200 Voltios...

Tema en 'Electricidad' iniciado por anigwei, 9 Ene 2019.

1. anigwei

anigwei SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    77
    Reg.:
    2 May 2017
    Hola,

Antes he visto un bajón momentáneo de las luces... me ha dado por comprobar el medidor y efectivamente llevamos un ratito con 202-203V...
    Puede ser preocupante? Preludio de algun problema en el transformador?

Si os fijáis las últimas 6h son normales (220-225V) pero la ultima media hora, rara rara...

upload_2019-1-9_20-1-51.png

Quizá son aquellas cosas que pasan normalmente y la gente "normal" no se entera al no tener frikimedidores ;)

A Ánodo le gusta esto.
  2. Ricardo

Ricardo SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    158
    Reg.:
    14 Dic 2015
    A mi me pasó hace años... me di cuenta de que el ordenador y otros aparatos no encendían, medí la tensión y andaba por los 195 V, creo recordar. Fue por un pico de consumo.

3. anigwei

anigwei SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    77
    Reg.:
    2 May 2017
    Hola,
    Pues sí, como dices probablemente fuera un pico de consumo (y eso que tampoco hace más frío que días anteriores, ni nada raro), ya está estabilizada otra vez a 220-222V.

Saludos!

4. Raul Cabe

Raul Cabe Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    23
    Reg.:
    23 Abr 2017
    En nuestra casa llevamos un tiempo que en ciertas horas hay bajones a los 200V, se nota en la vitrocerámica que tarda más a calentar, no se si pasa de siempre porque que llegue la tensión correcta es algo que se suele dar por hecho y no se mira tension.jpg .

5. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    124
    Reg.:
    4 Jun 2017
    buf demasiadas variaciones intradiarias, imagino que le pasará también a los vecinos

Mira si puedes sacar alguna foto del contador de telegestión, que te sirva de prueba para pasar una avería a tu distribuidora por "calidad del suministro" porque si te suministran a 230 V en ocasiones estás fuera de la tolerancia permitida del +/.7%

6. NostromoADF

NostromoADF SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    273
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Si baja tanto el voltaje seguramente será que el transformador de MT/BT está saturado y los clientes que cuelgan de el están llegando a la máxima potencia que puede suministrar. También influye la distancia al transformador, cuanto más lejos más cae la tensión. ¿Es una localidad pequeña con un solo transformador o 2 como mucho o más grande?

7. anigwei

anigwei SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    77
    Reg.:
    2 May 2017
    Hola,

Es un municipio pequeño (1500hab). Lo que sí que me he fijado es que estoy en un final de línea (el tendido aéreo que viene por la calle termina a la casa de al lado).

De transformadores que me haya fijado yo, he visto dos (uno en el centro, de edificación "antigua" y otro en una calle de construcción más nueva -edificación típica prefabricada). Mi casa y las vecinas son de los 70s, 80s, entiendo que estamos conectados al transformador del casco antiguo.

Sí que me llegan 230V pero casi no lo veo, sólo por la noche...:emoji_smile:
    upload_2019-1-11_8-2-50.png

Última edición: 11 Ene 2019
  8. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    124
    Reg.:
    4 Jun 2017
    Yo sinceramente, cuando viera una bajada tomaba una foto del contador marcando el voltaje y me dedicaba a pasar sistemáticamente averías, además dejas constancia de los fallos para posibles consecuencias en tus equipos interiores

A anigwei y mbc les gusta esto.
  9. anigwei

anigwei SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    77
    Reg.:
    2 May 2017
    Puede haber problemas en aparatos delicados? (PC, etc?)

El hecho es que tengo el contador antiguo aún... Contador analógico aún

Saludos

10. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    280
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Todo lo que esté fuera de los límites de voltaje de entrada permitidos puede ser un problema.
    Si tienes curiosidad mira por ejemplo el voltaje admisible del aire acondicionado.

11. anigwei

anigwei SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    77
    Reg.:
    2 May 2017
    En la "pegatina" no pone un rango sino 230V-50Hz... ya mirare las especifaciones pero sí, no será un gran rango.

Por contra veo que cada día hay más aparatos con un rango de funcionamiento de 110 a 240V, por ejemplo portátiles, cargadores...

Por cierto, la frecuencia no la tengo monitorizada..

12. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    280
    Reg.:
    18 Dic 2017
    La frecuencia no creo que varíe. Ya que si en tu casa no es 50hz eso quiere gran parte de la red no está a 50hz. La frecuencia "se transmite" a través de los trafos.

A Anónimo y anigwei les gusta esto.

Compartir esta página