Acometida de gas ciudad

Scambar

Fulgencio
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
1
Ubicación
Sevilla
Wh
31
Buenas, escribo en este foro para comentaros el problema que tengo y ver que puedo hacer si es que se puede...
Quiero poner gas ciudad en mi casa. Esta esta unos 5 m de la parte trasera de un bloque de edificios de mi comunidad, la cual tiene gas ciudad ( el tubo que reparte viene de la calle, pasa a la parte trasera del edificio y reparte a los pisos). Cuando llamo a nedgia me dicen q hay16metros hastami casayque tengo que pagar 10 metros... que mandaran tecnico para el presupuesto. No se por que no sacan un ramal de la parte de detras en lugar del registro de delante. La otra duda es si se puede negociar el precio de acometida o son inflexibles.gracias por vuestra ayuda!!
 
Son inflexibles.
No vas a poder negociar los 100€/m.l. de acometida...
Tienen que llevar el gas desde la red de distribución hasta tu vivienda sin pasar por ningún terreno privado, por lo que no creo que se hayan equivocado.
 
La acometida para el otro edificio está pensada para su caudal, además seguramente esa tubería estará después de la válvula de acometida que estará en la calle. Tu eres otro cliente que y la acometida tiene que venir de donde exista una tubería con suficiente caudal para suministrarte.
Alguna vez he visto que han conectado a la tubería de una acometida existente, pero siempre clientes individuales y en por supuesto en la calle pública.
 
La acometida para el otro edificio está pensada para su caudal, además seguramente esa tubería estará después de la válvula de acometida que estará en la calle.
Las acometidas son individuales.
Para cada edificio siempre se hacen acometidas individuales. El caudal es indiferente.
 
Las acometidas son individuales.
Para cada edificio siempre se hacen acometidas individuales. El caudal es indiferente.
Depende de los clientes que exista en cada edificio el diámetro de la tubería se pone mayor a partir de una cierta cantidad (unas decenas).
 
Solo permiten hacer varias acometidas en un edificio si existen comerciales de gran consumo (3.2, 3.3).
Generalmente se distribuye en MPB (hasta 5bar) por lo que una acometida de 1" (que es la más pequeña que se suele hacer, incluso para una unifamiliar) te da para muchísimos usuarios, en torno a los 700kw
 
Atrás
Arriba