Acomulador térmico sólo como termo

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola buenas,

En la nueva vivienda tengo la idea de aprovechar el sol sea como sea, y las instalaciones intentaré dejarlas preestablecidas para un futuro.

Mi idea para ACS es una instalación estilo nuestro compañero Consulta - ACS con apoyo eléctrico , o sea solar con apoyo eléctrico y alguna electrónica DIY de control.

Aunque de buenas a primeras la economía no está para ecologías, pero tampoco para invertir en aparatos que no servirán en un futuro.

Sin rollarme: Si en vez de un termo para ACS, instalo un acomulador con resistencia (un termo con doble circuito), pero de entrada no le conecto ningún soporte (hasta que nuestra economía remonte y podamos poner las placas)... ¿pasa algo? Está pensado para ir siempre con soporte y la resistencia puede "sufrir" de calentar ella solita? O no pasaría nada?

Saludos!!
 
En principio si la resistencia es de potencia suficiente no debería de pasar nada
 
Yo tengo en casa un placa con un acumulador de 300 litros y le hemos puesto resistencia y a día de hoy.... ¡Nunca la hemos conectado!
 
Atrás
Arriba