Facturas IBERDROLA Clientes Plan Especial 15%

Yo también tengo la 8 horas desde hace unos meses y me acaban de llegar factura de julio y la diferencia son 10 euros. Hasta ahora la factura en la que más diferencia de precio encontré
 
Yo también tengo la 8 horas desde hace unos meses y me acaban de llegar factura de julio y la diferencia son 10 euros. Hasta ahora la factura en la que más diferencia de precio encontré
¿Pero los precios de potencia y energía son distintos a los que contrataste en su momento?
 
Me los han subido un poco pero aún así sigo saliendo ganando al pvpc. Estoy desde diciembre del año pasado en libre. Antes tenía regulada y bono social
 
Hola, he sacado los números que me pedias en unas pocas facturas.
1// marzo 2021 369 kwh 310 punta 58 valle____ precio medio 7.7 céntimos
31/ mayo 2021 129 kwh 86 punta 43 valle_____precio medio 11.2 céntimos
1/ agosto 2020 150 kwh 100 punta 50 valle_____precio medio 9.07 céntimos
3/ enero 2021 497 kwh 436 punta 60 valle_____precio medio 7.7 céntimos

Si te digo la verdad por lo menos para nosotros es mas comodo ésta tarifa que la PVPC (por lo menos la antigua, la nueva no la he probado) prácticamente no hacemos ningún esfuerzo porque las horas que estamos en casa son las horas baratas, por ejemplo ahora en verano sin calefacción incluso me las podria arreglar sin problema con 6 horas por ejemplo, en invierno si es verdad que algún fin de semana de mucho frio tiro alguna hora de calefacción fuera de esas 8 horas pero son muy pocos dias y solo fin de semana que alomejor estamos todo el dia en casa, entre semana practicamente casi todas las horas desde que llegamos de trabajar hasta que nos acostamos son baratas.
Te pongo un ejemplo de un dia de semana, las horas que tengo contratadas:
de 8 a 9 de la mañana: calefacción y desayuno
de 14 a 21: comida, calefacción, termo, duchas, lavadoras, lavavajillas, cena
: duchas, lavadoras, lavavajillas termo, calefacción, cena.
Fijate si me parece mas comodo que el pvpc que durante la pandemia que me fuí a PVPC varios meses cuando le dije a mi mujer que ibamos a volver a la de 8 horas le pareció genial porque la pvpc le parecía un incordio de horas, siempre que queriamos hacer algo era hora cara.

Sigue así hasta que te suban las horas promo y no promocionadas.

Por que llegará un momento que tendrás un subidón del 30% seguro.
 
Sigue así hasta que te suban las horas promo y no promocionadas.

Por que llegará un momento que tendrás un subidón del 30% seguro.
Buenos días @ANIKILLL,

Toda la razón, pero mientras llega o no llega, que disfrute. ¿Qué es lo que puede perder, una semana que es lo que se tarda en volver a cambiar? Si mientras, ha pagado menos durante meses.....

De verdad, se pueden decir las cosas de muchas formas, no hace falta intentar meter el miedo en el cuerpo a la gente, "Porque llegará un momento que tendrás un subidón del 30% seguro", y la tierra se abrirá bajo tus pies..... Pues cuando llegué ese momento, que seguro que llegará, pues a estar atentos y cambiarse rápidamente a PVPC o a otra tarifa más barata.

Vamos que no hay que ser tan tremendista, pienso yo.

Buen fin de semana, que de momento hoy, los precios de PVPC no van a ser muy salvajes, 0,01857 €/Kwh a las 16:00 de hoy.

Un saludo. Cuidaros.
 
Me los han subido un poco pero aún así sigo saliendo ganando al pvpc. Estoy desde diciembre del año pasado en libre. Antes tenía regulada y bono social


@Fassou : Con el descuento del bono social, ¿Compensa estar en mercado libre igualmente? Creo que hay dos variedades, vulnerable y vulnerable severo. No soy talibán del PVPC, así que me interesa saber si, puntualmente, quienes tienen bono social también pueden ahorrar esta vez. Eso sí: estando muy pero que muy atentos para volver al PVPC en cuanto salga más económico.


@Miriam 85 : Cuando vuelvas al PVPC porque esté más barato, ¿sabes si se te volverá a aplicar el bono social automáticamente? ¿O tendrás que solicitarlo de nuevo y esperar a su aceptación?

¡Gracias a todos, buen fin de semana!
 
@Fassou : Con el descuento del bono social, ¿Compensa estar en mercado libre igualmente? Creo que hay dos variedades, vulnerable y vulnerable severo. No soy talibán del PVPC, así que me interesa saber si, puntualmente, quienes tienen bono social también pueden ahorrar esta vez. Eso sí: estando muy pero que muy atentos para volver al PVPC en cuanto salga más económico.


@Miriam 85 : Cuando vuelvas al PVPC porque esté más barato, ¿sabes si se te volverá a aplicar el bono social automáticamente? ¿O tendrás que solicitarlo de nuevo y esperar a su aceptación?

¡Gracias a todos, buen fin de semana!
Buenos días @MatOzone,

Pues con el bono social no te puedo ayudar porque desconozco como funciona, pero seguro que por aquí te podrán responder. De todas formas, si te encuentras en situación delicada, me temo que mis consejos no están destinados para ti, ya que son para aquellos que quieran correr "riesgos". Para estar seguro, PVPC y sigue con el bono social, a ver si por cambiar para pagar algo menos, y luego el volver y tener de nuevo el bono social es complicado y largo en tiempo, y te sale más caro el collar que el perro.

Un saludo. Cuidaros.
 
@Fassou : Con el descuento del bono social, ¿Compensa estar en mercado libre igualmente? Creo que hay dos variedades, vulnerable y vulnerable severo. No soy talibán del PVPC, así que me interesa saber si, puntualmente, quienes tienen bono social también pueden ahorrar esta vez. Eso sí: estando muy pero que muy atentos para volver al PVPC en cuanto salga más económico.


@Miriam 85 : Cuando vuelvas al PVPC porque esté más barato, ¿sabes si se te volverá a aplicar el bono social automáticamente? ¿O tendrás que solicitarlo de nuevo y esperar a su aceptación?

¡Gracias a todos, buen fin de semana!
Me fui a libre porque me caducó y ya no tenía derecho por superar límites. Yo lo que hago ahora es meter al simulador mes a mes y cuando vea que sale más caro el libre me vuelvo a cambiar.
 
Atrás
Arriba