5% de descuento

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.247
Hola,

Qué tal veis éste 5% de descuento.

Es un timo?

Mejor cambiar a holaluz?

En cuanto se queda el kW h con el 5 % de descuento?

nbewyq.png


Gracias
 
Por ejemplo, éstos precios están un poco mejor.

Queremos discriminación horaria porque creo que lo hacen bien en éstos dos períodos.

2hh0sxg.png


334kdi9.png
 
Poner los precios con un descuento es una manera de dificultar la comparativa de precios. En otros sectores (supermercados, por ejemplo) está prohibido no explicitar el precio resultante, pero el eléctrico es peor que la cueva de Alí Baba.
Para saber el precio del kWh, multiplica por 0,95 los precios:
kWh punta: 0,175337*0,95 = 0,16657
kWh valle: 0,088482*0,95 = 0,084
Son precios muy parecido a los de Holaluz.
Asumo que tenéis ascensor y por eso necesitáis 10,392 kW de potencia. Tienes dos opciones para rebajar esa factura e una manera considerable:
1. Rebajar a 6,9 kW de potencia y pasar a PVPC+DH. Rebaja de 201 a 139 euros. Fácil de tramitar pero has de comprobar que el ascensor no haga saltar los plomos.
2. Aumentar la potencia a 1-1-15,001 kW y pasar a la tarifa 3.0. Rebaja de 201 a 160 euros. Deberías cambiar de compañía y seguramente hacer un boletín (150 euros). Pásale la factura por mail a Lucera o Som Energía y te harán el estudio de manera gratuita.
 
https://www.eresenergia.com/es/seccion/tarifa-electricidad-gran-hogar-21dha-id-16 (Pequeño Negocio con Discriminación Horaria 2.1DHA)
P1 0,15425 € por Kwh (energía consumida)
P2 0,07706 € por Kwh (energía consumida)

Yo conocí a esta comercializadora por el comparador de la CNMC, pues cuando miré les daba como la más barata con discriminación horaria. Una vez conocidos ahora me quedo con ellos por el servicio recibido, pues todo Nergizo sabe que su comercializadora tiene muchas más responsabilidades que mandarle facturas.
 
Y yo añadiría, si todavía tenéis fluorescentes en los rellanos y en la cabina del ascensor, al cambiarlos por tubos led el consumo lo reduciríais a algo menos de la mitad (unos 45 € menos en esa factura)

Y lo de los descuentos es un cachondeo, en mi escalera tenemos la misma potencia que tú pero con un descuento del 28% en el consumo y aún así nos sale más caro que a tí.
 
Muchas gracias por las respuestas, se agradece.

No hay posibilidad de bajar a 6,9 kw porque se necesita esa potencia para las máquinas, es un negocio.

Igualmente miraré eres energía o otra comercializadora y me lo estudiaré.

Gracias
 
Ese precio no es tan malo pero si es mejorable.

Si no tienes permanencia, cambiate a una de las opciones que te señalan.

Saludetes!
 
Creo que habría que multiplicar por 1,05 no por 0,95
Si en la factura te cobran el kWh en punta a 0,175337 euros y después te hacen un 5% de descuento del resultado, estás pagando menos que ese importe. Para saber a cuánto lo pagas, has de multiplicar 0,175337 por 0,95. Si lo multiplicases por 1,05, te daría un importe mayor.

kWh punta: 0,175337*0,95 = 0,16657
 
Si en la factura te cobran el kWh en punta a 0,175337 euros y después te hacen un 5% de descuento del resultado, estás pagando menos que ese importe. Para saber a cuánto lo pagas, has de multiplicar 0,175337 por 0,95. Si lo multiplicases por 1,05, te daría un importe mayor.

kWh punta: 0,175337*0,95 = 0,16657

Exacto. Hacerlo de la otra manera es un sobre coste del 5%.
 
Si en la factura te cobran el kWh en punta a 0,175337 euros y después te hacen un 5% de descuento del resultado, estás pagando menos que ese importe. Para saber a cuánto lo pagas, has de multiplicar 0,175337 por 0,95. Si lo multiplicases por 1,05, te daría un importe mayor.

kWh punta: 0,175337*0,95 = 0,16657

Tienes razón. Al ver la factura pensaba que le ponían el precio con el descuento y quería calcular el precio sin él. Ahora al verlo en detalle veo que es justo al revés
 
Atrás
Arriba