Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Buenos días a todos, refloto de nuevo el hilo para actualizar mi situación.

Como ya comenté, ni distribuidora, ni comercializadora, me reconocen la instalación de autoconsumo con compensación de excedentes. Así que abrí una incidencia en mi comercializadora (Energia XXI), donde expuse el problema, manifestando que tenía la instalación legalizada desde hace meses. Pues bien, me llamaron por teléfono para que les remitiera toda la documentación vía e-mail, y así lo hice, parecía que ya estaba todo listo, hasta que esta pasada semana vuelven a llamarme, para decirme que había un error con el documento RAC sin saber especificarme cual era, así que se lo volví a remitir. Finalmente, recibo esta semana un email de Energia XXI, en el que me dicen que no se puede modificar mi contrato porque "no dispone de toda la documentación necesaria".

Mi pregunta es la siguiente, puede faltarme algún documento, ¿o simplemente me siguen dando largas? Les remití la siguiente documentación:

- Registro de Autoconsumo de Cataluña de una instalación generadora (RAC).
- Registro de Instalaciones Técnicas de Seguridad Industrial de Cataluña de una instalación de baja tensión (RITSIC).
- Memoria Técnica de Diseño instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes y compensación (de la empresa instaladora).
- Solicitud de autorización de explotación definitiva de una fotovoltaica de autocompensación de hasta 15Kw en suelo urbanizado.
- Presentación de la declaración responsable para la puesta en servicio de una instalación eléctrica de baja tensión (Tasas 32'80€).

Creéis que me falta algo, ¿o simplemente siguen alargando el asunto?

Un saludo a todos
 
Buenas tardes a todos, después de varias reclamaciones, por fin he conseguido que me modifiquen el contrato en PVPC con Energía XXI, incluyéndome el autoconsumo y la compensación de los excedentes vertidos a red.

Acabo de cambiar la configuración del inversor para desactivar el vertido 0, ahora solo queda esperar. Este mes comprobaré de que manera me facturan estos Kwh vertidos, y el próximo mes completo veré realmente el rendimiento que obtengo.

Un saludo a todos!
 
Buenas tardes a todos, después de varias reclamaciones, por fin he conseguido que me modifiquen el contrato en PVPC con Energía XXI, incluyéndome el autoconsumo y la compensación de los excedentes vertidos a red.

Acabo de cambiar la configuración del inversor para desactivar el vertido 0, ahora solo queda esperar. Este mes comprobaré de que manera me facturan estos Kwh vertidos, y el próximo mes completo veré realmente el rendimiento que obtengo.

Un saludo a todos!

Sería de agradecer que nos fueras informando de cómo va el tema.

Enhorabuena!!!
 
Sería de agradecer que nos fueras informando de cómo va el tema.

Enhorabuena!!!

Muchas gracias, de momento acabo de revisar las cifras de ayer, que fue el primer día completo vertiendo a red, y las cifras parecen bastante buenas, teniendo en cuenta que no fue un día muy soleado, y que a las 18:00h aprox. se nubló completamente, produje unos 26Kwh, de los cuales vertí a red 14'20Kwh, importando de la red eléctrica 5'40Kwh.

Aquí os dejo una captura de los datos de mi inversor:

IMG_5376.jpg


En cuanto tenga la primera factura os la adjuntaré para que veamos la forma de "compensar" estos excedentes.

Un saludo a todos.
 
Muchas gracias, de momento acabo de revisar las cifras de ayer, que fue el primer día completo vertiendo a red, y las cifras parecen bastante buenas, teniendo en cuenta que no fue un día muy soleado, y que a las 18:00h aprox. se nubló completamente, produje unos 26Kwh, de los cuales vertí a red 14'20Kwh, importando de la red eléctrica 5'40Kwh.

Aquí os dejo una captura de los datos de mi inversor:

Ver el archivos adjunto 3106

En cuanto tenga la primera factura os la adjuntaré para que veamos la forma de "compensar" estos excedentes.

Un saludo a todos.


Por curiosidad, que potencia tienes instalada? Numero de placas y orientación? Zona?

Estoy "estudiando" si poner placas o no y me interesa conocer diferentes casos...

Gracias! :)
 
Por curiosidad, que potencia tienes instalada? Numero de placas y orientación? Zona?

Estoy "estudiando" si poner placas o no y me interesa conocer diferentes casos...

Gracias! :)

Tengo 18 placas de 370w, en total 6’66Kwp, con un inversor de 5Kw y orientación sur-oeste, en zona costera próxima a Tarragona. Son bastantes wp, pero ya la instalé con la idea de verter excedentes en un futuro, e intentar llegar al balance neto, aunque no se si lo conseguiré.

Un saludo!
 
@Joselitros86 yo estoy buscando instalador por esa zona. Alguna recomendación?

Compré todo el material en una empresa de Alcasser (Valencia), y fueron ellos los que me buscaron instalador por la zona (ya que estaba incluido en el precio).

No se si puedo poner en el foro el nombre de la empresa, pero he quedado bastante satisfecho con ellos, cualquier problema que tienes a posteriori, tienen un SAT telefónico excelente.

Si puedes mándame un mp y te doy más datos, un saludo.
 
Creo que no puedo enviar mensajes, al ser nuevo en el foro creo :S

Muchas ganas de ver tu factura a final de mes jeje... yo también quiero montar algo parecido a lo que has comentado y compensar el máximo posible.

PD : A ti te deja enviarme un MP?
 
Creo que no puedo enviar mensajes, al ser nuevo en el foro creo :S

Muchas ganas de ver tu factura a final de mes jeje... yo también quiero montar algo parecido a lo que has comentado y compensar el máximo posible.

PD : A ti te deja enviarme un MP?

Tampoco me deja, pero si pones en google “Alcasser fotovoltaica” es el primer resultado.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba