Bajada potencia denegada!!!

carlestrp

Fulgencio
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
8
Wh
88
Hola compañeros!!

Tengo contratada la distribuidora ENDESA i comercializadora ENDESA de energia eléctrica.

En septiembre de 2016 reducí la potencia contratada a 3,45kw. Ahora la quería reducir a 2,3kwh y cojer el bono social però ENDESA se niega a hacerme este cambio (dice que sólo puede hacerlo una vez al año)

01) ¿Tengo alguna otra alternativa?

02) ¿ Alguna compañia con la que pueda acojerme a la tarifa PVPC me podria hacer este cambio?

Muchas gracias por la ayuda de atemano! :)
 
Es cierto, te lo puede denegar si el cambio antes de un año.

Quien te lo deniega es tu distribuidora y de distribuidor no te puedes cambiar. Solo puedes esperar.

Pero si es por el bono social es posible que lo quiten este año para potencias inferiores a 3kw así que tampoco pierdes tanto
 
Es legal. Me paso igual, te toca esperar a septiembre 2017 (o octubre para ir sobre seguro).

Cambiar de comercializadora no soluciona el problema, la distribuidora es quien aplica el cambio y seguirá siendo la misma pues la distribuidora es por zona geográfica.

Esto entiendo que lo hacen para que la gente no este subiendo unos KW en invierno (calefacción eléctrica) y bajando para el resto del año, o segundas residencias de temporada tener siempre contratado el mínimo y subir potencia un par de meses o tres que vayan a estar ocupadas.
 
Última edición:
Es legal. Me paso igual, te toca esperar a septiembre 2017 (o octubre para ir sobre seguro).

Cambiar de comercializadora no soluciona el problema, la distribuidora es quien aplica el cambio y seguirá siendo la misma pues la distribuidora es por zona geográfica.

Esto entiendo que lo hacen para que la gente no este subiendo unos KW en invierno (calefacción eléctrica) y bajando para el resto del año, o segundas residencias de temporada tener siempre contratado el mínimo y subir potencia un par de meses o tres que vayan a estar ocupadas.
En realidad, el motivo de la limitación es por los contratos grandes: hoteles de temproada, regantes, ... que es donde se ahorraría muchísimo si pudieran cambiar de potencia por temporada. Hace unas semanas algunos diputados empezaron a debatir la posible reforma para permitir más de un cambio, pero supongo que a la que lleguen ciertas directivas de los sillones de UNESA se olvidarán del tema.
 
Hola compañeros!!

Tengo contratada la distribuidora ENDESA i comercializadora ENDESA de energia eléctrica.

En septiembre de 2016 reducí la potencia contratada a 3,45kw. Ahora la quería reducir a 2,3kwh y cojer el bono social però ENDESA se niega a hacerme este cambio (dice que sólo puede hacerlo una vez al año)

01) ¿Tengo alguna otra alternativa?

02) ¿ Alguna compañia con la que pueda acojerme a la tarifa PVPC me podria hacer este cambio?

Muchas gracias por la ayuda de atemano! :)
Pon el contrato de Luz a nombre de tu mujer (o de otra persona) y una vez este realizado, vuelve a solicitar la Bajada a 2,3kW, verás como esta vez si te lo hacen. Si hay un cambio de titular de por medio no lo deniegan.
 
Pon el contrato de Luz a nombre de tu mujer (o de otra persona) y una vez este realizado, vuelve a solicitar la Bajada a 2,3kW, verás como esta vez si te lo hacen. Si hay un cambio de titular de por medio no lo deniegan.

Tienes razón eso podría ser una solución
 
Muy muy raro que pase esto, mas en una vivienda.

Por curiosidad, ¿cuantos cambios has solicitado en el ejercicio 2016?

Lo del cambio de titular..... no se yo.... si sabeis a ciencia cierta que puede funcionar de lujo. Tener en cuenta que el distribuidor no ve el contrato comercial, ve el contrato de acceso cuya referencia no cambia aunque el titular del contrato de energia (el de la comercializadora) haya cambiado, ellos ven que ha habido X cambios de potencia independietemente del titular del contrato de energia.... Intentalo a ver que pasa pero no se yo....

Saludos.
 
pero supongo que a la que lleguen ciertas directivas de los sillones de UNESA se olvidarán del tema.

Miquel, ya sabes de que pie cojeo.... pero en este caso, te doy toda la razón. Deberian de dejar hacerlo, entiendo que en los grandes consumos sea un trastorno para las distribuidoras (y eso es asi) pero coño, en viviendas, no me fastidies hombre.

Saludos.
 
Muy muy raro que pase esto, mas en una vivienda.

Por curiosidad, ¿cuantos cambios has solicitado en el ejercicio 2016?

Lo del cambio de titular..... no se yo.... si sabeis a ciencia cierta que puede funcionar de lujo. Tener en cuenta que el distribuidor no ve el contrato comercial, ve el contrato de acceso cuya referencia no cambia aunque el titular del contrato de energia (el de la comercializadora) haya cambiado, ellos ven que ha habido X cambios de potencia independietemente del titular del contrato de energia.... Intentalo a ver que pasa pero no se yo....

Saludos.

Con la distribuidora Endesa es habitual, no admiten más de un cambio de potencia al año, ni que seas un particular.

Si otras distribuidoras lo permiten lo veo bien, seria lo normal (por lo menos para particulares), ademas ya se cobran el servicio de cambio de potencia.
 
Con la distribuidora Endesa es habitual, no admiten más de un cambio de potencia al año, ni que seas un particular.

Si otras distribuidoras lo permiten lo veo bien, seria lo normal (por lo menos para particulares), ademas ya se cobran el servicio de cambio de potencia.

Yo en las zonas que trabajo mayormente son de Iberdrola y Viesgo y algo tambien con los de FECSA y no he tenido problemas de este tipo, en empresas. Particulares no tengo demasiada experiencia pero me parece un desproposito que pongan trabas.

A ver, otra cosa es que me digas "no es que he cambiado 4 veces de potencia" bueno, lo puedo entender, pero hombre si solo ha cambiado una vez, me parece abusivo... en fin, esperemos que algun dia logremos que lo cambien.

Saludos.
 
A ver, otra cosa es que me digas "no es que he cambiado 4 veces de potencia" bueno, lo puedo entender, pero hombre si solo ha cambiado una vez, me parece abusivo... en fin, esperemos que algun dia logremos que lo cambien.
Yo podría entender que no lo hagan gratis, si acaso que del segundo cambio en adelante te cobren 10 eur. Pero que no lo hagan de ninguna manera... manda narices.
 
Atrás
Arriba