AC del coche a coste negativo? ;)

josedmarper

Fulgencio
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Buenas!

No sé si será una estupidez pero ahí voy con mi deducción:

Disclaimer: Usar siempre en condiciones de seguridad, 100% atentos a la carretera y en situaciones seguras!

De todos es sabido que mientras más suave se conduzca, mejor para el motor y el consumo, como buen@s nergizer@s. Pero, y si ya llega mi salida / rectar larga que termina en una rotonda, estoy llegando a casa? Pues tendría que frenar pero, ¿por qué no conectar el aire acondicionado para que, en vez de convertir esa energía cinética en calor a través de los frenos, me genere un poquito de aire fresquito y deshumidificar un poco el aire interno?

Así estaría usando la bomba de frío a coste cero (puesto que no estoy perdiendo parte del combustible en hacerla funcionar). es una estupidez y me estoy perdiendo algo o voy bien?

por otro lado, para los que tengan curiosidad por lo del coste "negativo", es porque además ahorras en frenos :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Puf, eso es un truco muy viejo de hypermilers:emoji_smile:

En verano, siempre, tb aprovechar el aire como freno motor en pendientes pronunciadas (es mi freno cuando bajo la A6 tras los túneles de guadarrama), en semáforos... incluso darle un chute extra de potencia para frenados o cuesta abajo y aprovechar para bajar la potencia en la subida (aunque esto en trayectos largos y en modo climatizador raramente compensa salvo tramos muy prolongados)

Se ahorra frenos (125K kms con pastillas originales, y mínimo me han dicho que aguantan hasta 150Ks) neumáticos (yo los cambio siempre por tiempo a los 6 años con nulo desgaste), amortiguadres... aparte de combustible

Como dices es clave tener una memoria cinética y muy automatizado el movimiento para evitar riesgos. Jamás lo haría con interfaces táctiles y similares. Y por supuesto, aunque eso los hypermilers ya lo hacemos por defecto, respetar mucho las distancias de seguridad con el de delante para permitir frenados graduales.

Por cierto, en invierno funciona igual en modo desempañar y tb en modo calefacción (aunque lógicamente mucho menos)
 
Es la primera vez que oigo esto.... Pero en ciertas cosas no estoy de acuerdo.

Ruedas y frenos, desde luego influye muchisimo la suavidad con la que conduces.

Amortiguadores, en parte importante tambien, pero una parte es por las carreteras que te muevas (amén de decir que se deberian de cambiar igualmente antes de los 10 años), no es lo mismo ir por autovia que por carreteras rotas y con continuas curvas y cambios de masas.

Compresor, no se hasta que punto es bueno tenerlo encendido por cortos periodos de tiempo, pero supongo que será igual de malo que tenerlo en modo auto constantemente y que apagues el coche sin apagarlo antes manualmente, ya que corta la corriente de golpe y no es bueno.

Bateria, encender el coche sin ningún consumidor de energia encendido (asientos calefactados, climatizador, luces...) que hay mucha gente que el climatizador y las luces lo dan antes de dar el giro a la llave, y eso acorta muchisimo la vida de la bateria.

Motor, conducir suave es bueno, pero no siempre, ya que el motor hay que llevarlo en las revoluciones óptimas, por ejemplo si vas en 6 a 1500 y hay un repecho, la gente no baja a 5 sino que hunde el pedal... con lo cual gastas más y maltratas el embrague.
Ademas, si no queremos que se atasque el motor gracias a la Egr y porquería del diesel, hay que darle alegría al motor cada cierto tiempo para que coja temperatura suficiente y queme esos restos, esa temperatura es buena para el turbo, catalizador, colectores.... y eso se nota cuando lo haces, el coche va más fino y suena menos.

El otro dia por fin hice un viaje largo y lo lleve en 3 marcha a 110-120 , diesel Bomba inyector, a unas 3700 vueltas, durante 30-40 kilómetros, un par de veces, y luego cuando volvi a ciudad, el coche iba suave.... una gozada.
 
Es la primera vez que oigo esto.... Pero en ciertas cosas no estoy de acuerdo.

Ruedas y frenos, desde luego influye muchisimo la suavidad con la que conduces.

Amortiguadores, en parte importante tambien, pero una parte es por las carreteras que te muevas (amén de decir que se deberian de cambiar igualmente antes de los 10 años), no es lo mismo ir por autovia que por carreteras rotas y con continuas curvas y cambios de masas.

Compresor, no se hasta que punto es bueno tenerlo encendido por cortos periodos de tiempo, pero supongo que será igual de malo que tenerlo en modo auto constantemente y que apagues el coche sin apagarlo antes manualmente, ya que corta la corriente de golpe y no es bueno.

Bateria, encender el coche sin ningún consumidor de energia encendido (asientos calefactados, climatizador, luces...) que hay mucha gente que el climatizador y las luces lo dan antes de dar el giro a la llave, y eso acorta muchisimo la vida de la bateria.

