Consulta 400€ de luz en dos meses...

Madre mía, lo que es el no saber, hay muchas diferencias entre una tarifa y la otra? Gracias por tu ayuda!
Yo antes tenia tu tarifa. Este último mes me vino 150€. Hice la comprobación calculando los precios de la tarifa Endesa one y en esa factura me ahorré unos 45€ Al tener ahora la tarifa PVPC con discriminacion. Mira, hoy el precio en Valle está en torno a los 4 y pico céntimos. Tú estás pagando casi el doble. En la hora normal tú pagas unos 0,16 céntimos. El precio maximo que se está pagando en la tarifa PVPC es de 0,12. Ha habido días con min8mas en Valle de 0,024. Entiendes la burrada de tarifa que tienes?
 
Vendría muy bien un post-guia rápida, para explicar todo esto, con teléfonos y webs para llamar e incluyendo el tema de revisar potencia.
Hay muchas personas que entran cada semana preguntando, y enlazar directamente ahorraría tiempo y esfuerzo ;)

Se que esta información está en la web Nergiza, pero no sé si todo agrupado y actualizado...
 
Vendría muy bien un post-guia rápida, para explicar todo esto, con teléfonos y webs para llamar e incluyendo el tema de revisar potencia.
Hay muchas personas que entran cada semana preguntando, y enlazar directamente ahorraría tiempo y esfuerzo ;)

Se que esta información está en la web Nergiza, pero no sé si todo agrupado y actualizado...

no sé si @ANIKILLL si la memoria no me falla tiene uno por ahí, lo que sucede es que no soy capaz de encontrarlo (igual está dentro de otro hilo) ahí venían todas las ocmercializadoras reguladas y el procedimiento.

Igual si @ANIKILLL lo recupera le puede pedir a @Carlos que lo ponga de "chincheta" en el subforo correspondiente y así tod@s nos ahorraremos mucho tiempo, porque la verdad es que con este sencillo cambio muchas de las almas en pena que vienen por aquí ya se ahorrarían muchos euros mensuales
 
Mira a ver que distribuidora tienes, te lo pone en la factura.

Te registras en su web y ahí podrás ver los picos de potencia máxima demandada, excepto si es fenosa XD

Para comparar el ahorro puedes mirar en el simulador de mi firma pero entre ajustar potencia así a ojo apostaría por un ahorro de al menos 18€ al mes
En la web de endesa no me deja ver los picos de consumo pero en valle consumo un 53% y en pico un 47%..
El simulador de tu firma es impresionante, clava los datos al milímetro...

Muchas gracias!
 
En la web de endesa no me deja ver los picos de consumo pero en valle consumo un 53% y en pico un 47%..
El simulador de tu firma es impresionante, clava los datos al milímetro...

Muchas gracias!
Necesitas registrarte en la distribuidora
 
Si, sobre todo con consumos altos como parece ser tu caso.

A ver si puedes confirmar cual es tu distribuidora y si tienes trifasica o monofasica.

Si no te apetece llamar por teléfono puedes contratar curenergia con tarifa nocturna (dha) directamente por la web con unos pocos clicks. Haz eso ya y luego vemos el tema de la potencia. Todo el tiempo que tardes en cambiar es perdida de dinero.
Mi distribuidora es Endesa y tengo corriente monofásica. Curenergía es mas barato que Endesa PVPC 2.0 DHA?

Saludos
 
no sé si @ANIKILLL si la memoria no me falla tiene uno por ahí, lo que sucede es que no soy capaz de encontrarlo (igual está dentro de otro hilo) ahí venían todas las ocmercializadoras reguladas y el procedimiento.

Igual si @ANIKILLL lo recupera le puede pedir a @Carlos que lo ponga de "chincheta" en el subforo correspondiente y así tod@s nos ahorraremos mucho tiempo, porque la verdad es que con este sencillo cambio muchas de las almas en pena que vienen por aquí ya se ahorrarían muchos euros mensuales

Si, recuerdo ese comentario también, pero no idea de en qué hilo... Puede que en el de "plataforma, yo tb pago menos de...", pero ese hilo es eterno pffff jeje
 
Si, recuerdo ese comentario también, pero no idea de en qué hilo... Puede que en el de "plataforma, yo tb pago menos de...", pero ese hilo es eterno pffff jeje
Si, ese hilo explica detalladamente todo. Han cambiado los nombres de las comercializadoras y las distribuidoras y habría que actualizarlo. Pero por lo demás sigue siendo igualmente válido. Mientras no cambie el sistema de tarificación, que el nuevo entrará 6 meses después de publicar los peajes el ministerio y parece que es algo inminente.
 
Madre mía, lo que es el no saber, hay muchas diferencias entre una tarifa y la otra? Gracias por tu ayuda!
Sí. La que te han dicho es más barata que la que tienes.
Si quieres saber cánto estás dejando de propina a Endesa cada mes, coge la última factura y pon los datos en el simulador del PVPC.
Pon:
- Fecha de las lecturas anterior y actual
- Tarifa de acceso: 2.0 DHA
- Potencia 5,1 kW (supongo que es la instalación es trifásica, no ?)
- El alquiler de contador
- Los kWh consumidos. Si no te aparece en la factura el reparto punta/valle, pon el 50/50


Y nos cuentas cuánto te sale.
 
Atrás
Arriba