ACS aerotermia + solar, que configuración elegir

me hice ilusiones también de que podría aprovechar para calentar el agua del suelo radiante y, cuando empecé a calcular tiempos y demás, me desilusioné un poco
Yo para el SR la,verdad es que ni me lo planteé.

Con la termosolar, en verano, tardaba todo el día para calentar a 45º
Pues no sé, yo con un solo panel en verano tengo el deposito a + 50 C antes de las 12:00 horas y en inverno , un día de sol , es fácil que este +30 C a las 17:00 .. vamos ,desde abril me sobra acs .
 
Justamente el otra día se quemó una casa porque la persona quería construirse un paquete de baterías (lo sé porque un familiar vive cerca).
Poca broma con esas cosas y cuidado con lo que recomendamos por los foros.


Pero igualmente, algún link donde se pueden conseguir esos precios? :)
Joan Olaria la tiene en marcha y funcionando. Tienes a unos por Torrejon que te vende pilas a 89-100 euros/kwh
 
Justamente el otra día se quemó una casa porque la persona quería construirse un paquete de baterías (lo sé porque un familiar vive cerca).
Poca broma con esas cosas y cuidado con lo que recomendamos por los foros.


Pero igualmente, algún link donde se pueden conseguir esos precios? :)
Mírate este vídeo de second life battery
 
Mírate este vídeo de second life battery
Como he dicho a ese precio hay que sumarle:
- los conocimientos necesarios para ensamblar la batería
- los componentes auxiliares necesarios (tipo spot welder)
- el tiempo necesario para hacerlo
- sistemas de monitorización y gestión de la batería.

No está al alcance de todo el mundo
 
Como he dicho a ese precio hay que sumarle:
- los conocimientos necesarios para ensamblar la batería
- los componentes auxiliares necesarios (tipo spot welder)
- el tiempo necesario para hacerlo
- sistemas de monitorización y gestión de la batería.

No está al alcance de todo el mundo
Poco a poco. Ya hay gente por ahí que te la monta. Aparte, cada vez tendremos más baterías de coches siniestrados. En USA ya empieza a haber una buena oferta. Hace poco me contaban que se habían puesto a la venta unos lotes de baterías, creo que del Mustang, que se habían retirado del mercado,
Anoche vi un vídeo de un americano que se hacía una powerwall con una batería de un Tesla. Salía todo el proceso. Eso sí, hay que estar muy seguro para meter mano a estas cosas.
Mi batería trabaja a 350 V, así que imagina Como me acerco a ella. Conectando los cables de la batería al cargador comprobé que estaba todo desconectado tres o cuatro veces,
 
“La energía más barata es la que no se consume. La energía más cara es la que se paga y no se utiliza"

¿Por qué no empezar por mejorar el aislamiento térmico al máximo, que no supone mantenimiento y es para toda la vida del edificio?
¿Cuándo veremos la eficiencia energética como la más limpia y ecológica de las fuentes de energía?
¿Por qué nos parece bien gastar dinero en un sistema de aerotermia con suelo radiante, mientras hacer un buen aislamiento de toda la envolvente de la vivienda nos parece caro?
¿Cuánto nos cuesta la hipoteca energética de una vivienda mal aislada durante toda la vida?
Quizás la energía no es tan cara como dicen y el que puede pagarla no le preocupa. Deberíamos ocuparnos en dejar un mundo más sostenible. Solo tenemos un planeta y consumimos como si tuviéramos 3 planetas de media.
El futuro no empieza en 2030. El futuro debe empezar aquí y ahora si queremos un mundo habitable.
Ver el archivos adjunto 8840
La energía que pagamos y perdemos.
Conocí tarde este foro, aunque estoy rehabilitando un antiguo palacete con muros de sillería. Se han aislado las paredes por dentro con dos cámaras de aire intercaladas por un aislante reflexivo, con lo cual creo que nos hemos cargado el efecto "catedral". Ahora me surge la duda de si antes de irnos a vivir, sería conveniente insuflar en la cámara delantera, pero desconozco si es posible habiendo un aislante reflexivo de estos de aluminio con burbujas. Aparte en la cámara puede que en la parte inferior haya un poco de escombros.
 
Vaillant tiene total integración con SMA. Aparte de tener un lenguaje común, el Eebus, han colaborado activamente ambas empresas. Incluso, con las previsiones metereologicas de las siguientes horas, el sistema actúa de una u otra manera con la calefacción y la producción de ACS. Ya, si se dispone de batería, las cosas son aún mejores a la hora de aprovechar totalmente la producción solar.
Me gusta que el sistema fotovoltaico y la aerotermia dialogue al máximo. Por aquí me recomiendan Mitsubishi.. estas maquinas tienen implementado el SG ready, pero no se si este modo de funcionamiento aprovecha al máximo la energía solar fotovoltaica. De Valliant he leído que con una mínima cantidad de producción solar, se pone a funcionar la máquina de la aerotermia lo cual es fantástico. ¿Alguien conoce a fondo el sistema SG ready y puede explicar su funcionamiento?
 
Me gusta que el sistema fotovoltaico y la aerotermia dialogue al máximo. Por aquí me recomiendan Mitsubishi.. estas maquinas tienen implementado el SG ready, pero no se si este modo de funcionamiento aprovecha al máximo la energía solar fotovoltaica. De Valliant he leído que con una mínima cantidad de producción solar, se pone a funcionar la máquina de la aerotermia lo cual es fantástico. ¿Alguien conoce a fondo el sistema SG ready y puede explicar su funcionamiento?
Daikin, Vaillant, Saunier (que es Vaillant con adhesivos de su marca), Panasonic... Esas son las marcas que yo me pondría.
Mitshubishi tenemos cuatro equipos de aire en el trabajo que van de maravilla.
 
Daikin, Vaillant, Saunier (que es Vaillant con adhesivos de su marca), Panasonic... Esas son las marcas que yo me pondría.
Mitshubishi tenemos cuatro equipos de aire en el trabajo que van de maravilla.
Has tenido experiencia profesional o personal con todas esas marcas?
 
Has tenido experiencia profesional o personal con todas esas marcas?
Hola, no. Con Vaillant. Las otras es lo que todos dicen. Y Saunier, porque es lo mismo que Vaillant.
De mitsbubishi ya te he comentado que en el trabajo tenemos cuatro de ellos para aire acondicionado Frío/calor y van de miedo.
 
Yo tengo termosolar con deposito de 300l y dos placas. En verano he llegado a ver el agua a casi 100 grados. En invierno, si hay sol, calienta sin problema el agua a 50 grados o más y no falta agua caliente. Cierto es que la termosolar es invertir 2.500€ solo para calentar el acs. Cuánto tardas en amortizarlo? La utilidad de la fotovoltaica es claramente mejor. Lo que pasa que todo dependerá de las necesidades de cada uno. Ahora, tener las dos quizá es un poco excesivo
 
Atrás
Arriba