20€ por bajar la potencia!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anabma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anabma

Fulgencio
Wh
371
Menudo chasco me he llevado. He llamado para pasar a DH y bajar la potencia de 3,45 a 3Kw y me ha dicho el comercial 10 € por pasar a DH y 20€ más por la bajada de potencia. Yo había leído en muchos foros que si se aprovechaba y se hacía el cambio a la vez, solo te cobraban una cosa, y eso le he dicho al comercial, pero me ha dicho que no. Así que le he dicho que me deje la potencia como está de momento. Eso es así??

Seguramente tengas una timotarifa... aprovecha, pásate a PVPC y directamente pide bajada de potencia y cambio de tarifa de acceso a 2.0 DHA "a la vez". No pueden cobrarte más que 9.04€ + IVA y si te cobran dos veces pues presentas una reclamación

PD: mira bien tu factura, no sea que ya tengas DH sin tú saberlo ni haberlo pedido

No, el PVPC ya lo tengo. Estoy con endesa pero con el mercado regulado, hace mucho tiempo que me cambié. Ahora quería pasar a DH y bajar la potencia al mismo tiempo, pero el chico me ha dicho que son dos cosas diferentes. Y aún así si hubieran sido otros 10 por bajar la potencia... Pero me ha dicho veinte y pico por la potencia y 10 y pico por la DH. No se que hacer, estoy mirando por todos los lados a ver en qué se basan en lo del precio de la bajada de potencia, que rabia, la verdad. Ahora que había dado el paso

No, el PVPC ya lo tengo. Estoy con endesa pero con el mercado regulado, hace mucho tiempo que me cambié. Ahora quería pasar a DH y bajar la potencia al mismo tiempo, pero el chico me ha dicho que son dos cosas diferentes. Y aún así si hubieran sido otros 10 por bajar la potencia... Pero me ha dicho veinte y pico por la potencia y 10 y pico por la DH. No se que hacer, estoy mirando por todos los lados a ver en qué se basan en lo del precio de la bajada de potencia, que rabia, la verdad. Ahora que había dado el paso

Pega un telefonazo a info de la DISTRIBUIDORA, verifica si el cambio de potencia está en el mismo el cambio de DH.

Si es afirmativo abre soliciutud reintegrando el importe.

Si hay 2 solicitudes de cambio poco puedes hacer..

La prox pasa a iberdrola por EMAIL, así tienes constancia de todo y puedes reclamar muy fácil

Si más que me cobren por las dos cosas, lo que me mosquea es que me cobren 20€ de la bajada. Las otras dos veces que la bajé me cobraron 11€,no entiendo ahora porqué 21. Vamos que tardo 2 años en amortizar lo. Por otro lado si la DH según he leído quieren ponerla para todos a primeros de año, igual saldría gratis el cambio, no? . Lo de la potencia lo tengo en stand by de momento y la DH hasta que no firme el contrato no se hará efectivo me ha dicho, así que de momento no firmo, a ver si me contestan en la OMIC

Menudo chasco me he llevado. He llamado para pasar a DH y bajar la potencia de 3,45 a 3Kw y me ha dicho el comercial 10 € por pasar a DH y 20€ más por la bajada de potencia. Yo había leído en muchos foros que si se aprovechaba y se hacía el cambio a la vez, solo te cobraban una cosa, y eso le he dicho al comercial, pero me ha dicho que no. Así que le he dicho que me deje la potencia como está de momento. Eso es así??
Cuelga y vuelve a llamar. Su compañero de al lado te dirá cualquier otra cosa que no tendrá nada que ver con lo que te ha dicho el primero. La información que te den oralmente los operadores suele ser bien poco de fiar.
Estando en PVPC, en la factura no te pueden facturar ningún concepto que no sea el que les haya cobrado la distribuidora, y ésta solo te cobrará 10,83 por el cambio a DH y la rebaja de potencia.

