Acs daikin altherma

maricarmen

Fulgencio
Wh
66
Hola,soy nueva y ya he publicado algo, pero no sé dónde está.
Mi consulta es cuántos grados como máximo puedo poner mi acs ya que le tengo a 39° y sale templada ( aunque cada 15 días sale muy caliente,no se qué le pasará,pero dura un día).
La máquina está a35° grados.
Me han cambiado dos veces la varilla que va en el termo. Muchas gracias.un saludo

Hola,soy nueva y ya he publicado algo, pero no sé dónde está.
Mi consulta es cuántos grados como máximo puedo poner mi acs ya que le tengo a 39° y sale templada ( aunque cada 15 días sale muy caliente,no se qué le pasará,pero dura un día).
La máquina está a35° grados.
Me han cambiado dos veces la varilla que va en el termo. Muchas gracias.un saludo
Supongo que tendrás un panel de control en el que puedes ir cambiando ciertos parámetros, entre ellos, el de temperatura del ACS. No conozco la máquina a ese nivel para decirte el procedimiento exacto, pero podrías consultarlo también en el manual que tengas o buscarlo por internet.

Eso sí, ten en cuenta que cada grado que subas la temperatura incrementará el consumo eléctrico en mayor proporción.

El motivo por el que cada 15 día salga más caliente es porque la máquina ejecutará un procedimiento antilegionela que sobrecalienta el agua para eliminar cualquier proliferación de bacterias.

Muchas gracias, pero la temperatura normal del acs cuál sería?? La tengo a 39 y me sale templada y tampoco quiero pasarme para no provocar averías.

Muchas gracias, pero la temperatura normal del acs cuál sería?? La tengo a 39 y me sale templada y tampoco quiero pasarme para no provocar averías.
Puedes ir subiendo poco a poco. Empieza por 42 a ver si así te vale (te llegaría a la ducha a 39, que ya escalda), y si no puedes ir subiendo hasta 45. No creo que necesites más.

Hola. Mi grifo es de esos que pones los grados, va girando y el tope es 38.voy a ir probando.muchas gracias
Ojo que aquí a lo mejor tienes el problema. Por mucho que subas el ACS en la aerotermia, si tu grifo no llega a más de 38 no vas a notar nada. Normalmente tienen un botón que tienes que apretar para superar esa temperatura.

Ojo que aquí a lo mejor tienes el problema. Por mucho que subas el ACS en la aerotermia, si tu grifo no llega a más de 38 no vas a notar nada. Normalmente tienen un botón que tienes que apretar para superar esa temperatura.
También algunos de esos grifos dan problemas porque (creo, no soy fontanero) sus membranas suelen estar calibradas para temperaturas altas de agua (tipo cincuenta grados) y entonces si no los abres al máximo con temperaturas inferiores te mezclan agua más fría.

Si el agua verdaderamente en depósito está a 38-39 grados eso no debería traducirse en agua "templada" salvo que se esté mezclando con agua fría

Hola, tiene un botón y supera los 38°, creí que el tope era ese.entonces?? Puedo ir notando más caliente? Me parece, porque me está volviendo loca, que en el de la cocina que no tiene eso,sale más caliente. Cuando me duche esta noche lo comprobaré.muchas gracias

Hola, tiene un botón y supera los 38°, creí que el tope era ese.entonces?? Puedo ir notando más caliente? Me parece, porque me está volviendo loca, que en el de la cocina que no tiene eso,sale más caliente. Cuando me duche esta noche lo comprobaré.muchas gracias
El botón está puesto por seguridad, para que en una situación de ojos enjabonados, niños o lo que sea, no le des al caliente sin conocimiento y te quemes. Pero subir sube más.

Hola, sigo con la duda, ya he subido la temperatura en la máquina hasta 42°y el grifo lo abro el de caliente hasta el final y aún así el agua lo noto templado, hay veces que parece que sale un poquito más caliente. También tengo que decir que los bares los tengo a 1( no sé si eso tendrá algo que ver). está un poquito más de 1.gracias.tambien he de decir que ya se me ha estropeado la varilla que va en el ACS dos veces y lo noto raro el ACS( no recuerdo que al principio de estar viviendo en la casa saliera el agua tan templado).No sé hasta cuánto puedo subir la temperatura del ACS. La bola esa de encima del ACS también me lo han cambiado. Mi pregunta es hasta cuanto puedo subir el ACS la temperatura sin que estropee la máquina. Me da miedo, pues cada avería vale un montón. Muchas gracias y sois muy amables y perdonar por la ignorancia, es que en los papeles como son tantos no sé dónde leer 🤦

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Acs daikin altherma
    17373641603145817336860630161085.webp
    65,9 KB · Visitas: 19
  • [Nergiza.com] Acs daikin altherma
    17373641984391007364746725866452.webp
    60,2 KB · Visitas: 18
Atrás