviria para algo?
con dos bombillas de 10w?
 
y el arancador de bateria serviria para dar servicio a dos bombillas de 10 w y 12 v?
 
Eso rojo del lidl es un cargador, no es un arrancador, yo solo veo uno, y es un cargador.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
3200mAhx2= 6400, osease, 6,4Ah
La bombilla dice ser de 18W. a 12V.
18W/12V= 1,5A.
1,5Ax2= 3A
6,4Ah/3A= 2,13 Horitas las dos bombillas.
Si me equivoco con los amperios y los vatios que alguien me corrija.

No se pueden mezclar A y Ah a diferentes voltajes.

Para no equivocarse lo más sencillo es calcular en base a Wh

* 2 Baterías de 3,2 Ah= 6,4 Ah x 3,6 V = 23 Wh

* 2 Bombillas de 18 W = 36 W

* La autonomía será de: 23 Wh / 36 W = 0,64 horas = 38 minutos
 
Última edición:
Vale, pero voy a decir una tontería, quizás.

No es mejor calcular sobre los amperios, ya que los W dependen del voltaje, y la batería va bajando el voltaje según se descarga, por lo que supongo que los W de consumo de la bombilla también son menos, y el Amperaje de la bombilla supongo que es constante?

Es lo que he pensado siempre para mirar las capacidades de baterías y demás, y no me molaría estar equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Vale, pero voy a decir una tontería, quizás.

No es mejor calcular sobre los amperios, ya que los W dependen del voltaje, y la batería va bajando el voltaje según se descarga, por lo que supongo que los W de consumo de la bombilla también son menos, y el Amperaje de la bombilla supongo que es constante?

Es lo que he pensado siempre para mirar las capacidades de baterías y demás, y no me molaría estar equivocado.
El razonamiento es correcto.

Pero haya que asegurarse que los voltajes coinciden
 
He mirado las especificaciones de la batería que puso Carlos y no lo estábamos calculando bien. En realidad es 3S2P, es decir, 6 pilas en tres grupos de dos pilas (en paralelo) conectadas en serie. No dice que celda es, pero suponiendo que sea la famosa ncr18650B, el Vn de la batería será de 10,8 V (3,6 x 3) y su capacidad 6,4 Ah (mínimo) lo que nos da: 69 Wh / 36 W = casi dos horas de autonomía.

No es mejor calcular sobre los amperios, ya que los W dependen del voltaje, y la batería va bajando el voltaje según se descarga, por lo que supongo que los W de consumo de la bombilla también son menos, y el Amperaje de la bombilla supongo que es constante?

Si, es correcto. Normalmente según vaya descargandose irá bajando la iluminación y se alargará la autonomía. Aunque depende de si la bombilla lleva conexión directa o lleva un driver. Si lleva driver la iluminación se mantiene constante aunque baje el voltaje (sube el amperaje)... hasta el momento que la batería no puede proporcionar la potencia requerida y se apaga de golpe.
 
Última edición:
Ya, yo ya sabia que eran 2P3S, sobre eso hice las cuentas, y ya va saliendo lo que a mi, mas o menos.
 
Atrás
Arriba