Termocalentadores, convectores o yo qué sé.. tipo SPLIT

Sophie

Fulgencio
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
4
Wh
17
Buenos días,
Después de leer el articulo sobre los silenciosos asesinos radiadores de aceite me ha entrado pánico.
Estamos mirando la manera de calentar un piso de fin de semana al que vamos a ir poco en invierno y he visto este tipo de "split". Me han gustado mucho porque al ir altos, los niños no pueden dejar algún calcetín colgado en él, o dejar la cortina o la colcha encima al caerseles al dormir. Veo que nadie habla de ellos, son una buena opción? . No sé muy bien la diferencia porque los hay en los que pone "termocalentador" o "convector" y no los encuentro de ninguna marca de las buenas, la que más me suena es Orbegozo. Tampoco veo que nadie hable de ellos.
Los pondría en los dormitorios y el baño. En la cocina-salón-comedor me estoy planteando una bomba de calor con dos split (uno de suelo y otro de techo).
La tarifa fin de semana de Iberdrola creo que me vendría muy bien ya que el calentador también es eléctrico.
He estado mirando lo de poner toda la instalación de gas butano pero creo que no la amortizaríamos nunca, con el uso que le daremos al piso.
Mil gracias por vuestr atención
 
Pues la verdad es que no son la forma más eficiente de calentar, porque el calor tiende a subir, y si el aire caliente sale desde arriba, la tendencia es a que se acumule todo el calor arriba, y a ras de suelo el aire sea frío. Por eso se recomienda que, para calentar, los calefactores estén a ras de suelo, y para enfríar que estén en el techo.

Otra cosa es que por motivos de comodidad, seguridad con niños, o lo que sea, pueda interesar ponerlos elevados, pero eficiente eficiente no es. Si lo haces así, intenta al menos que el aire caliente vaya enfocado cuando más hacia abajo mejor. Los splits de las bombas de calor normalmente se pueden configurar (y si los pones en auto ya se ponen hacia abajo cuando están en modo calor), y supongo que la mayoría de calefactores también.
 
Muchas gracias Jesús, me ha servido de mucho tu respuesta. Voy a darle una vuelta más.
 
Atrás
Arriba