Publicidad engañosa

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.246
Pues eso, aquí se puede ir poniendo la publicidad o propaganda, los servicios engañosos como por ejemplo éste de Endesa:

dW5LivK.png


El servicio ok luz negocios es una estafa. Cobran cada mes y solamente te viene una empresa desconocida subcontratada, te mira tu cuadro: diferencial y cuatro cosas más; se marchan.

Para eso ya lo hago yo, no tiene ningún secreto. Una instalación es difícil que falle, si tienes un salto de diferencial pues llama a un electricista de confianza y no tener que estar pagando éste engañoso servicio que solamente cubre dos horas creo haber leído y si la avería pasa de esas dos horas (vete a saber que pringao de turno viene) pues te hacen presupuesto para pagar más, es decir, más dinero para ellos.

¿Ahora quieren meter también ok luz aire?

No contratéis por favor, a mí ya me la metieron bien doblada por un fallo mío.

Y para darse de baja, pues una auténtica locura. Tanto al firmar como al renovar, tienes que permanecer si o si durante el año con renovación automática y si se te pasa darte de baja, pues a volver a pagar obligado un año más que es lo que me ha pasado a mí.

Quise darme de baja y me dijeron en mi cara, te doy de baja pero seguirás pagando el servicio hasta que finalize el contrato.

No hay derecho.
 
Última edición:
Cierto, el OK LUZ de Endesa aparte de ser una autentica porqueria, no lo puedes dar de baja asi por que asi... tienes que tenerlo tooooooodo el año.

Estos productos, sea de quien sean, son para sacar los cuartos al personal.

Hay que LEER ATENTAMENTE los contratos, se que es un coñazo, pero os evitareis sustos en forma de productos que os mete el comercial por "debajo de la mesa".
 
Última edición por un moderador:
Otro: El Endesa Online con 20% descuento, que pone unos precios con descuento que ya son superiores a la PVPC tanto en potencia como en consumo. Además de obligarte a utilizar solo los canales online, ya que si se te ocurre llamar por teléfono te quitan el "descuento": vamos que te cobran un 20% más.

A tomar por c**o todas las "ofertas", que son un timo.
 
Y otro más que me acaba de llevar: la renovación de la luz de la escalera de la comunidad con Gas Natural, tarifa 2.1A
OFERTON -28% en termino de energia (el año pasado era -30%) ,pero...

TERMINO DE POTENCIA un 26% más caro que PVPC (100 € más al año)
TERMINO DE ENERGIA (con el descuento) 28% más caro que última factura de PVPC

deseando a ver cuando ponemos facturación por maxímetro, y bajamos de una puñetera vez la potencia por debajo de los 10kW y pasamos de nuevo a la PVPC!!!

Es que hubiera salido incluso más barato dejar la TUR con la penalización del 20% por no cambiar al mercado libre!
 
Hasta donde yo se un contrato se puede declarar nulo si este contiene clausulas abusivas, pero claro, hay que tirarlo por vía judicial y no compensaran las molestias ni los gastos.

Y luego que fallen a favor de uno, porque seguramente una permanencia de un año no sera considerada clausula abusiva, una permanencia de 5 o 10 años seguramente sí lo seria, las compañías ya tendrán muy bien estudiado hasta donde pueden tensar la cuerda sin que se rompa.

Lo que si haría falta es que por lo menos todos los afectados de estos contrato hicieran su reclamación ante consumo, muchas quejas individuales si tendrían alguna repercusión imagino.

De todos modos que nos hayan colado algún contrato de estos alguna vez tiene también su parte buena, y es que uno aprende.
 
Y otro más que me acaba de llevar: la renovación de la luz de la escalera de la comunidad con Gas Natural, tarifa 2.1A
OFERTON -28% en termino de energia (el año pasado era -30%) ,pero...

TERMINO DE POTENCIA un 26% más caro que PVPC (100 € más al año)
TERMINO DE ENERGIA (con el descuento) 28% más caro que última factura de PVPC

deseando a ver cuando ponemos facturación por maxímetro, y bajamos de una puñetera vez la potencia por debajo de los 10kW y pasamos de nuevo a la PVPC!!!

Es que hubiera salido incluso más barato dejar la TUR con la penalización del 20% por no cambiar al mercado libre!

Bueno, comparto muchas de estas opiniones, pero en esta caso, estas comparando el PVPC con la tarifa 2.1A. No tiene nada que ver ni siquiera en el coste de la factura de acceso.... Es como si me comparas el PVPC con una oferta 3.1A pues si, es 200% mas caro, nos ha fastidiado.

El coste de la potencia de acceso de una 2.0A (PVPC) es 38,04 y el coste de acceso de una tarifa 2.1A es de 44€ * kW contratado * año, con lo cual, es incomparable. No encontraras ninguna comercializadora en una 2.1A por debajo de 44€ * kW*año. Lo que te recomiendo es bajar potencia (si puedes) y pasar a la tarifa 2.0A, entonces si podras comparar una oferta 2.0A en mercado libre con el PVPC. Eso si es comparable.

No te lo tomes a mal, pero estas comparando una churra con una merina.

Saludos.
 
Hola,

El principal "truco" o uno de los más habituales es el de colocarnos servicios adicionales, que obligan a tener una permanencia de x meses con esa compañía. Por tanto hay que huir de ese tipo de servicios salvo que los pidamos nosotros expresamente porque nos interesen.

Otro "truco" muy habitual, es ofertar un descuento de x% sobre lo que se paga habitualmente, pero... no nos dicen, porque omiten ese pequeñito detalle, que ese descuento dura x meses, mientras la permanencia que nos imponen es de x+n meses. Y en esos n meses... nos ponen unos precios que no interesan.

Así que ojo avizor ante las supuestas ofertas o descuentos.:D

Un saludo.;)
 
Buenas, hace un tiempo empecé a indagar en el mundo de las comercializadoras eléctricas (a raíz de unas charlas que ofrecieron en la universidad) y nos toman por tontos. Dediqué bastantes horas a revisar los contratos y facturas de amigos y familiares y algunos de ellos llegaban a pagar 15€ al mes sólo con "seguros" y "servicios adicionales", el seguro que más me llamó la atención era el de protección de pagos que te ponían cuando te hacían descuento sobre el término de potencia, algo así como un plus lo llamaban ellos y que solo era un dinero que se iban quedando por si algún mes no pagabas no salir ellos perdiendo. Al final por muchos descuentos que hagan tenemos que tener claro que los beneficiados siempre son ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Los servicios que se incluyen en las facturas de luz o gas no tienen ningún sentido.

Se pasa uno a mercado regulado donde no hay estos servicios adicionales, se reduce la potencia a lo que se necesita que es frecuente tener contratada de más, y con el ahorro al cabo del año ya da para contratar un buen seguro de hogar con una buena compañía de seguros, que se tienen más coberturas y darán mejor servicio.

Y quien sea de no tener seguro de hogar, o solo el básico de responsabilidad civil, le da para hacer venir a un profesional cuando le haga falta.
 
Es de tener en consideración que a la campaña de alarma de enero le acompañen avisos del todo objetivos de quienes miran por nuestra economía.

MdRchGNX.png
 
Es normal. A los clientes que estaban con las tarifas de libre mercado de Iberdrola llevaban avisándoles desde el 1 de abril de 2015 hasta el mes pasado de que estaban pagando de más con respecto al precio de la tarifa PVPC. ¿No lo sabias? :D:D:D:D
 
Atrás
Arriba