ACS aerotermia + solar, que configuración elegir

Tienes termosifón?

Habiendo fotovoltaica de verdad que aún necesito alguien que me diga las ventajas de la térmica...
Entiendo que no tienes termosolar.
No tengo termosifón. Pues básicamente me cubre el 80% del ACS del año, una instalación simple, en invierno en los días de sol entra el agua a entre 20-30C . Muchos kWh que con la FV necesitaría 4 veces más superficie.
 
Entiendo que no tienes termosolar.
No tengo termosifón. Pues básicamente me cubre el 80% del ACS del año, una instalación simple, en invierno en los días de sol entra el agua a entre 20-30C . Muchos kWh que con la FV necesitaría 4 veces más superficie.
Con una aerotermia no serían 4 veces más. El rendimiento de la fotovoltaica es del 20% aprox. Multiplica por el rendimiento y te acercas a lo que da una térmica.


Si no es termosifón. Puedo preguntar cuánto te costó? Mirando por allí parece complicado conseguir algo por menos de 2000€, me equivoco?

Lo digo porque con 2000€ tiene para colocar mucha placa...
Por no hablar que la fotovoltaica tiene 0 mantenimiento.

Y no, no tengo termosolar.
 
Entiendo que no tienes termosolar.
No tengo termosifón. Pues básicamente me cubre el 80% del ACS del año, una instalación simple, en invierno en los días de sol entra el agua a entre 20-30C . Muchos kWh que con la FV necesitaría 4 veces más superficie.
No entiendo lo de muchos KWh de fotovoltaica. DE TODAS MANERAS, yo no estoy en contra de la termosolar. Lo que digo es que si tienes aerotermia y fotovoltaica creo que no Es necesario instalar termosolar. No hablamos de 200 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
instalar la batería de 19,3 kwh
Si no es mucha preguntar, cuánto vale una batería de 20Kwh. Tengo la sensacion de que es más un capricho que una necesidad porque teniendo en cuenta su coste y su degradación me cuesta creer que se amortice tal inversión en una o dos vidas
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Si no es mucha preguntar, cuánto vale una batería de 20Kwh. Tengo la sensacion de que es más un capricho que una necesidad porque teniendo en cuenta su coste y su degradación me cuesta creer que se amortice tal inversión en una o dos vidas
Si te la haces tú con baterías recicladas 100 €/kWh.
 
Si te la haces tú con baterías recicladas 100 €/kWh.
Justamente el otra día se quemó una casa porque la persona quería construirse un paquete de baterías (lo sé porque un familiar vive cerca).
Poca broma con esas cosas y cuidado con lo que recomendamos por los foros.


Pero igualmente, algún link donde se pueden conseguir esos precios? :)
 
No entiendo lo de muchos KWh de fotovoltaica. DE TODAS MANERAS, yo no estoy en contra de la termosolar. Lo que digo es que si tienes aerotermia y fotovoltaica creo que no Es necesario instalar termosolar. No hablamos de 200 euros.
quiero decir que para calentar 150 L a 45C necesitas kwh que tiene que dar la FV , y la termososlr te lo da fácil. No creo sea de “a favor “o “en contra” , es que te convenga o no. Y me sirve de apoyo a la piscina si quiero bañarme ya en mayo. Por ejemplo, prefiero invertir en termo solar que en batería, pero eso a eleccion personal y como quieras enfocar tu instalación .
 
Con una aerotermia no serían 4 veces más. El rendimiento de la fotovoltaica es del 20% aprox. Multiplica por el rendimiento y te acercas a lo que da una térmica.
Si fuesen condiciones ideales , pero sombras a la FV la machacas , COP en invierno , etc… te quedas bastante más lejos.
Lo digo porque con 2000€ tiene para colocar mucha placa...
Por no hablar que la fotovoltaica tiene 0 mantenimiento.
uf. no tengo el detalle porque iba con la caldera ,SR todo junto . El mtto que veo que insistes mucho es muy muy básico , de hecho no me cobra más el de la caldera

pero vamos me gustan las dos pero reconozoco que la termo me atrae ya que calientas fácil el agua .
 
Si fuesen condiciones ideales , pero sombras a la FV la machacas , COP en invierno , etc… te quedas bastante más lejos
Cierto. Pero la térmica tampoco rinde igual en invierno.


uf. no tengo el detalle porque iba con la caldera ,SR todo junto . El mtto que veo que insistes mucho es muy muy básico , de hecho no me cobra más el de la caldera
Insisto en el mantenimiento porque es clave para que el sistema dure. Pero no tengo duda que una persona un poco manitas se lo podría hacer ella misma.

Por lo único que me cuadraría la térmica sería si el espacio fuera justo (y aún y así me gustaría ver número de la producción térmica en invierno, que la fotovoltaica está medio clara pero la térmica no).
Pero asumiendo que vas a poner fotovoltaica y que el espacio no es problema considero mejor gastarse los 2000€ en fotovoltaica que en tener otro sistema.
 
quiero decir que para calentar 150 L a 45C necesitas kwh que tiene que dar la FV , y la termososlr te lo da fácil. No creo sea de “a favor “o “en contra” , es que te convenga o no. Y me sirve de apoyo a la piscina si quiero bañarme ya en mayo. Por ejemplo, prefiero invertir en termo solar que en batería, pero eso a eleccion personal y como quieras enfocar tu instalación .
Cuidado, que no estoy en contra. Repito, lo que creo es que es demasiado poner aerotermia, fotovoltaica y termosolar. Con la termosolar, en verano, tardaba todo el día para calentar a 45º, con una bomba trabajando todo ese tiempo. Con la aerotermia tardo unos 20 minutos, o menos, en calentar 300 litros de agua a 45º, empleando para ello 1 Kwh.
Con dos paneles termosolares, o tienes un barreño o calientas poco o nada la piscina, aparte de que tienes que descontar todo el tiempo que emplea en calentar el ACS. Yo me hice ilusiones también de que podría aprovechar para calentar el agua del suelo radiante y, cuando empecé a calcular tiempos y demás, me desilusioné un poco.
Hay marcas que te venden la termosolar y fotovoltaica con aerotermia, pero hablamos de una instalación bastante mayor que la que se tiene para calentar el agua. Por lo que te cuesta la termosolar tienes ya unos cuantos paneles FV. Imagina que tienes un equipo de aerotermia, y te dicen que puedes evitarte la termosolar al tener este equipo. Aquí, que se habla mucho de amortizaciones, cuantos años necesitas para amortizar los 2000 euros que te cuesta la instalación, teniendo instalada aerotermia y fotovoltaica?
 
Atrás
Arriba