¿A cuánto estáis pagando el GLP a granel?

Kabe

Fulgencio
Registrado
3 May 2020
Mensajes
152
Wh
526
El precio del propano a granel para calefacción, el que se transporta a depósito, está liberalizado, y el precio final a consumidor está individualizado. Los que tenéis depósito de propano, ¿a cuánto lo estáis pagando? Saludos.
 
Mi caso no es significativo, porque mi depósito es propiedad de Cepsa. En el precio está consideradas revisiones, alquiler-préstamo del depósito... Lo que corresponda. Sólo lo pueden llenar ellos, por lo que el precio es caro. Además la última factura es de junio 841 kg, 1846 €. A 2,20 €/kg. IVA incl.
 
Mi caso no es significativo, porque mi depósito es propiedad de Cepsa. En el precio está consideradas revisiones, alquiler-préstamo del depósito... Lo que corresponda. Sólo lo pueden llenar ellos, por lo que el precio es caro. Además la última factura es de junio 841 kg, 1846 €. A 2,20 €/kg. IVA incl.
Horroroso.... A 17 céntimos el kWh. Pero vamos, el que va a granel tengo entendido que lo cobran a precio de oro.
 
Yo pago 1,28€/kg con IVA, y me parecía mucho. Unos 0,096€/kwh. Es depósito comunitario. O eso, o se me escapa algo con los factores de conversión.

CONSUMOS.jpeg
 
Última edición:
PCS (sólo para calderas de condensación).
La conversión creo que se hace siempre en base al PCS. En el gas natural también.

Pero bueno, en las calderas de condensación el cálculo del rendimiento se hacen sobre el PCI. Por lo tanto da igual que sea de condensación o no.
 
Pues yo tenía entendido que las de condensación se calculaba sobre el PCS, por el tema de que aprovechan el calor de los gases y esas cosas, pero estaría equivocado, no se.

Y lo del factor de conversión, está regulado, si, por eso en un mismo barrio dos viviendas un factor cada una, pero bueno, sera que la presión o alguna otra cosa es distinta, mejor calcularlo uno mismo, por si acaso.
 
El último depósito que hemos instalado el kg sale a 1,4€ con impuestos, para un consumo de unos 500kg/año.
Si la previsión de consumo es mayor entiendo que se mejoraría el precio.
 
Depósito en propiedad, entiendo. ¿Cuanto te cuestan las revisiones?, y ¿de cuando es ese precio?
 
Atrás
Arriba