Motor, conducir suave es bueno, pero no siempre, ya que el motor hay que llevarlo en las revoluciones óptimas, por ejemplo si vas en 6 a 1500 y hay un repecho, la gente no baja a 5 sino que hunde el pedal... con lo cual gastas más y maltratas el embrague.
Ademas, si no queremos que se atasque el motor gracias a la Egr y porquería del diesel, hay que darle alegría al motor cada cierto tiempo para que coja temperatura suficiente y queme esos restos, esa temperatura es buena para el turbo, catalizador, colectores.... y eso se nota cuando lo haces, el coche va más fino y suena menos.

El otro dia por fin hice un viaje largo y lo lleve en 3 marcha a 110-120 , diesel Bomba inyector, a unas 3700 vueltas, durante 30-40 kilómetros, un par de veces, y luego cuando volvi a ciudad, el coche iba suave.... una gozada.

De acuerdo, aunque tengo mis matices respecto a los beneficios de conducir altos de vueltas para "limpiar motor"

Aunque tu idea no va por ahí, hay mucho mecánico diciendo que el filtro de partículas se limpia yendo alto de vueltas y, sospecho, mucha gente quemando diésel a lo tonto los fines de semana sin conseguir gran cosa.

La clave es un estilo de conducción que evite en primer lugar combustiones ineficientes no estequiométricas que generan todo el hollín y porquería que luego obstruye todos esos dispositivos anticontaminación. Para esto la clave ya la das: una adecuada selección de marcha y rango de funcionamiento del motor a las circunstancias de la vía, lo que excede por desgracia la capacidad de gran número de conductores.

Una buena receta para aplicarla en todo momento sin gran esfuerzo es llevar siempre el coche a punta de gas y en zona alta de revoluciones, pero sobre todo, a puntita de gas. Los pisotones brusocos, en especial en bajas y cuesta arriba, son los que matan los motores y generan el efecto calamar enlos diésel.

Los artículos cuñados de ahorro de combustible que aparecen periódicamente en los medios predicando barbaridades como subir marcha en diésel al alcanzar las 1500 revs han hecho mucho daño en la educación mecánica de millones de conductores, se han cargado muchos coches y han generado mucha contaminación.
 
De acuerdo, aunque tengo mis matices respecto a los beneficios de conducir altos de vueltas para "limpiar motor"

Aunque tu idea no va por ahí, hay mucho mecánico diciendo que el filtro de partículas se limpia yendo alto de vueltas y, sospecho, mucha gente quemando diésel a lo tonto los fines de semana sin conseguir gran cosa.

La clave es un estilo de conducción que evite en primer lugar combustiones ineficientes no estequiométricas que generan todo el hollín y porquería que luego obstruye todos esos dispositivos anticontaminación. Para esto la clave ya la das: una adecuada selección de marcha y rango de funcionamiento del motor a las circunstancias de la vía, lo que excede por desgracia la capacidad de gran número de conductores.

Una buena receta para aplicarla en todo momento sin gran esfuerzo es llevar siempre el coche a punta de gas y en zona alta de revoluciones, pero sobre todo, a puntita de gas. Los pisotones brusocos, en especial en bajas y cuesta arriba, son los que matan los motores y generan el efecto calamar enlos diésel.

Los artículos cuñados de ahorro de combustible que aparecen periódicamente en los medios predicando barbaridades como subir marcha en diésel al alcanzar las 1500 revs han hecho mucho daño en la educación mecánica de millones de conductores, se han cargado muchos coches y han generado mucha contaminación.

Correcto, altas revoluciones continuas durante un determinado tiempo. Hay que aumentar la temperatura y la impulsión de los gases, y eso no se hace con unos acelerones entre semáforos....
Además, que en el manual del coche te dice como hacer para desatascar el catalizador y Fap... rpm,tiempo....
 
pues mira, no lo sabía y es cierto. Desde hoy mismo empiezo con ello:emoji_slight_smile:

Lo notarás en el ruido que hace al ser apagado, más si es de hace unos años y lleva bimasa.

A mi me enseño el profesor de autoescuela y en cursos de conducción que he realizado, tanto al encender, como al apagar.
 
Al compresor no le llega corriente que yo sepa. Solo le llega la energía de rotación del motor.

Pues pensaba que le llegaban las dos cosas, pero vamos, que si apagas el motor pasa que quitas de golpe la fuente de la que se alimenta el compresor, por lo que este sufre más (algo de el punto donde se sitúa el pistón y el tema de vacio me explicó un técnico de VW) además si es aire acondicionado fomentas la aparición de hongos dentro de los conductos por la húmedad, por eso se recomienda apagar antes de llegar a destino para que fluya aire a temperatura ambiente por los conductos y seque esa húmedad.

Con la pasta que vale el compresor y lo que fallan ahora, es mejor prevenir...
 
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Al compresor no le llega corriente que yo sepa. Solo le llega la energía de rotación del motor.

En el mio le llega corriente (y en todos los híbridos, creo) :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
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