2 dudas a/a por conductos

Gerard_1

Fulgencio
Wh
224
Buenos días. Tengo a/a por conductos en toda la casa y tengo 2 dudas:

- El mando (centralita o como se llame) lo tengo instalado en el comedor para controlar la temperatura. ¿Es mejor que coja la temperatura de consigna desde el comedor o que coja la temperatura desde el retorno?

- Tengo la unidad exterior instalada en una galería semi-exterior (no puede ir en otro sitio). He oído que puede dar algún problema porque puede estar cogiendo algo de aire del que expulsa y ser elevado en temperatura. Mi pregunta es: ¿Cuándo estas unidades exteriores están instaladas en las azoteas, ahora en verano el aire que cogerán será mucho más elevado que el que pueda tener yo en mi galería, ¿no?

Gracias.

Buenos días. Tengo a/a por conductos en toda la casa y tengo 2 dudas:

- El mando (centralita o como se llame) lo tengo instalado en el comedor para controlar la temperatura. ¿Es mejor que coja la temperatura de consigna desde el comedor o que coja la temperatura desde el retorno?

Si la controlas en el comedor tendrás temperatura controlada en el comedor y el resto va "a remolque", si la pones por retorno tendrás un promedio de todo y todas las estancias estarán más cerca de la consigna pero el comedor quizás no esté exactamente en consigna.

- Tengo la unidad exterior instalada en una galería semi-exterior (no puede ir en otro sitio). He oído que puede dar algún problema porque puede estar cogiendo algo de aire del que expulsa y ser elevado en temperatura. Mi pregunta es: ¿Cuándo estas unidades exteriores están instaladas en las azoteas, ahora en verano el aire que cogerán será mucho más elevado que el que pueda tener yo en mi galería, ¿no?

Gracias.

La máquina expulsa aire a unos 50ºC, si recircula algo la máquina coge una mezcla de exterior (pongamos 35ºC) con el recirculado, esa mezcla siempre estará a más temperatura que los 35ºC exteriores. Llegando incluso a bloquear el equipo si el recirculado es mucho.

Sube fotos

Hola buenas.

No sabía que expulsaba tanto calor la máquina (50°) ahora lo entiendo.

Adjunto fotos de la galería

En la galería se siente algo más de calor que en la calle o igual, pero sí que se nota movimiento de aire que circula. El inconveniente es que no se puede poner en otro sitio

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] 2 dudas a/a por conductos
    20240727_093118.webp
    134,4 KB · Visitas: 63
    20240727_093106.webp
    207,2 KB · Visitas: 62
Que me corrijan si me equivoco, pero juraría que esa máquina debería estar instalada al revés, con la parte delantera orientada hacia el hueco de la verja hacia la calle.

Si fuese así, aunque no es la mejor ubicación, funcionaría bastante bien.

Está instalada así, con la parte delantera orientada hacia el hueco de la verja hacia la calle.

Adjunto foto

Archivos adjuntos

20240727_103637.webp
    167,6 KB · Visitas: 60
Si es la parte delantera, entonces está bien instalada. Y al tener justo delante el hueco abierto, y el resto de la terraza con lamas, creo que la circulación del aire no te dará problema.

La ubicación dista mucho de ser ideal. Tú mismo dices que esa galería está más caliente que la calle...pues imagínate si fuera hay cuarenta grados y ahí tienes cinco o seis más está trabajando en unas condiciones que a poco estará de apagarse y con unos rendimientos penosos... Pero si no puedes ponerla en otro lado pues sólo te queda hacer lo que ya has empezado a hacer: quitar todas las lamas que puedas para hacer esa terraza lo más balcón que puedas...y cuando la cambies poner una potencia sobredimensionada

Está instalada así, con la parte delantera orientada hacia el hueco de la verja hacia la calle.

Adjunto foto
Ya lo apunta @Irenergía, tal vez es la perspectiva de la foto, pero da la sensación de que la abertura en la verja en la parte izquierda no coincide con la salida del ventilador de la unidad exterior, que está más descentrado hacia la derecha. Para que funcione bien no debería ningún obstáculo, ni siquiera parcial en esa salida para que sople el aire lo más lejos posible y te asegures de que no vuelve a recircular a través del aparato. ¿está totalmente libre por delante la salida del ventilador?

Respecto a la consigna es lo que te ha contestado Carlos.

En cualquier caso esa máquina creo que necesita una mayor ventilación. ¿No es posible colocarla fuera de la galería?

La ubicación dista mucho de ser ideal. Tú mismo dices que esa galería está más caliente que la calle...pues imagínate si fuera hay cuarenta grados y ahí tienes cinco o seis más está trabajando en unas condiciones que a poco estará de apagarse y con unos rendimientos penosos... Pero si no puedes ponerla en otro lado pues sólo te queda hacer lo que ya has empezado a hacer: quitar todas las lamas que puedas para hacer esa terraza lo más balcón que puedas...y cuando la cambies poner una potencia sobredimensionada
Muchas gracias, Pablo

Hemos quitado todas las lamas que están enfrente de las aspas del ventilador. Se pueden abrir más, pero se llenaría más de agua la galería cuando llueve algo racheado y eso supone también que les caiga más agua al vecino de abajo también.

Por otra parte, hemos detectado que el ventilador no expulsa aire por el centro como pensábamos, si no que más bien lo hace expulsándolo hacia los laterales, por lo que beneficia poco su evacuación tal y como están eliminadas las lamas (están cortadas y no se pueden volver a poner).

Tampoco podemos eliminar muchas más lamas porque es fachada y se nos puede llamar la atención. Hemos quitado el número de lamas aproximadamente han quitado el resto de vecinos.

No sabemos muy bien cómo podemos mejorar esta ventilación al respecto.

No sé si usted, o a alguien más se le ocurre alguna idea al respecto....

Gracias

Ya lo apunta @Irenergía, tal vez es la perspectiva de la foto, pero da la sensación de que la abertura en la verja en la parte izquierda no coincide con la salida del ventilador de la unidad exterior, que está más descentrado hacia la derecha. Para que funcione bien no debería ningún obstáculo, ni siquiera parcial en esa salida para que sople el aire lo más lejos posible y te asegures de que no vuelve a recircular a través del aparato. ¿está totalmente libre por delante la salida del ventilador?
Hola, EduMoreno

Efectivamente la abertura de la verja NO coincide completamente con la salida del ventilador. El motivo es que la verja (lamas) van sujetas a su vez también por unos barrotes verticales con bastante separación entre ellos. No sé si me he explicado bien. Hemos quitado las lamas horizontales que coinciden con aproximadamente el 80% de la salida del ventilador de enfrente del mismo. Ningún vecino ha quitado las lamas siguientes por no hacer la abertura demasiado grande y que desde la calle quede feo y además facilite la entrada de agua todavía más cuando llueve.

No sé si se te ocurre alguna idea al respecto.

Gracias.

Respecto a la consigna es lo que te ha contestado Carlos.

En cualquier caso esa máquina creo que necesita una mayor ventilación. ¿No es posible colocarla fuera de la galería?
Buenas tardes.

No es posible ubicarla fuera de la galería por estar prohibido por la Comunidad.

No sé si hay alguna solución al respecto.

Atrás