Consulta Acceso al contador + bajada de potencia

AlxF

Fulgencio
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
4
Wh
9
Buenas,
soy un antiguo lector de nergiza, blog por cierto que me encanta ^^ ...y tenía alguna duda.
En el edificio comunitario donde viven mis padres, tienen el contador digital precintado.
Había pensado en consultar la potencia máxima consumida para hacer una bajada de potencia,
pero me había olvidado que el REBT establece que tienen que ir así :(

Hay alguna otra manera para acceder a ese dato? Digo sin poner una pinza con un medidor en casa.

Es que quiero bajar la potencia actual que es de 5,5 kw a mínimo 4,6 kw o quizás incluso mas.
Ya que en casa no disponen ni de vitro ni de calefacción (es que es Canarias) y el calentador es a gas. El problema es que si empieza a saltar aunque sea poco, mis padres que ya andan un poco cascarrabias y me ha costado cielo y tierra convencerles, quizás me matan xD

Y con lo poco que voy, quería intentar solucionarlo por fin estas navidades, sin estar poniendo ni icp paralelo o medidores. Aunque quizás no me quede otra...

Muchas gracias por vuestra atención nergizos ;)
 
La mayoría de los contadores que he visto está precintada la tapa que permite desmontar los cables, pero se puede acceder al botoncito amarillo o azul que permite acceder los menús.
Otra forma de ver tus consumos es en la web de la distribuidora

Cómo consultar tu consumo horario de electricidad gratis

Como en Canarias la distribuidora es Endesa, sólo podrás ver su máximo consumo promedio en una hora, pero eso ya te puede dar una idea.
Cuentan que en la web de Iberdrola o Gas Natural también te informa de la máxima potencia demandada con promedios cada 15' (maxímetro), lo cual es todavía más preciso
Yo en tu caso optaría por rebajar a 3,45 sin decirles nada a tus padres :)
 
Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo con Miquel, seguro que a 3,45 kw no tienen que tener ningún problema por lo que comentas que tienen eléctrico. Incluso seguro que se podría bajar a 2,3 Kw siempre y cuando no se utilizaran dos cosas a la vez que requieran una potencia eléctrica considerable.
 
En casa solo somos dos y en las mismas condiciones, cocina y calentador a gas. La pregunta es si aparte tienen Aire acondicionado con bomba de calor, o usan un microondas, una plancha de la ropa, un horno eléctrico, un friegaplatos, nevera, congelador, muchas bombillas, ordenador, tv, aparatos de música, etc... Como veras hay multitud de gastos al margen de las tres primeras referencias que por sí solas parecen que no, pero que consumen y mucho. Yo con toda la iluminación led, con electrodomésticos desde clase A a A++ y con todo lo descrito tengo contratado 3,3 Kw de potencia y jamás me ha saltado el ICP, salvo porque se estropeo el que tenía la vivienda desde el principio y aproveché para colocar uno rearmable. También he hecho auditoria de todos los aparatos consumidores, tanto al máximo de su consumo como en standby y la verdad es que te llevas sorpresas en uno y otro sentido. Lo principal es usar el sentido común, en mi caso si estoy usando el horno no me pongo a planchar al mismo tiempo o no enciendo el A/A o la bomba de calor al tiempo que el microondas (el más vampiro) que aunque funciona una media de 4 periodos de un minuto al día en el desayuno anuncia 900 watios y traga casi 1800w de pico al arranque (y 1600w de consumo continuado) y si lo tengo que hacer enciendo el aire primero y cuando se estabiliza a los pocos minutos (380 watt/h) conecto otro aparato.
Mi consejo es que en situación normal puedes contratar 3,45kw (15 amp) casi con toda seguridad (nota si la instalación tiene mas de 20 años te exigen un boletín de instalación actualizado para subir, nunca para bajar potencia).
Espero haberte aclarado algo y recibe un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. :)
 
Se me ocurren varias ideas para poder ver los consumos en esa casa, a bote pronto.
1: hacer un pequeño agujero justo donde vaya el botón amarillo del contador y con una barrita de hierro le vas dando (total, solo tienes que darle a ese botón con pulsaciones cortas o largas). no creo que te digan nada a la hora de una revisión.
2: a través de internet. Yo en Iberdrola utilizo esta página
https: // www. iberdroladistribucionelectrica. com/ 01disd/ wtgapp/ www/ inicio. html (pongo espacios en la dirección porque no me deja todavía ponerlas)
para ver todos mis consumos, y hay una opción para ver el consumo instantáneo

Espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba