Acomulador térmico sólo como termo

Tema en 'Energía solar térmica' iniciado por anigwei, 5 Dic 2017.

1. anigwei

anigwei Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    126
    Reg.:
    2 May 2017
    Hola buenas,

En la nueva vivienda tengo la idea de aprovechar el sol sea como sea, y las instalaciones intentaré dejarlas preestablecidas para un futuro.

Mi idea para ACS es una instalación estilo nuestro compañero Consulta - ACS con apoyo eléctrico , o sea solar con apoyo eléctrico y alguna electrónica DIY de control.

Aunque de buenas a primeras la economía no está para ecologías, pero tampoco para invertir en aparatos que no servirán en un futuro.

Sin rollarme: Si en vez de un termo para ACS, instalo un acomulador con resistencia (un termo con doble circuito), pero de entrada no le conecto ningún soporte (hasta que nuestra economía remonte y podamos poner las placas)... ¿pasa algo? Está pensado para ir siempre con soporte y la resistencia puede "sufrir" de calentar ella solita? O no pasaría nada?

Saludos!!

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.723
    Reg.:
    14 Oct 2015
    En principio si la resistencia es de potencia suficiente no debería de pasar nada

A anigwei le gusta esto.
  3. Fermin San Blas

Fermin San Blas Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Ago 2019
    Yo tengo en casa un placa con un acumulador de 300 litros y le hemos puesto resistencia y a día de hoy.... ¡Nunca la hemos conectado!

Compartir esta página