Pues he seguido tu consejo y acabo de llamar. Son unos impresentables de verdad, y eso que la amabilidad no la han perdido. La chica que me ha atendido me ha dicho que me iba a cobrar 9 y pico más IVA. No me lo ha podido hacer, porque como está activo lo de la DHA, no pueden abrir otro parte. Ella me ha dicho que aunque lo hubiera hecho a la vez, me hubieran cobrado 2 importes, pero lo ha tenido que consultar, a saber...Y. Si detengo la DH? Porque me ha dicho que hasta dentro de 15 días no pueden bajarme la potencia, entonces así igual se puede antes, o no??

Pues he seguido tu consejo y acabo de llamar. Son unos impresentables de verdad, y eso que la amabilidad no la han perdido. La chica que me ha atendido me ha dicho que me iba a cobrar 9 y pico más IVA. No me lo ha podido hacer, porque como está activo lo de la DHA, no pueden abrir otro parte. Ella me ha dicho que aunque lo hubiera hecho a la vez, me hubieran cobrado 2 importes, pero lo ha tenido que consultar, a saber...Y. Si detengo la DH? Porque me ha dicho que hasta dentro de 15 días no pueden bajarme la potencia, entonces así igual se puede antes, o no??
Hay varios casos en el foro en el que se ha cobrado sólo una vez 10,83 si modificabas potencia y DHA de una tacada. Pero supongo que puede depender de la distribuidora.
Sobre parar una petición a medias, pues no sé cómo lo vas a poder ahcer. Prueba de contactar con tu distribuidora.

Ya está, ya la he parado. He llamado y les he preguntado si me penalizaban si paraliza a el contrato diciéndole lo que había pasado, y me ha dicho que no y que en 24 horas podía llamar para dar de alta todo otra vez. Está me ha confirmado también que son 9 y pico de bajada de potencia, que fuera un solo pago no lo tenía claro, pero bueno a ver que pasa...

Ya está, ya la he parado. He llamado y les he preguntado si me penalizaban si paraliza a el contrato diciéndole lo que había pasado, y me ha dicho que no y que en 24 horas podía llamar para dar de alta todo otra vez. Está me ha confirmado también que son 9 y pico de bajada de potencia, que fuera un solo pago no lo tenía claro, pero bueno a ver que pasa...

No entiendo nada, como que paralizarlo?
Se supone que te han facturado ya los 20 euros no ? Pues entiendo que la o las solicitudes de cambio han sido pasadas a la distribuidora y aceptadas por ésta.

Si simplemente es que te han dicho que " SE TE VA A COBRAR 20" (NO HA LLEGADO A FACTURAR NI SER ACEPTADO) en ningún caso va a ser así. Si adjunta los cambios a la vez, claro

Entiendo que lo dicen un poco como medida ilegal disuasoria....

Me planteaba cambiar de comercializadora regulada, que algunas con el call center externalizado, o algunos que no saben o les piden que digan tonterías TELITA....

Lo que he paralizado ha sido la DH, eso me había dicho que eran 10 €. Me han mandado el contrato por correo y tenía que firmarlo en 24h para que no expirará la firma digital y ni lo he abierto. Los 20€ eran de la bajada de potencia que en cuanto me ha dicho ese importe le he dicho que nada, que la dejaba como estaba.
En la app de endesa me vuelve a poner sin discriminación horaria, y que no puedo hacer ningún cambio porque hay una gestión en proceso.Espero que los 10 € no me los cobren, porque la chica me ha dicho que no tenía penalización, pero pensándolo ahora, este no es el caso.
Tienes razón, son unos incompetentes, y eso que ya digo que el chico ha sido muy amable, que hay mucho tarugo suelto por ahí. Pero no entiendo de donde se ha sacado lo de los 20€, porque además se lo he recalcado yo un par de veces diciéndole que 30€ en total era mucho. En fin..

Atrás