Consulta 400€ de luz en dos meses...

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Javier P, 14 Feb 2020 a las 18:16.

1. Javier P

Javier P Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    26 May 2018
    Buenas tardes, tengo una vivienda de 143 m2 en el sur con suelo radiante dividido en 6 zonas con sus correspondientes termostatos Airzone y equipo de aerotermia Aquatermic para ACS, suelo radiante y climatización.
    Arrancamos el suelo a finales de Octubre y aún lo tenemos funcionando pero a finales de noviembre los paramos 9 días por vacaciones y a finales de diciembre también lo paramos 8 días por viaje. Toda la casa la tenemos a 23° menos el salón que está a 21º. Cuando arrancamos el suelo el técnico de Aquatermic que vino a hacer la puesta en marcha nos recomendó que pusiésemos la caldera a 35º pero viendo que los baños no llegaban nunca a esos 23º vino el instalador del suelo radiante y nos puso la caldera a 40º. En esos dos meses la caldera ha estado un mes a 35º y otro mes a 40º.
    Las temperaturas por la noche no han bajado de 4º y durante el día no han bajado de 9º.

Necesitamos algo de ayuda. También nos gustaría saber porque cuesta tanto que a los baños lleguen esos 23º

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    614
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Ayuda de qué tipo? consideras el gasto anormal? en base a qué?

Ten en cuenta que:

- 23 grados es mucha temperatura en consigna. Lo recomendado es entre 18 y 21.
    - Para alcanzar esa temperatura fuerzas a la aerotermia a trabajar con el agua muy caliente (40 grados) lo que reduce mucho su eficiencia. Lo ideal es que estés entre 30 y 35.
    - Qué tipo de aislamiento tienes en la casa? Esto es lo que más influye en el consumo
    - Los baños tienen circuito propio? si sí, abreles más caudal. Si no, entraríamos en posibles problemas con la carga térmica de los baños y el dimensionamiento de su circuito.

Por último, qué tarifa eléctrica tienes? porque igual tienes una timotarifa y pasando a PVPC 2.0 DHA esos 200 euros se transforman en 130...

Última edición: 14 Feb 2020 a las 18:49
    Jesús, Javier P, Irenergía y 2 otros les gusta esto.
  3. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    131
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Debes equilibrar los circuitos de los colectores. Si no puedes abrir más los baños, cierra un poquito los de las estancias más grandes.

Cuántos termostatos tienes?

23 grados es temperatura de ir en manga corta. Un poco elevada en mi opinión. 1 grado menos puede suponer un 15%-20% de ahorro.

Comprueba tu factura, porque muchas veces el problema es q es una tarifa muy cara

4. OP
    OP
    Javier P

Javier P Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    26 May 2018
    Hola, te voy respondiendo aquí abajo:

Estamos con Endesa con la tarifa one luz, peaje de acceso 20DHA no se si será la misma de la que me hablas. Lo que si tengo en potencia contratada 5.100kwh que es lo que nos recomendó el electricista..

Gracias por tus respuestas

5. OP
    OP
    Javier P

Javier P Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    26 May 2018
    Gracias por tus respuestas

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.331
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No, esto es una timotarifa. Llama a Endesa XXI: 800 76 03 33 y contrata PVPC 2.0 DHA

A Jesús le gusta esto.
  7. OP
    OP
    Javier P

Javier P Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    26 May 2018
    Madre mía, lo que es el no saber, hay muchas diferencias entre una tarifa y la otra? Gracias por tu ayuda!

8. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.331
    Reg.:
    18 Dic 2017
    @anigwei @Miquel Fuertes

9. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    614
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Y muy probablemente con 3,5 kW de potencia contratada te sirva. Puedes confirmarlo en la web de tu distribuidora o en tu contador electrónico. Ahí te ahorrarás otros casi veinte euros al mes

A Javier P le gusta esto.
  10. OP
    OP
    Javier P

Javier P Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    26 May 2018
    Como puedo mirar eso en el contador? Saludos

11. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    330
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Mira a ver que distribuidora tienes, te lo pone en la factura.

Te registras en su web y ahí podrás ver los picos de potencia máxima demandada, excepto si es fenosa XD

Para comparar el ahorro puedes mirar en el simulador de mi firma pero entre ajustar potencia así a ojo apostaría por un ahorro de al menos 18€ al mes

A Jesús y Javier P les gusta esto.
  12. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    540
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Si, sobre todo con consumos altos como parece ser tu caso.

A ver si puedes confirmar cual es tu distribuidora y si tienes trifasica o monofasica.

Si no te apetece llamar por teléfono puedes contratar curenergia con tarifa nocturna (dha) directamente por la web con unos pocos clicks. Haz eso ya y luego vemos el tema de la potencia. Todo el tiempo que tardes en cambiar es perdida de dinero.

A Javier P y Corruptus les gusta esto.

Compartir esta página