Abiertas dos líneas de ayudas en Galicia para la rehabilitación energética de viviendas

La sombra de la luz

SuperNergizo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
4.184
Wh
6.291
Las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas unifamiliares y edificios residenciales, financiado con cargo a los fondos Next Generation y que cuentan con un presupuesto de 22,9 millones de euros, han sido publicadas por la Xunta de Galicia en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Cartel publicitario de las ayudas de Galicia para la rehabilitación energética de edificios y mejora de la eficiencia energética.
Estas subvenciones pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre, como fecha límite, por parte de las personas o comunidades de propietarios interesadas.
Además, se convoca una línea de subvenciones para la elaboración del libro del edificio existente, con un presupuesto de 1,25 millones de euros. El presupuesto para estas dos convocatorias asciende a más de 24 millones de euros. En los dos casos, las personas y comunidades de propietarios interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre.

Ahorro energético del 30%​

Con respecto a las ayudas para las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio, los incentivos económicos se destinarán a apoyar actuaciones de mejora de la envolvente de edificios de uso colectivo y viviendas unifamiliares, como la renovación de fachadas, de cubiertas o a sustituir equipos de calefacción y de agua caliente para lograr, como mínimo, un ahorro energético del 30%.
Por otro lado, atendiendo a los ingresos de los solicitantes y al porcentaje de reducción de los consumos que se consiga (al menos de un 30% en cualquier caso), la cuantía de la subvención puede llegar hasta los 38.750 euros, si la actuación prevé la retirada de elementos con amianto y a un máximo de 26.750 euros en otros supuestos. Esto puede cubrir en determinados supuestos el 100% del coste de la intervención a realizar.

Libro del edificio existente​

Los interesados también pueden solicitar las ayudas para la elaboración del libro del edificio existente y para redacción de proyectos. Se trata de una documentación que ya es obligatoria en el caso de inmuebles de nueva construcción y que se quiere fomentar para el resto. La convocatoria de estas ayudas está dirigida a edificios o viviendas finalizadas antes del año 2000 que se vayan a rehabilitar.
La cuantía máxima de esta subvención será de 3.500 euros cuando se destine a elaborar el libro del edificio y podrá llegar hasta los 30.000 euros si lo que se quiere financiar es el proyecto técnico correspondiente y necesario para ejecutar las obras de mejora.
 
Última edición:
Atrás
Arriba