Aislamiento con aerotermia o bombas de calor

En invierno calefactamos las calles y en verano también. Encima todo eso unido al calor de los vehículos con motor térmico y el de nuestros cuerpos. Nos hemos acostumbrado a corregir el mal diseño arquitectónico con máquinas de climatización pensando que es algo inevitable cuando no debería ser así.

Te olvidas del piso de asfalto de nuestras calles, de la cerámica de nuestras aceras y de todo el gasto energético de nuestros electrodomésticos.
 
A mi parecer. casi todo correcto, salvo dos items, ambos relativos al verano:
  1. como ya he dicho antes, la inmensa mayoría de las cubiertas planas NO reflejan el calor hacia otros edificios, sino hacia arriba.
  2. intuitivamente me repugna bastante la posible solución de pintar de negro los paramentos verticales. Creo que esa solución sólo es apta para masoquistas y que tu ocurrencia es una boutade. ¿Me equivoco?. Me encanta tu sentido del humor.

Hay otro aspecto a tener en cuenta, como el AA es bastante eficiente tanto refrigerando como calentando, solemos olvidarnos que para consumir 1kWh, una central nuclear de máxima eficiencia necesita producir casi el doble de potencia térmica.

Eficiencia de las centrales nucleares: entre el 30 y el 40%
Pérdidas por distribución eléctrica: 10%

Si combinamos ambos, necesitaremos un mínimo de 1,8 kWh térmicos para conseguir 1,0 kWh eléctricos.
 
Una vez mas, repito que no soy un experto en tema (saqué el dato de Wikipedia respecto a Francia).
Francia es un caso único en la Comunidad Europea. A raíz de la crisis del petróleo en los años 70 apostó por la energía nuclear llegando a cubrir el 71% de su demanda eléctrica con reactores de fisión.
 

Archivos adjuntos

  • centrales-nucleares-europa1.png
    centrales-nucleares-europa1.png
    476,9 KB · Visitas: 14
Recomendando ventiladores USB de Amazon...

Hombre igual aquí puedes ayudarme a no seguir haciendo el ridículo comprando y recomendando en un lugar de tan mala fama como el que he mencionado.

He hablado bien de los 2 ventiladores personales USB idénticos, aunque considero bastante mejor el modelo mas evolucionado que incorpora velocidad continuamente variable (en lugar de 3 velocidades) y una bateria de Litio 18650 adicional de la misma procedencia. Los tres comparten el resto del diseño básico, medidas exteriores y un diámetro de palas de sólo 9 cms.

El mayor defecto de los tres es que tienden a aumentar desproporcionadamente el nivel de ruido a medida que se sube la potencia y que a ciertas velocidades intermedias se crean ciertas resonancias sonoras. Ese problema no es excesivamente importante ya que su uso para "trabajar" en el ordenador requiere distancias cortas (menor potencia) y mantenerse despierto.

He pensado que si el diámetro de las palas fuese mayor -de 11 a 14 cms- disminuiría el ruido a igualdad de caudal de aire, sin aumentar excesivamente el tamaño y manteniendo, sobretodo, la velocidad variable contínua.

Gracias a tu amable respuesta me he percatado de que parece que Amazon no es el mejor lugar para buscar, escoger y comprar este tipo de ventiladores. Desafortunadamente la web recomendada por Carlos para otros chismes -Banggood- tiene un surtido paupérrimo.

¿Podrias decirnos donde debemos buscar este tipo de ventiladores de forma mas profesional y con mas garantías?
 

Archivos adjuntos

  • 1627736295654.png
    1627736295654.png
    62,2 KB · Visitas: 10
Última edición:
El calor que expulsan las unidades exteriores es el calor que absorben las paredes de tu casa por el hecho de que el interior esté frío.

Es decir, por un lado el calor se expulsa a través de la unidad exterior y a su vez expulsamos frío por las paredes de casa.

Fisicamente el frio no existe, lo que si existe son temperaturas mas bajas que otras hasta llegar al Cero Absoluto.

Por tanto es del todo imposible que "expulsemos frio por las paredes de la casa".

Lo que ocurre es que si el interior de la casa está mas frio que la calle, entrará calor de la calle y los rayos del sol a la casa.

Hablar de frio entrando o saliendo está al mismo nivel que decir el Sol gira alrededor de la Tierra (aunque ambos parezcan intuitivamente correctos para iletrados en el tema).
 
Última edición:
Fisicamente el frio no existe, lo que si existe son temperaturas mas bajas que otras hasta llegar al Cero Absoluto.

Por tanto es del todo imposible que "expulsemos frio por las paredes de la casa".

Lo que ocurre es que si el interior de la casa está mas frio que la calle, entrará calor de la calle a la casa.

Hablar de frio entrando o saliendo está al mismo nivel que decir el Sol gira alrededor de la Tierra (aunque ambos parezcan intuitivamente correctos para iletrados en el tema).
Alguien que entiende de física básica. Las máquinas de frío solamente extraen calor del aire.
Extraer calor de las paredes sería el sueño de cualquier arquitecto. Solamente con suelos o techos refrescantes se puede lograr.
 
Extraer calor de las paredes sería el sueño de cualquier arquitecto. Solamente con suelos o techos refrescantes se puede lograr.
Es que en eso se basan un poco los sistemas radiantes.

No sé hasta qué punto están extendidos, pero hace un tiempo vi "forjados activos" (o similar, no me acuerdo del nombre. En que colocaban tuberías de suelo radiante por el forjado para usarlo como inercia térmica.


Las máquinas de frío solamente extraen calor del aire.
Exacto, el término frío no existe. El frío es la ausencia de calor (que es lo que hace un AC)
 
Alguien que entiende de física básica. Las máquinas de frío solamente extraen calor del aire.
Extraer calor de las paredes sería el sueño de cualquier arquitecto. Solamente con suelos o techos refrescantes se puede lograr.
Y paredes refrescantes, que las hay.
 
Atrás
Arriba