Oferta 5% de descuento en calefacción eléctrica en MasVoltaje (acumuladores, radiadores...)

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.479
Hemos llegado a un acuerdo con la tienda online Masvoltaje.com para contar con un 5% de descuento en todas vuestras compras, solo tenéis que usar el código "NERGIZO" en su web.

unnamed-jpg.1128


Si estás leyendo este subforo seguramente estés planteándote algún tipo de calefacción eléctrica, en MasVoltaje tienen los famosos acumuladores Ecombi de Gabarrón y otros modelos interesantes a buen precio.
 
Última edición:
Buenas, pero tengo un pelín de lio

he estado 'tonteando' con el tema de colocar una caldera de pellets en casa, caldera Domusa pellets 25kw..., pero tengo que colocar no solo la caldera…, también todos los radiadores, unos 15 , y la propia instalación de la caldera.... Lo único que tengo son los tubos de la calefacción metidos dentro de casa, la obra..., el resto me sale todo por 'solo' 7500 euros..., lo cual no puedo pagar ahora..., ya sé es la mejor inversión, pero ahora no puedo...

mientras tanto, y con el frio encima, tengo que buscar algún sistema de calefacción para que mi familia no se hiele..., aunque estoy en Murcia, aquí también hace frrrrio.., y aquí vienen los problemas...

que si calor azul, que si estufa butano, etc, etc, etc...

lo que me gustaría es algo que pueda utilizar con discriminación horaria..., y he visto los acumuladores de calor..., pero ya no me queda claro....

y entonces me explico mejor lo que quiero y no sé si existe o no sé si son estos Ecombi de Gabarrón...

quiero un cacharro que acumule energía eléctrica por la noche, en horas de tarifa nocturna, y que luego la energía eléctrica acumulada la transforme en calor por el día mediante resistencias que se apliquen a ladrillos o a aceite por eso de la inercia térmica...

ese cacharro existe??

cuál es la denominación genérica para poder buscar precios por internet y comprarlo?

El problema es que muchas veces se habla de acumulador de calor y no sé si refieren al hecho del aprovechamiento de la inercia térmica de un ladrillo o aceite (se acumula el calor en un ladrillo y luego se desprende entregando el calor al ambiente)… independientemente de la tarifa DH... o se refieren al cacharro que he descrito...

he mirado los esquemas eléctricos del Ecombi.., pero no están reflejados los acumuladores eléctricos..., por lo que se me presentan dudas...

existe el cacharro que quiero/busco??

saludos
 
quiero un cacharro que acumule energía eléctrica por la noche, en horas de tarifa nocturna, y que luego la energía eléctrica acumulada la transforme en calor por el día mediante resistencias que se apliquen a ladrillos o a aceite por eso de la inercia térmica...
Se le llama batería y es inviable para usarlo para generar calor por resistencias eléctricas. Para eso estan los acumuladores de calor (tipo ecombi)

El problema es que muchas veces se habla de acumulador de calor y no sé si refieren al hecho del aprovechamiento de la inercia térmica de un ladrillo o aceite (se acumula el calor en un ladrillo y luego se desprende entregando el calor al ambiente)… independientemente de la tarifa DH... o se refieren al cacharro que he descrito...
Se refieren a un aparato que almacena energía térmica a través de un ladrillo. Ese ladrillo se calienta mediante resistencias durante la noche para luego ir soltando el calor durante el día.
 
Se le llama batería y es inviable para usarlo para generar calor por resistencias eléctricas. Para eso estan los acumuladores de calor (tipo ecombi)

Además de (creo) ilegal, si fuese legal todo el mundo acumularía en valle para usar en punta, no solo en calefacción si no en los consumos habituales de una vivienda.
 
OK, , muchas gracias mbc, pero me queda entonces alguna pregunta...

entonces no es un acumulador de energía eléctrica..., es básicamente un ladrillo que es calentado por la noche (aprovechando la tarifa nocturna) y que ese calor lo va soltando a lo largo del dia…, por lo que necesitaremos saber a qué velocidad pierde el calor, no?, y ese calor a qué velocidad lo pierde??

puntualmente, si ve que pierde calor muy rápido, puede encender la resistencia de apoyo para volver a calentar el ladrillo (a precio de tarifa normal) y que el ladrillo pueda a volver soltar calor..., como el ladrillo tiene gran inercia térmica, esta resistencia de apoyo tiene que dar menos calor al ladrillo que si partiera de cero (ladrillo frio)…, correcto?

y cuánto puede tardar en soltar el ladrillo todo el calor acumulado en una temperatura exterior de unos 17 grados???..., es decir..., el ladrillo me aguanta soltando calor todo el periodo en horas del día?, o puede llegar que cuando más hace falta..., a partir de media tarde, empiece a perder tanto calor que no se note calorcito en casa?..., (obviamente mucho depende del aislamiento, corrientes, y demás...)

es decir..., tengo toda la noche para calentar los ladrillos..., termina la tarifa nocturna (las 12h), dejo de calentar los ladrillos y estos solo aportan calor al exterior, ya no reciben calor...., ¿me aguantan soltando calor hasta las 22h que empieza otra vez la hora valle? ¿de qué manera podría saberlo??
 
entonces no es un acumulador de energía eléctrica..., es básicamente un ladrillo que es calentado por la noche (aprovechando la tarifa nocturna) y que ese calor lo va soltando a lo largo del dia…, por lo que necesitaremos saber a qué velocidad pierde el calor, no?, y ese calor a qué velocidad lo pierde??
Correcto, es un ladrillo que se calienta.
Uno de los problemas de los acumuladores es la poca regulación que tienen.
 
Como no tengas una maquina del tiempo, no creo que este vigente es del 2018.
 
Buenas todos he mandado un par de mensajes a la tienda masvoltaje pero nunca contestan tambien he visto que hay una web que tiene exactamente los mismos productos *******.es y de echo no me fio mucho. Es casi impossible de encontrar cualquier opinion de estas tiendas.
Son de fiar ?
 
Última edición por un moderador:
Buenas todos he mandado un par de mensajes a la tienda masvoltaje pero nunca contestan tambien he visto que hay una web que tiene exactamente los mismos productos *******.es y de echo no me fio mucho. Es casi impossible de encontrar cualquier opinion de estas tiendas.
Son de fiar ?

Lo consulto con el dueño y te digo algo
 
Buenas todos he mandado un par de mensajes a la tienda masvoltaje pero nunca contestan tambien he visto que hay una web que tiene exactamente los mismos productos *******.es y de echo no me fio mucho. Es casi impossible de encontrar cualquier opinion de estas tiendas.
Son de fiar ?

Me han confirmado que siguen en funcionamiento, la otra web que comentas también es de ellos. No hay motivo para desconfiar.
 
Atrás
Arriba