1 semana con autoconsumo

Saciorlux

Fulgencio
Registrado
22 May 2020
Mensajes
6
Wh
36
Llevo desde el lunes con mi instalación y quería preguntaros como veis la grafica de autoconsumo
2021-05-16_00h44_43.png

Lo que me mosquea es que siempre hay un poco de consumo de la red por encima del autoconsumo. Aunque no estemos en casa nunca se produce una produccion solar por encima del autoconsumo ni dela red. Todavía no puedo inyectar, no está dada de alta.
 
Llevo desde el lunes con mi instalación y quería preguntaros como veis la grafica de autoconsumo
Ver el archivos adjunto 7352
Lo que me mosquea es que siempre hay un poco de consumo de la red por encima del autoconsumo. Aunque no estemos en casa nunca se produce una produccion solar por encima del autoconsumo ni dela red. Todavía no puedo inyectar, no está dada de alta.
¿Esa gráfica de dónde la has sacado? Tiene pinta de que el inversor esta preparado y configurado para inyección cero, y ajusta la cantidad de energía producida en función del consumo de la vivienda, por eso no hay exportación de energía y siempre estás un poquito por debajo en autoconsumo, que viene a ser lo que corresponde al consumo que se produce durante el tiempo en el que el inversor tarda en reaccionar a los cambios de potencia demandada.
 
Llevo desde el lunes con mi instalación y quería preguntaros como veis la grafica de autoconsumo
Ver el archivos adjunto 7352
Lo que me mosquea es que siempre hay un poco de consumo de la red por encima del autoconsumo. Aunque no estemos en casa nunca se produce una produccion solar por encima del autoconsumo ni dela red. Todavía no puedo inyectar, no está dada de alta.
Como te dice @Nach parece que el instalador te ha configurado la instalación para tener vertido cero a red.
 
La gráfica esta sacada del programa de monitorizacion de SolarEdge.
Como he comentado, lleva la instalación una semana, y hasta que no esté dada de alta y demás papeleos no se activará la opción de inyectar a la red, a parte de que estoy esperando la resolución de la concesión de la subvención.
Entonces entiendo que es correcto que esté así.
 
A mí el papeleo me tardó cinco semanas (legalización a la Generalitat y luego a mi comercializadora + Endesa). La empresa instaladora configuró mi inversor para, desde el primer día, inyectar a la red, sin estar dado de alta.
 
Llevo desde el lunes con mi instalación y quería preguntaros como veis la grafica de autoconsumo
Ver el archivos adjunto 7352
Lo que me mosquea es que siempre hay un poco de consumo de la red por encima del autoconsumo. Aunque no estemos en casa nunca se produce una produccion solar por encima del autoconsumo ni dela red. Todavía no puedo inyectar, no está dada de alta.
Podrías decirme a que hora empieza y a que hora termina tu producción y a cuantos grados está inclinada tu placa respecto a la horizontal.

A mí, ayer, la producción empezó a las 7:00 y finalizó a las 20:55
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    32,5 KB · Visitas: 105
Podrías decirme a que hora empieza y a que hora termina tu producción y a cuantos grados está inclinada tu placa respecto a la horizontal.

A mí, ayer, la producción empezó a las 7:00 y finalizó a las 20:55
Suele empezar sobre las 7'45 y terminar sobre las 21'15.
Están sobre el tejado de unos 30º de inclinación.
 
Gracias por la respuesta.
Una de mis dudas es/era saber si las placas, colocadas horizontalmente (o a pocos grados) aun teniendo una producción solar menor que si están inclinadas 40-50º si están planas, al tocarles el sol todo el día, consiguen producir durante más tiempo
 
Si no se puede inyentar a la red, por no estar dada de alta todavía, se puede configurar el inversor para que inyecte y así el equipo no controlaría la producción de nuestro sistema fotovoltaico para, en el mejor de los casos, limitarla y ajustarla al consumo instantáneo. O hay problema en generar mas de lo que se consume.
 
Si no se puede inyentar a la red, por no estar dada de alta todavía, se puede configurar el inversor para que inyecte y así el equipo no controlaría la producción de nuestro sistema fotovoltaico para, en el mejor de los casos, limitarla y ajustarla al consumo instantáneo. O hay problema en generar mas de lo que se consume.
Insisto que en que según la empresa que montó mi instalación, SÍ se puede inyectar a la red en el proceso de alta.

Entiendo que es como quien se compra un coche y todavía no tiene los papeles de tráfico, pero si puede circular provisionalmente
 
Si no se puede inyentar a la red, por no estar dada de alta todavía, se puede configurar el inversor para que inyecte y así el equipo no controlaría la producción de nuestro sistema fotovoltaico para, en el mejor de los casos, limitarla y ajustarla al consumo instantáneo. O hay problema en generar mas de lo que se consume.
Yo conozco a dos que están tramitando desde hace meses y están inyectando a la red.
 
Atrás
Arriba