2020: vida sana

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.247
Hola, con este tema pretendo preguntar, consultar o buscar recomendaciones para mejorar mi salud en el nuevo año entrante.

Al empezar el 1 de Enero de 2020 pretendo no tomar ni una gota de alcohol, realizar ejercicio más a menudo y dormir 8 horas; aunque trabaje a turnos (mañana, tarde y noche).

Qué recomendáis:

- A qué hora os levantáis cada día?
- Cuántas horas dormís?
- Hacéis ejercicio físico? Deporte?
- Cuando realizáis el ejercicio, al levantaros?
- Qué coméis, bebéis para mejorar vuestros hábitos. Té verde, infusiones...

Uno llega a una edad de 38 años que ya piensa en cuidarse más :)

Gracias!
 
Hola, con este tema pretendo preguntar, consultar o buscar recomendaciones para mejorar mi salud en el nuevo año entrante.

Al empezar el 1 de Enero de 2020 pretendo no tomar ni una gota de alcohol, realizar ejercicio más a menudo y dormir 8 horas; aunque trabaje a turnos (mañana, tarde y noche).

Qué recomendáis:

- A qué hora os levantáis cada día?
- Cuántas horas dormís?
- Hacéis ejercicio físico? Deporte?
- Cuando realizáis el ejercicio, al levantaros?
- Qué coméis, bebéis para mejorar vuestros hábitos. Té verde, infusiones...

Uno llega a una edad de 38 años que ya piensa en cuidarse más :)

Gracias!

Yo tengo la jornada partida, por lo que al final es un poco complicado combinar cualquier actividad.

Alla voy:

Me levanto a las 8.30, ducha rápida, desayuno y voy andando al trabajo. Entre unas cosas y otras llego a casa a las 14.30, como y hago lo que puedo. A las 17.00 vuelta de nuevo al trabajo (andando también) y hasta las 21.00 no vuelvo. Al final llego sin ganas de ver a nadie ni a nada.

Suelo dormirme a las 1.00 y no hago nada de ejercicio hasta el fin de semana. Procuro comer sano y evitar compras de comida no muy saludable. Nada de infusiones ni inventos raros, comida tradicional y cosas a la plancha.

Mi iluso planning de vida sana múltiples veces incumplido, pretente optar por una de estás vías:

- Ir al gimnasio a las 7am hasta las 8.30, lo cual implica levantarse a las 6.30. A esas horas suele estar medianamente tranquilo pero iria con el estrés de llegar con la hora justa al trabajo.

- Ir al gimnasio a las 21.00 directo desde el trabajo y estar hasta las 22.45 (cierran a las 23.00) El problema es que a esa hora suele estar bastante masificada la sala de musculación hasta las 22.15, y una vez pasada esa hora a poco que te despistes te empiezan a invitar a irte apagando la mirad de las luces.

- Tirar por la calle de enmedio y hacer cardio en el gimnasio por la mañana o a mediodía y peso libre en casa por la noche antes de acostarme.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
 
Hola, con este tema pretendo preguntar, consultar o buscar recomendaciones para mejorar mi salud en el nuevo año entrante.

Al empezar el 1 de Enero de 2020 pretendo no tomar ni una gota de alcohol, realizar ejercicio más a menudo y dormir 8 horas; aunque trabaje a turnos (mañana, tarde y noche).

Qué recomendáis:

- A qué hora os levantáis cada día?
- Cuántas horas dormís?
- Hacéis ejercicio físico? Deporte?
- Cuando realizáis el ejercicio, al levantaros?
- Qué coméis, bebéis para mejorar vuestros hábitos. Té verde, infusiones...

Uno llega a una edad de 38 años que ya piensa en cuidarse más :)

Gracias!



- A qué hora os levantáis cada día?

Entre 7:30 y 7:50

- Cuántas horas dormís?

Cerca de ocho. Once los fines de semana.

- Hacéis ejercicio físico? Deporte?

Fitness (gimansio, pesas...) 5 veces semana y correr (unos 7-8 kms) una vez a la semana.

- Cuando realizáis el ejercicio, al levantaros?

Por la tarde tras volver del trabajo y fines de semana por la mañana

- Qué coméis, bebéis para mejorar vuestros hábitos. Té verde, infusiones...

Desayuno tostas de pan con aceite y huevo y un poco de mermelada más café con leche.

3 piezas de fruta diarias más una ensalada a la noche de tomate y aguacate. Un plato de verdura/vegetal al día. Limito hidratos, procesados (apenas como) carne roja (dos veces semana) y procuro ingerir la protéina en forma de huevos, pollo/pavo o pescado.

No tomo ninguna bebida rara ni sumplementos, más allá de claras de huevo pasteurizadas cuando entreno fuerza fuerte.

En alimentación la clave está en comer cosas que vayan de la tierra al plato, sin manipulación alguna. En deporte, depende de tus expectativas hay unos u otros caminos recomendables. Te recomiendo que empieces por cosas que te gusten y te resulten fáciles y divertidas de hacer, dentro de un orden (por ejemplo, las típicas pachangas de fútbol de colegas son muy divertidas pero tb un peligro alto de lesiones)

Mucha suerte con tu propósito. Ganarás años de vida y calidad de los mismos.
 
- A qué hora os levantáis cada día?

6:25

- Cuántas horas dormís?

7-8

- Hacéis ejercicio físico? Deporte?

40mins gimnasio 3 veces a la semana
2h surf o 3h ebike los fines de semana (o ambas si hay suerte)

- Cuando realizáis el ejercicio, al levantaros?

gimnasio de 14h a 15h, luego como algo rápido (que no basura)

Tuve una época que entraba a trabajar a las 9h e iba al gimnasio de 7:30 a 8:30, me gustaba bastante la verdad, se lo recomiendo a quien pueda.

- Qué coméis, bebéis para mejorar vuestros hábitos. Té verde, infusiones...

cerveza y albariño

Aunque es un poco offtopic del offtopic, recomiendo aparte de la "vida sana" proponerse metas de lectura en este año, no veas lo que puede cambiar tu vida si dedicas aunque sea solo 20 mins al día a leer, no me refiero a novelas sino a libros con los que aprendas algo. De hecho algo que me gusta bastante es leer libros de temáticas de las que no tengo ni idea, en muy poco tiempo pasas a "saber más que la media". Si no fuese por esto quizás Nergiza no existiría.

Feliz 2020!
 
Atrás
Arriba