Aconsejable Sate?

Tonirm

Fulgencio
Wh
14,0
Hola a todxs.
Estoy valorando instalar SATE, mi casa es un adosado de planta baja, primera planta y altillo, dispone de aislamiento interior de 3cm de poliestireno extruido, del 2005. Pido consejo: ¿ Lo reforzariais con un SATE? Si es así, ¿Con qué grosor?
Gracias.

PabloB

SuperNergizo
Wh
25.386,0
Hola a todxs.
Estoy valorando instalar SATE, mi casa es un adosado de planta baja, primera planta y altillo, dispone de aislamiento interior de 3cm de poliestireno extruido, del 2005. Pido consejo: ¿ Lo reforzariais con un SATE? Si es así, ¿Con qué grosor?
Gracias.
por supuesto. La mejora será espectacular ya que esos 3 cms son nada. No olvides reforzar techos. El grosor... pues ya que te pones con andamios, mano de obra etc... trata de poner el mayor grosor posible ya que el incremento en el precio no será sustancial y mejorarás las prestaciones.

Eso sí, yo trataría de que un profesional independiente diseñara la mejor solucón según tu presupuesto,porque quizás un SATE si no tocas ventanas, techos etc... sea a la postre menos efectivo que otra solución (trasdosado, insulfado en cámara) combinada con reemplazo de carpintería y tejado...

lufegut

SuperNergizo
Sitio web
Wh
7.729,0
Pido consejo: ¿ Lo reforzariais con un SATE? Si es así, ¿Con qué grosor?
El aislamiento que tienes es lo mismo que no tener nada.
Dicho esto, esta claro que hay que reforzarlo. ¿es un SATE la mejor solución?, pues si alguien te dice que si a la pregunta tal y como la has planteado, o es adivino, o es mago...

OP
OP
T

Tonirm

Fulgencio
Wh
14,0
Mi tejado es de teja árabe, también con aislamiento de poliestireno extruido, este de 5cm, creo recordar y con ventanas climalit de doble cristal. Mi duda es, ¿Con aislamiento interior y exterior se producirá, mas condensación?, Algunos me dicen que con doble aislamiento las paredes no respiran.
Como mi intención es también instalar aerotermia y solo lo podré hacer con radiadores, creo que es importante un buen aislamiento.

La sombra de la luz

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Wh
5.996,3
Hola a todxs.
Gracias.
¿Qué orientación tiene la casa? ¿Piensas cambiar ventanas? ¿Aislar también el tejado?... Hay sistemas SATE para tejados...

CABECERA.jpg
tejado-de-corcho-aislante.jpg
CABECERA.jpg
aislamiento-termico-1.jpg

Última edición:
OP
OP
T

Tonirm

Fulgencio
Wh
14,0
Es orientación oeste, el tejado creo que sería mucha. Obra aislarlo, y con ventanas de doble cristal creo que voy bien.

lufegut

SuperNergizo
Sitio web
Wh
7.729,0
Algunos me dicen que con doble aislamiento las paredes no respiran.
Las paredes no tienen que respirar. Tienen que transpirar.
Las hay que transpiran con uno dos o 15 tipos de aislamiento, y las hay sin aislamiento que no transpiran.

Si va a haber condensacion o no, depende de las capas de las que conste el cerramiento y sus valores de difusion al vapor de agua, de la temperatura y humedad interior y exterior, y de la correcta solución de los puentes termicos.

Todo esto son cosas que se diseñan y se calculan. Dar una opinion sin conocer todos los datos, tiene tanta validez como si yo te doy los numeros ganadores de la primitiva de hoy antes del sorteo.

Deberías buscar asesoramiento tecnico.

alexvc

Fulgencio
Wh
83,1
como me gustaria mi hacer SATE, lastima que en los adosados es complicado por los vecinos

OP
OP
T

Tonirm

Fulgencio
Wh
14,0
Las paredes no tienen que respirar. Tienen que transpirar.
Las hay que transpiran con uno dos o 15 tipos de aislamiento, y las hay sin aislamiento que no transpiran.

Si va a haber condensacion o no, depende de las capas de las que conste el cerramiento y sus valores de difusion al vapor de agua, de la temperatura y humedad interior y exterior, y de la correcta solución de los puentes termicos.

Todo esto son cosas que se diseñan y se calculan. Dar una opinion sin conocer todos los datos, tiene tanta validez como si yo te doy los numeros ganadores de la primitiva de hoy antes del sorteo.

Deberías buscar asesoramiento tecnico.
El problema es que em mi zona (Menorca) es difil encontrar un técnico bueno...

Kifaru

Fulgencio
Wh
164,4
Y ¿Eso por qué?
Cuando vives en un adosado estás en una comunidad de vecinos, y cualquier modificación de fachada tendrás que pedir permiso a la comunidad. Normalmente se pide que se mantenga la estética, si tienes ladrillo cara vista tendrás que mantenerlo, y un sate con terminación en cara vista sale por un pico.

Un saludo