220v a 12v

Chiruja

Fulgencio
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
7
Wh
19
Hola buenas, les quería preguntar si es posible, en una instalación solar autónoma para una caseta, en la cual hay 50mts de distancia entre la instalación (paneles, regulador, batería e inverter) y la caseta. Estás conectadas por una cable desde el inverter (220v). Es posibles volver a 12v de algún modo, ya q todos los artefactos son mucho mas baratos??
Habia pensado en poner una batería de coche que me sobra y una cargador de batería conectado al enchufe de 220v para salir con 12v desde ahí.... Que opinan??
 
Desde luego, lo mejor es que aproveches lo que tienes, y si ya tienes una línea eléctrica a 220 V hasta la caseta, úsala. Transportar electricidad a 12 V en 50 metros es mucho peor, porque la intensidad será mucho mas alta, y la caída de tensión importante, y por tanto requiere conductores de mucha sección que son mas caros.

Por otro lado, no esta claro que aparatos quieres poner en la caseta y que consumo tienen. De eso dependerá la solución a plantear. No es lo mismo que quieras instalar una pequeña alarma o videocámara, que poner una nevera y luces.
 
Desde luego, lo mejor es que aproveches lo que tienes, y si ya tienes una línea eléctrica a 220 V hasta la caseta, úsala. Transportar electricidad a 12 V en 50 metros es mucho peor, porque la intensidad será mucho mas alta, y la caída de tensión importante, y por tanto requiere conductores de mucha sección que son mas caros.

Por otro lado, no esta claro que aparatos quieres poner en la caseta y que consumo tienen. De eso dependerá la solución a plantear. No es lo mismo que quieras instalar una pequeña alarma o videocámara, que poner una nevera y luces.
Me refiero a poner la batería y el cargador en la caseta, así tener 220v y 12v....quiero poner una nevera 12v y una bomba para el agua
 
Me refiero a poner la batería y el cargador en la caseta, así tener 220v y 12v....quiero poner una nevera 12v y una bomba para el agua
Y las placas irán al mismo sitio? Olvídate.


Y las neveras a 12V a no ser que tengan compresor no hacen mucho.
Y las bombas lo mismo, a 12v no esperes mucho.


Para una distancia de 50m mejor ir a la máxima tension posible.
 
Para obtener 12V lo más barato es una fuente de alimentación de ordenador: Te valdría cualquiera y te evitas tener que meterle ciclos a una batería. De todas formas las neveras de 12V suelen ser lo más ineficiente del mundo, funcionan con células Peltier que desperdician la mayoría del consumo en calor. Pon electrodomésticos de 220v que te vas a ahorrar muchos problemas.
 
Atrás
Arriba